INTRODUCINGMYSELF- Camaleón en Confetti

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola, Comunidad Steemit! Mi nombre es Zulaima “Zuli” Charif Portillo (mi mamá me enseñó a presentarme con ambos apellidos, solo por si me perdía en un centro comercial o algo parecido), tengo 21 años (feliz cumpleaños a mí, hoy es mi día) y soy de Maracaibo, Venezuela.

foto1.JPG
Ya no uso el cabello tan largo pero me hacía falta un corte
Ps: te extraño cabello largo :( mi sombrero no luce igual sin ti

Quiero contarles un poco sobre mi familia y por lo que he pasado para que entren en contexto cuando postee más cosas. Mi idea es sobre postear semanalmente experiencias y opiniones acerca de temáticas varias, desde lo más básico hasta lo más personal. Más adelante verán a qué me refiero.

Mis padres, ambos venezolanos, contrajeron matrimonio el 6 de enero del año 1996 y esta sorpresita llegó al mundo el 4 de octubre del mismo año (qué cosas). Mi madre, licenciada en administración y 5 años mayor que mi padre, era una mujer tiernísima, dedicada enteramente a sus hijos (aprovecho para decir que tengo un hermano y una hermana menor, de 20 y 18 años respectivamente); ama de casa, muy dada a sus familiares y amigos, melliza, la menor de 8 hermanos (en realidad 7 ya que ella y mi tía nacieron “juntas”) y católica. Por otro lado mi padre, técnico superior en informática, comerciante de profesión; un hombre bastante recto, correcto y fuerte, poco flexible pero increíblemente romántico, el tercero de 5 hermanos, bastante carismático. Sin lugar a dudas, alguien bastante interesante… y musulmán. Como podrán ver, la vida matrimonial de este par era algo curiosa, solo tomando en cuenta esto de la religión.

foto2.JPG
Bellos. Yo si los quiero.

De manera resumida, como para todos en esta vida (la mayoría, en realidad, ya que se ven casos de casos) mis papás son los mejores padres del mundo. Gracias por darme la vida, educación, salud y todo lo que soy el día de hoy. Si no sabían lo que hacían, en ningún momento se notó. Gracias por tanto.
AMPO (1965-2015). MMCF (1970-2011).

Dejando esto de lado ya que es harina de otro costal, crecí de manera normal, supongo; nada a qué hacer observaciones. Iba de la casa al colegio, una que otra fiesta de niños, casa de la abuela los sábados, casa del abuelo los domingos… y así. Estudié 13 años en el mismo colegio, a que le debo muchísimas cosas de lo que soy el día de hoy. Allí formé mi mente, mi espíritu y mi corazón. Formé un grupo increíble de amigas que aún en estos días conservo, nació mi pasión por la escritura, los deportes y las ciencias… me inculcaron la religión católica y encontré de nuevo mi camino al Señor, de la mano de María. Me gradué en el año 2014 del que para mí fue más que un colegio: un taller de construcción donde hicieron el molde de (espero) una gran mujer.

foto3.JPG
Lo sé, son muchísimas personas (93 + yo)
Ah, creo que olvidaba que es un colegio de puras niñas. Si… no fue fácil.

foto4.JPG
Mis hermosas amigas. (Lo siento si faltan una que otra pero coordinar a tantas mujeres no es sencillo)

Hablemos un poco de eso de “camaleón en confetti” ya que al fin y al cabo, es eso lo que los trajo aquí. Desmembremos un poco etimológicamente es nombre genérico.

Esto es un camaleón

Pascal de "Enredados" (foto sacada de internet)

Esto es confetti

(foto sacada de internet)

Ahora, necesito que uses tu imaginación y veas a ese camaleoncito, que puede simular casi cualquier pigmento para ocultarse/mezclarse… en una lluvia de confetti. Dos opciones: o es capaz de pasar desapercibido a todos y cada uno de los distintos elementos del confetti, o se vuelve loco. Justo ahí, en ese punto medio, estoy yo: la “wonderwoman” en carne y hueso que está al borde del abismo bailando con las estrellas.
De mi parte y con vasta experiencia en esto, es divertido; a veces estresante, pero verdaderamente divertido. Les cuento a manera de lista las actividades que realizo/realicé para que se vayan dando una idea:

 Gimnasia artística
 Clases de guitarra acústica
 Apostolado
 Suplencias a profesoras de primaria y secundaria
 Suplencias a profesoras de teatro
 Nivel básico, intermedio y avanzado de teatro
 Administración de un negocio
 Volleyball
 Basketball
 Coordinación de academia de teatro
 Asistente administrativo
 Jefe de inventario
 Pre-grado en Ingeniería de Producción Animal
 Licenciatura en Biología
 Modelo de naciones unidas
 Dramaturgia
 Voluntariado
 Clases de ingles

Me parece que no estoy olvidando casi nada, pero eso es como que lo “principal”. Muchas de esas cosas aún continuo haciéndolas (creo que solo 4-5 dejé de hacerlas definitivamente) ya que, evidentemente tengo 20 años (ups, 21) y no he conseguido graduarme de ingeniería o biología (aún). Pero en resumen, soy aquello que quiera ser o “lo que necesitan que sea”, en el caso de la actuación. Puedo perfectamente bandearme en muchos aspectos de la vida, así como el camaleón, pero cuando llega el confetti, de cuando en cuando colapso (lo siento, no soy de titanio :( para ciertas cosas, je).

De lo que sí puedo darles fe, es que mi norte esta puesto en la investigación. Es algo que realmente me apasiona; todo lo demás son medios para llegar a ese fin (unos muy raros medios, pero todo es ganancia). Ocupo mucho de mi tiempo en el trabajo administrativo del negocio y de la academia, y evidentemente actuando o escribiendo guiones cuando se me requiere.

Con respecto a ingeniería… no la amo, no pretendo ejercerla, no poseo tierra… pero como decía, todo es un medio para llegar a un fin (es que en mi país la situación es complicada y voy considerablemente atrasada con biología, que solo es impartida en universidades públicas. Esta otra carrera está disponible en la privada). Pensé seriamente en abandonar la carrera, ya que no me hace exactamente feliz, pero ya no queda mucho para terminar así que, “a por él, mi valiente” como diría el P. Pablo Fernández-Martos. Con ese mismo cuento del atraso en Biología y toda la cuestión con la situación de la universidad y el país, decidí congelar (por los momentos) mis estudios allí. Me mantengo activa en el apostolado y el voluntariado ya que es una forma de vida, una tarea del día a día que no deberíamos dejar de realizar. El volleyball es mi vida y no tengo nada más para decir.

foto5.JPG
Aquí íbamos de misiones en mayo, a una localidad rural. Es verdaderamente hermoso.

foto6.JPG
Esto fue el elenco de “Mundo de Oz”, una obra para toda la familia con Academias Barikai.

foto7.JPG
Bueno, esto habla por sí solo :)

¡Por cierto! Tengo un gato. Bueno, gata. Con ustedes, Stella María
foto8.JPG

Sé que tengo muchas fotos más por allí pero eventualmente nos iremos adentrando en el mundo de ojitosdeportillo. Que por cierto, eso viene de una anécdota bien divertida.
Estaba yo en un ancianato local compartiendo con los viejitos una cena de navidad, y uno de ellos me saluda en medio de su comida y se presenta con su nombre completo (lamentablemente no logro recordarlo pero usaré uno genérico) “José Miguel Pérez González” acompañado de una tiernísima sonrisa y un apretón de manos, a lo que yo respondo “Zulaima Elena” más por desconfianza que por cualquier otra cosa. Luego recordé que es un abuelito que me ha confiado lo único que es verdaderamente suyo dentro de las pobres condiciones en las que vive en el ancianato y dije ¿qué tengo que perder?, por lo que añadí casi inmediatamente “Charif Portillo”. Para mi sorpresa, el viejito dice:

  • ¡aja! Charif es evidentemente de allá de oriente. ¿del Líbano o de Siria?
  • Del Líbano –mi abuelo fue un inmigrante que llegó a Venezuela justo para el Boom petrolero. Este señor había dado en el blanco
  • Sin lugar a dudas. Pero esos ojitos… esos ojitos son de Portillo

No sé si en las fotos anteriores se nota (probablemente no), pero tengo los ojos verdes, así como mi mamá y la mayoría de sus hermanas. Su padre –mi abuelo- era hijo de inmigrantes españoles, y los padres de su madre –mi abuela- también. Una vez más, el amistoso señor dio en el blanco. Me pareció algo increíblemente tierno y apropiado, ya que dicen que soy muy parecida a la familia de mi papá, pero indudablemente tengo los ojos de mi mamá. Desde entonces, recuerdo con cariño ese día y todo lo que ha venido desde entonces con ojitosdeportillo.

foto9.JPG

Aquí una con lentes porque desde hace un par de semanas los uso
IMG_0733.JPG

Y oficialmente...
IMG_0724.JPG

Sort:  

Hello Welcome to Steemit wish you best of luck ! Glad to see more people like you

welcomedubai

How are you? Ojitosdeportillo, I'm just here to leave a nice Hello ^^. Unfortunately i don't have much voting power, but i will be back and vote my followers. Need to grow a little ^^. Have a great time @rightuppercorner

Sent you a small tip to welcome you to steemit, ave followed and upvoted you , kindly follow back

Nice to meet you, @ojitosdeportillo! Welcome to the Steemit Community, wish you good luck and a good start, ive send you a small tip and followed you, hope you have an amazing day! :)

Thanks! wish you the best too ;)

Nice to meet you, @ojitosdeportillo! Welcome to the Steemit Community, wish you good luck and a good start, ive send you a small tip and followed you, hope you have an amazing day! :)

Gran introduccion Zuli!
Bienvenida y Feliz cumpleaños! :)

Seguro la vas a pasar muy bien acá! Te sigo para saber más de ti.

Ahora, vamos a lo importante, no tengo nada contra Pascal pero mi preferido es el caballo jaja :D

muchas gracias!! de verdad la pase bien ayer

y si, Max es un pelo más divertido que Pascal jajaja

Hola Zuli que buena presentación te felicito!! que pases Feliz Cumpleaños!! Saludos desde Anzoátegui amiga!!

muchas gracias!
Saluditos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63705.19
ETH 3145.87
USDT 1.00
SBD 2.55