Texturas de Paria 12 / Una guapa

in #spanish6 years ago

Me tropece, en mi viaje por Paria, con esta guapa makiritare que adornaba la sala de una posada. Un tejido hermoso que formaba una bandeja. Los patrones repetidos y geométricos de la cestería indígena siempre me han gustado. Además, la limpieza de la técnica de sus tejedores cada día me asombra más.

Guapa.png

Durante un robo, perdí mi cámara y mi computador con todos mis archivos. De manera que publicaré estas fotos con muy pocos datos, pero me parece que vale la pena.
La fotografía fue tomada con una cámara Sony Dsc H300.

Espero que estos detalles de Paria los impresionen tanto como a mí.

¡Hasta pronto!

Logo Equipo Cardumen-160.png

Visita el Discord de @EquipoCardumen aquí. Hacen talleres y otras actividades interesantes.

Sort:  

Sencilla pero muy desplegable, semánticamente, tu foto, @octocel. Esa grafía geométrica, reiterativa y alternada, grabada por nuestros aborígenes en sus utensilios, tapices, incluso en sus cuerpos, no solo es bella y llamativa sino, más, representación simbólica de una cosmovisión. Artísticamente se adelantaron a obras como la de Escher. Saludos.

Gracias, @josemalavem, por estar siempre atento a mis texturas. Además, aprendo mucho de tus comentarios.
Escher me gusta mucho, por cierto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64222.70
ETH 2651.63
USDT 1.00
SBD 2.77