Pa´ la Torta "Cumpleaños de @luiscarsamuray"

in #spanish6 years ago (edited)

CUMPLEAÑOS DE @luiscarsamuray MI NIETO


Suena el teléfono, viernes en la noche, sobre las 20 horas, ahora tienes la ventaja de que el teléfono te indica quien te llama, así que ¡Karina!, que habrá pasado...

• Hola hijita, Dios te bendiga
• Hola papito, ¿cómo estas?
• estoy bien, mejor imposible
• Amen, bien papi, mira, ¿sabes qué día es mañana?
• ¡claro hijita, sábado!
• ¡pa! Y¿ qué más?
• ummm, bueno vas a la iglesia
• papito, mañana es el cumple de Luis Carlos!
• claro hijita, ¡yo estoy pendiente!
• bueno pa, necesito pedirte que le hagas la tortica a Luis, esa que tú haces que le agregas chocolate
• Marmoleada, claro hijita, pero para cuando y hora?
• para el domingo después de las 4 pm, pásame los ingredientes a ver que tengo y los que falten los compramos el domingo temprano, ¿te parece?
• bueno hijita, los ingredientes son:



 1 kg de harina de trigo con leudante
 1 kg de azúcar
 ½ kg de Mantequilla (o margarina)
 10 huevos (de gallina)
 1 lt de leche (de vaca)
 Vainilla (yo tengo)
 100 gr de Cacao o chocolate en polvo
 Necesito papel aluminio para cubrir la base para la torta.

  • "Listo papi, hablamos el domingo, Bendición y saludos a Yasmin…"


    Así es como el domingo temprano salimos a buscar los ingredientes que nos faltaban..Ahora el paso a paso…

Primero:

Se vierte la mantequilla, que no fue mantequilla, tampoco margarina, la hicimos con aceite y el kilo de azúcar en el ayudante de cocina, se bate hasta disolver la azúcar y se le van agregando las amarillas de los huevos, las claras se reservan



Se agrega la harina poco a poco junto con la leche y las claras de huevo previamente batidas a punto casi de suspiro, también en este punto se agrega la cucharadade esencia de vainilla.



La mitad de la mezcla se vierte en la tortera previamente cubierta de harina para evitar se pegue la torta,todo eso lo hizo mi ayudante del día @kaizag



Se agrega el chocolate a la otra mitad de la mezcla y se vierte sobre la primera capa, se mezcla para formar el efecto “marmoleado”

Al horno por 1 hora a 250 °, al comenzar a oler a “torta” esta lista.



STEEMIANS (2040x1498).jpg


Familia y steemianos

@izaguirred94, @psicomar, @yasminlopez, @oizaguirres, @rdelgadop, @kaizag, @mayramartinez, @juancflores, @rognel2904, @haroldmateria

Fue un agradable compartir disfrutar en familia y con hermanos steemians.

Todo el soporte fotográfico pertenece al álbum familiar

Sort:  

que buena se ve esa torta =) que linda familia =) los quiero

También te queremos y eres parte de nuestra familia. Beso y abrazo...También Brian y Dibujolandia son parte de nosotros.

Que sorpresa que aparte de sus lindas escrituras, también cocina Sr @oizaguirres. Saludos y bendiciones!

Hola Alicia, muchas gracias por tu visita y comentario, ciertamente y según las malas lenguas lo hago muy bien. Un abrazo

Ay Sr. Oiza es que me hace sonreir de punta a punta leer sus posts. Se ve deliciosa esa torta, pero lo que más me gusto fue el relato de la conversación telefónica con su hija y la cotidianidad de todo el escenario. Tenga buen día. Saludos!

jaja, bueno si te dio risa es manifestación de agrado y eso me encanta, que las personas, ustedes mis amigos, se sientan cómodos, alegres y motivados al leerme. Un abrazo y muchas gracias.

Nada como la familia... Alguna vez leí en por ahí: "la familia es lo más castrante que tiene la sociedad"... No sé qué clase de trauma tenía quien lo escribió, pero desde mis valores, no tiene razón... ¿qué opina profe?

Amigo, hace 58 años me dio clases de Moral Y Cívica, la Dra. Clarisa Sanoja y siempre recuerdo esta frase La célula y razón de ser de la sociedad y la vida misma radica en la Familia , creo haber respondido tu pregunta. Un abrazo querido amigo.

jajaja, buenisimo este post, y te quedo excelente a torta, muy bella tu failia y unidos

Muchas gracias Carolina (eres la chica del Punto Cruz?)

Que genial manera de relatar la receta

Sabroso! Podrán haber muchas variedades tortas y dulces, pero la torta marmoleada ofrece esa combinación que me resulta una explosión de felicidad, gracias por compartir esto.

Ciertamente es llamativa, no necesita de mayor adorno. Gracias a ti.

Que buena se ve esa torta. Es genial que todos tus familiares este en steemit. Saludos.

Es una hermosa bendición, lastima que físicamente estemos dispersos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.90
ETH 2348.52
USDT 1.00
SBD 2.36