¿QUE ES EL RM?
Hola a todos El RM (Repetición Maxima) es la carga o peso máximo que puedo levantar en una sola repetición sin fallar en la tecnica.
Es decir, el peso maximo que puedo levantar. Lógicamente no voy a poder hacer 2 repeticiones por que es el peso "maximo". Si una persona quiere conocer su RM, debe saber primero que este va a depender de variables: no voy a levantar el mismo peso si hace frío o calor, si me pelee con mi pareja que si estamos muy bien, si descanse bien o trasnoche, si estoy bien nutrido que si no lo estoy.
Por eso el RM variará.... y que ayer haya levantado más peso que hoy no quiere decir que estoy mal ni que me "estanque"... si no que el RM se adaptó a mi "situación" actual.
Si medimos el RM de una persona estaremos sácando el "peso ideal que puede levantar" ... luego ese peso ideal se debe adaptar al "peso real" que dependerá de como se siente... Por otro lado... que me hayan sacado el RM hace un mes... es ilógico que sea util. Por eso debes controlarlo con cierta periodicidad. Se supone que si el entrenamiento fue óptimo debería haber cambiado.
Sin contar que el RM también depende de la velocidad de ejecución del movimiento. Recordemos lo que he dicho hace un tiempo de que la FUERZA depende del peso que levantó y de la aceleración a la cual lo levantó.
2da Ley de Newton: Fuerza = Masa x Aceleración.
DATO: Para mejorar tu RM no tenes que entrenar usando tu RM. Si no los pesos adecuados para que mejore. Si necesitas evaluar tu RM y conocer cuáles son los pesos ideales con los que deberías entrenar, lo evaluamos sin problemas.