CURIOSIDADES!! :)

in #spanish6 years ago

Hace unos días observe en redes que un amigo sito:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Y me puse a analizar en qué significa realmente estas palabras que son oriunda de Pablo en su carta a los Filipenses (4,13).

Estas palabras suele ser utilizada en muchas ocasiones como una frase de comun hasta en las iglesias, incluso, es entendida como sinónimo de un acto mágico, es decir, muchos piensan que decirla los hace invisibles, y no, yo creo que esta frase no tiene que ver con nada con eso.

Es obvio, por que soy catolico; que confío en que Jesús nos fortalece y nos ayuda a salir adelante, pero considero que tiene que ver más con una cuestión que va desde nuestro interior hacia afuera. Es evidente que, no es cuestion de pensar que Jesús vendra con una jeringa a inyectarnos fuerza, ni que nos da en una dosis su fuerza; creo, más bien, que Él viene a recordarnos que nuestro Dios nos ha hecho capaces de salir adelante, que ha puesto en nosotros capacidades, que no, nos ha creado para perder, sino para vencer cada prueba que enfrentamos.

Las palabras de Pablo en su carta a los Filipenses significa, entonces, que las dificultades las puedo vencer porque Jesus me ha hecho capaz; no se trata de esperar a que Él luche, sino de confiar que mientras lucho, Él está a mi lado. La frase, además, es clara: Cristo me fortalece. No dice que es la solución, dice que es tu fuerza.

Creo que es necesario dejar a un lado esa postura mágica, y empezar a adoptar una postura más humana, una en la que entendamos que la fuerza de Dios no viene de afuera, sino que se nos ha imprimido desde que existimos en nuestro interior.

Amigos steemit, sólo me queda decir que hay que luchar por superar muestras dificultades con la fuerza que Dios ha puesto en nosotros...

IMG-20180118-WA0000.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69849.38
ETH 3709.01
USDT 1.00
SBD 3.73