En Busca de Que Comer (Sustituto de la carne?)

in #spanish7 years ago

Filet de …Ocumo..una alternativa

Estimados amigos de Steemit, hermanos hispanohablantes, cervantinos y thealliance, hoy les traigo una receta que preparaba mi madre en un periodo de su vida, de más de 20 años perteneciendo a una sociedad entre otras cosas vegetariana, llamada La Gran Fraternidad Universal dentro de esta sociedad aprendió multiples recetas con base vegetal para “sustituir” el consumo de carnes, de cualquier color y sabor, y una de estas recetas es El Filet..de Ocumo, como lo lees, y específicamente ella lo llamaba mi merluzocumo

Como está la situación actualmente en el país y no con el objetivo de sustituir la proteína animal, sino de buscar variación y gusto en nuestras comidas, es la razón por la que traigo esta receta a su consideración, con lo que te cuesta 1 kilo de filet de Merluza, puedes comprar 5 o 6 kilos de Ocumo.

Así que sin más preámbulo les entrego la receta:

Ingredientes

.- 2 o 3 Ocumos grandes
.-Ajo en polvo
.- Sal
.- Harina de trigo
.- Limón
.- Aceite para freir

OCUMOS

Preparación

Se lavan, pelan y cortan los ocumos en tres partes cada uno, se montan a sancochar con un poco de sal.

Ocumos sancochandose

Cuando están listos, unos 20 minutos, se escurren y se pasan por un procesador para hacer puré,

Haciendo el Puré

Esa masa se condimenta con un poco de sal (al gusto) y ajo en polvo, se integran a la masa se mezcla bien y se procede a formar los filetes, estos se pasan por harina de trigo, también puedes utilizar pan rallado, y lo llevas a la sartén, que contiene el aceite vegetal ya caliente para proceder a su fritura.

En Plena fritura

Cuando este exquisitamente dorado se procede a servirlo

Puedes acompañarlo con los que te plazca, arroz, ensaladas, pan, plátano etc.

Listo a Comer

El Arroz se me agoto, el Pan,la cola de 3 cuadras, esto es lo que había, así estamos, así vamos!

Buen provecho y guarda la receta, es económica, fácil y vas a variar tu alimentación!
Todas las fotos presentadas fueron tomadas por mi con mi celular Black Berry Curve.

Si te gusto por favor apóyame con tu voto y comentario
Igualmente solicito a mis lectores, amigos, seguidores si pueden apoyar a :
@cervantes votandolo como proxy
@pharesim votandolo como testigo
La guía de como hacerlo esta en este link de https://steemit.com/spanish/@fakj94/hey-quieres-ayudar-a-la-comunidad-de-cervantes-pon-a-cervantes-como-proxy-aqui-como

Sort:  

Por un momento pense y eso que es? Se miraba raro ese ingrediente en la foto, creí que era alguna patata o algo similar.
Es bueno buscar otras alternativas de comida, eres todo un cheff.

En mi mundo de la cocina me has sorprendido, sin embargo hermano me da gusto que en la cocina tenga esa creatividad de improvisar. excelente post.

Hola @rayken04, gracias por comentar.

Me gustó esta receta @oizaguirres, sobre todo porque hoy caminé y caminé buscando carne y todas las carnicerías estaban peladas (entiéndase, con las neveras de la exhibición vacias), así que comeré filet de ocumo :)

Hola @eleyda78, anoche te dije que nos volveríamos a ver, seguramente lo haremos mas seguido, muchas gracias por comentar y apoyarme. Seguiremos en la vía!

y cuanto es el aporte de proteína por porción ? .. pues si sabes
gracias muy buena la opcion

@nuevavidaexito, me acabas de dar una magnifica idea, escribir sobre las propiedades del Ocumo,ahora mismo lo declaro propiedad de OIZA para que no se me adelante algún amigo! Sin embargo la carga proteica debe ser baja, sin que ello desmejore las magnificas cualidades que posee esta raíz (no confundir o llamar tubérculo)

El alto costo de los alimentos y la escasez nos ha llevado a desarrollar la creatividad y buscar alternativas para una alimentación sana en tiempo de crisis. Comeré filete de ocumo....Interesante tu post

@aibeluz. el plato que ves servido fue mi almuerzo, haz la prueba! Gracias por comentar

lovely , i love it
thanks for sharing

muy buena tu receta, con la escasez los precios tan altos hay que ingeniárselas.

Ciertamente amiga, hay que ingeniárselas!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72