#Reto12Votos Semana 59 - Paisaje/Mis Paisajes

in #spanish5 years ago (edited)

Visitando el Discord de Radiosteemit, por sugerencia de mi querido amigo @unisat, me encontré con este interesante reto sobre paisajes. Una duda o vieja observación regreso a mi mente y tendría que rememorar la raíz de mi apreciación, pero dejemos que el desarrollo de este escrito nos conduzca a mi pensar...

PAISAJE URBANO



Para las personas que están acostumbradas a mirar un paisaje marino, de aves silvestres, de un campo de cultivo, de nuestro llano y que le son tan comunes que no les llama la atención, cuando le presentas un espacio dedicado a la cultura como el Teatro de la Opera de Maracay, su alegre expresión nos cuenta su satisfacción por el placer visual que este paisaje urbano le brinda


PAISAJE NIÑA EN LA PLAYA



Seguramente esta hermosa niña (mi nieta Gabriela), esta embelesada disfrutando del paisaje marino y quien tomó la foto estoy seguro también lo disfruto


PAISAJE NIÑO EN EL RÍO



Niño de la etnia pemon, (mi nieto Luis Carlos), disfruta del paisaje y baño en río ubicado en la comunidad de San Francisco Yuruaní, Bolívar - Venezuela a 40 km antes de llegar a Santa Elena de Uairen


PAISAJE NIÑO EN LA GRAN SÁBANA



Niño pemon(mi nieto Luis Carlos) en la Gran Sábana tierras de la comunidad de San Francisco Yuruaní, Bolívar - Venezuela


PAISAJE DE CAMPO EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA



Campo de arroz en Calabozo - Guárico Venezuela, en la foto @izaguirred94 (mi hijo en práctica de campo)


PAISAJE DE LLUVIA EN EL CAMPO



Cuando en el campo llueve suele alegrar a la naturaleza, sus ríos, sus sábanas, sus siembras, pero también causan malestar en sus calles


PAISAJE DE DESOLACIÓN Y DOLOR


<center<

En algún lugar del Km 88 efecto Arco Minero, estado Bolívar - Venezuela, paisaje de destrucción de la naturaleza




Ahora estimados amigos, a ver si me entendieron, en mi concepto paisaje es todo aquello que nos llama la atención por su belleza, por el momento, por su efecto, así tendríamos que el paisaje es un elemento subjetivo. Tengo algunos otros ejemplos, pero los dejaré para una segunda entrega...si es que hay manifestaciones de interés.




Soporte fotográfico original de @oizaguirres de mi álbum familiar, diario y trabajo




Sort:  

Sin lugar a dudas muy hermoso tu concepto, todo aquello que disfrutamos, que construimos, que vivimos se vuelve un paisaje.

Todo aquello que nos hace voltear para admirar se vuelve un paisaje. Un lindo rostro femenino, un torneado cuerpo masculino.

Que desolación y tristeza me deja la última fotografía, creo que a todos los venezolanos nos parte el corazón, ver cómo están dejando nuestro país.

Me encanta el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, la alegría de los niños ante la lluvia, que recuerdos más lindos. @oizaguirres

Esas construcciones salieron de materiales de la naturaleza y se volvieron paisajes hermosos y útiles al hombre. Admirar el trabajo del campo y el espacio abierto, que lindas fotografías nos has compartido.

Recuerda colocar el link de tu post en las respuestas del reto en @club12 para participar y en el discord en @radiosteemit donde indica participación reto12votos. Agradecida con tu aporte, siempre son bienvenidos todos esos escritos que salen del corazón.

Muchas gracias por tu comentario estimulante por demás!
Un abrazo

Hi @oizaguirres!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.081 which ranks you at #3672 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 105 contributions, your post is ranked at #83.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • Your contribution has not gone unnoticed, keep up the good work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Hola, lindas fotos de sus nietos, y la lluvia en zonas de campo es alegría para sus plantas, esa imagen me hace recordar mis días de vacaciones en el pueblo de mis abuelos en falcón.

Por otra parte, que tristeza como están destruyendo nuestro ecosistema, la explotación minera en el estado bolívar ha sido demasiado intensa y esta destruyendo la vegetación a pasos agigantados, dejando sin hogar a muchas especies, es muy preocupante. Saludos.

¡Bellas fotos! cada una representa el orgullo por nuestra linda Venezuela, la que pronto veremos renacer de las cenizas. Tristeza la última foto, sólo Dios sabe si algún día ese pobre pedacito de nuestra tierra, pueda volver a ser la de antes. Gracias por compartir.

¡Saludos! Interesante publicación y reflexión. Un paisaje en efecto irá ligado a la percepción de quien lo mira, lo que para unos tiene ese sentido estético o que destaca, para otros no.
Gracias por compartir y dejarnos pensando.

Saludos amigo @oizaguirres. Me alegra su participación en el #reto12votos. Bienvenido. Todo lo que nuestra mirada percibe como agradable o sencillamente que atraiga la percepción para cualquier fin, es un paisaje.

Dios, ve todo querido amigo @oizaguirres que bueno que nuestro amigo @unisat le motivó. Que agradable sorpresa. Espero ver sus publicaciones por estos caminos más seguidas muy grato su recorrido esas caras de los niños son esperanzadoras.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63483.25
ETH 2601.63
USDT 1.00
SBD 2.81