Contemplación / Poesía

in #spanish5 years ago

Amables lectores de Steemit.

Con gran placer les ofrezco en esta ocasión un texto poético para sus bondadosas lecturas.

Quedo agradecido de antemano.


Contemplación

Contemplo.jpg

Fuente


En esta instancia me quedo,
en el arte de la contemplación
donde respirar no quiero;
apenas solo mirar y descubrirte
en el altísimo silencio de Dios.

Detrás de las oscuras rejillas,
detrás del húmedo bambú,
mis ojos beben tu aire en tornados
te buscan, te llaman, te vislumbran,
te almacenan en la memoria,
te sueñan, te desnudan, te velan
estas órbitas mías en ti desbordadas.

Entro a la nave central, temeroso,
anhelante a ver cómo ardes,
cómo caes en pozo de arreboles
por la ruta abrupta de los páramos
donde céfiros y nubes se cortejan,
cómo trasfiguras en ansia latente
el sudoroso, el antiquísimo templo
de los bosques flamencos del alma.

En el rumbo de las procesiones
van a pie mis pensamientos
sobre la planta de tu cuerpo
van de mis sombras a tu luz
las cortezas de venus en flor
a velar la piel tras los cristales.
Peregrino voy ebrio de sed
mientras te contemplo y oro.

Contemplo 2.jpg
Fuente

Cielo 2.jpg

Gracias por leer.

Feliz navidad footer.jpg

Separador_4.jpg

@oacevedo black.jpg

Cielo 2.jpg

Sort:  

¡Qué gran poema, @oacevedo! Realmente me conmovió su talante interior, profundo, de alma, trabajado con una esmerado lenguaje de expresivas imágenes. Saludos.

Muchas gracias, @josemalavem, por tu valiosa apreciación sobre el poema.
Te saludo con un fuerte abrazo.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Gracias, compañeros de @elarca y @stellae por la valoración y el apoyo que le han dado a mi trabajo.
Saludos.

Precioso poema @oacevedo, expresa y transmite una relación estrecha con el Creador. Bello de principio a fin pero hubo unos versos que me dejaron...realmente extasiada: cómo trasfiguras en ansia latente
el sudoroso, el antiquísimo templo
de los bosques flamencos del alma.
Demasiado. Es la transfiguración del alma al contacto con Dios, el templo del alma. Para reflexionar y orar. Muchas gracias por compartir.

Hola, @sayuri, me complace que te haya gustado el poema. Estoy muy agradecido por tu visita y tu comentario generoso. Recibe mis saludos y un cálido abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64535.04
ETH 3462.08
USDT 1.00
SBD 2.49