¿Qué extraño de Caracas? (POESÍA)

in #spanish6 years ago

Me fui sin fecha de retorno y con la maleta llena de nada.

¿Será acaso la mirada de sus habitantes?**
Una mirada cómplice de toda la dicha y la desgracia que nos une.

¿Serán los colores de las guacamayas surcando el cielo crepuscular?
**
Y la incidencia de los rayos solares sobre sus plumas, un espectáculo casi obsceno a la vista.

¿Quizás el exquisito aroma de la lluvia sobre la verde ciudad?
**
Y olvidarse del caos que se crea en las calles para disfrutar del golpeteo de las gotitas sobre la piel.

¿O será El Ávila?

Screenshot_2018-12-20-14-53-55-1.png
**
La poesía se me queda corta a la hora de describir cómo toda una ciudad se rinde a los pies de una diosa. ¡Cuánto daría por ver de nuevo las sombras de las nubes recorrer tu grandeza! Hasta en la más oscura tormenta podía divisar tu silueta, espero que ésta no sea la excepción.

By ohlisa

Sort:  

Acabo de descubrir tu blog y me identifiqué un montón. Yo también adopté el gentilicio de caraqueña a pesar de haber nacido en otro lugar y también estoy a punto de dejarlo todo atrás con la maleta llena de nada.

Se me aguó el guarapo con este poema.

Hola Karla! Gracias por tu comentario. Me alegra mucho que al menos en el exilio siempre habrá un sentimiento que nos una como venezolanos. Acabo de echarle un vistazo a tu blog y he quedado encantada!

Me encanto tu poema, sigue asi, saludos.

Gracias! :)

Congratulations @ohlisa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Excelente tu publicación, solo una recomendación, por consiguiente tu poema es muy bonito.

  • Si las imágenes o el material que estás utilizando es de tu propiedad, debes colocarlo por escrito en una frase que diga algo como imágenes, texto, video o audio, propiedad del autor.

    Arriba arriba @steemitvenezuela.

    "Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

    @wilkeny - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
    Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
    Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57483.55
ETH 3066.62
USDT 1.00
SBD 2.29