EL ESPAÑOL QUE HABLA MI ABUELA

in #spanish7 years ago

Mi abuela Rufina(Josefina) nació aproximadamente en el año 1934 en  un lugar de la Serranía falconeana, aunque no soy experto en lenguas e historía siempre me ha llamado la atención que mucha gente que viene de caserios y pueblo que quedan en la sierra de San Luis , y los pueblo de Mapararí y Churuguara tienen un vocablo particular para muchas cosas.A continuación les voy a presentar una lista de las palabras que oí y sigo oyendo a Dios gracias de la boca de mi abuela Rufa (otro día les cuento su historia). 

posillo = taza para tomar café o guarapo.

calembe = trapo viejo

faldiquera = bolsillo

cutiza = alpargata o sandalia 

zobaco = axila

awaita = esperar proveniente del ingles wait 

marusa = bolso donde llevar objetos

Si sus viejos tienen palabras raras , usan otras expresiones o vocabulario sería hermoso que las compartieran feliz día.

Sort:  

Una de estas palabras que utilizaban, ( mira cacoduro) esta palabra la utilizaban para denotar la indisciplina, la falta de obediencia. Jejejje cuando ellos decian esas palabras le ponian la mano en la cabeza y clavaban sustedos con firmeza probocando sierto dolor.

saludos, de que parte o región eres amigo

Soy de RD, y soy cristiano, si votas en mis post yo voy hacer lo mismo.

En catalán la palabra sobaco se utiliza de forma normal y significa axila, como bien has dicho. Almenos por mi zona, cerca de Castellón (España)

gracias por tu aporte @adrian.rar

Congratulations @odic3o1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Buenas tardes @odic3o1
Graciosas las palabras que emplea su querida abuela.
Siga contándonos cosas originales y recuerde reflejar las fuentes de las imágenes empleadas en su artículo.
Gracias y bienvenido a la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58927.54
ETH 2514.69
USDT 1.00
SBD 2.48