Desvelo

in #spanish6 years ago

IMG_20180725_144523_947.jpg

imagen de mi autoría

Desvelo


Despertar en la oscuridad. La negrura espesa que nubla la visión, la niega. No hay luz en absoluto. Desespero. En vano buscan los ojos aferrarse a algo, la nada es lo único que conozco ahora. Un momento, hay una voz, es mi voz, ya no hay sólo ausencia sino presencia de vida. Sí, soy yo, o creo ser yo. Es mi conciencia despertando del letargo.


Si mi vista no me sirve recurro al tacto. Una extensión de volúmenes se conectan con la caja de forma extraña que contiene mi voz; está a merced de los 10 ojos de las yemas de mis dedos. Empiezo a utilizar  mi razón con mejor precisión. Mis manos siguen urgando al rededor de lo que creo es mi cuerpo encontrando una superficie blanda, ha de ser mi cama, si es que estoy en casa. Aun no lo sé. No sé siquiera si poseo nombre. Sólo sé que soy un ente lanzado al vacío con ansias de conocer, de conocer una realidad distinta a la de mi ser. Ciertamente real porque pienso y no sólo pienso sino que ocupo un espacio en un tiempo determinado, no sé exactamente dónde pero lo ocupo.


Con el devenir de mis reflexiones no me queda otra cosa que aceptar mi pequeñez, aunque en poco tiempo me he ido adaptando y he de seguir haciéndolo si quiero sobrevivir. Quisiera encontrar otra cosa que no sea yo, tal vez un tú. Soledad. No sé mi origen y tampoco si tengo un fin. Sólo necesito a Otro, otro yo que no soy yo, que pueda conocer y conocerme en él.


Fracaso. No lo encuentro. Simplemente me canso de buscar en vano en esta oscuridad tan terrible algo más que mi simple presencia. Me lleva a pensar que no existo o que no vale la pena existir. Necesito luz. Este mundo es muy cerrado y mis ojos ya se acostumbran a no tocar nada y mis manos a no ver nada. Qué desdicha. Soy un parásito. Tal vez exagero, soy un niño que no puede valerse por sí mismo. Tengo necesidad de otro ser igual a mí que me ayude a subsistir, alguien en quién aferrarse para buscar juntos la luz. Entonces podré llamarme humano.

Sort:  

¡Muy bueno! El ser humano es por naturaleza un ser social, pero la modernidad parece haber venido acompañada de cierta alienación que en parte tiende a aislarnos.
También creo que hay una necesidad de comprensión no satisfecha en ciertos individuos, acaso sobre todo en los más singulares, que los lleva a sentir esa angustia de orden existencial que tus palabras tan bien traslucen.

Así es, traté de explicar una parte de la naturaleza humana a través de la poética, haciéndolo más artístico que teórico que suele aburrir a la gente, de modo que llegue el mensaje como algo más real, más cerca de nosotros, algo palpable. Gracias por leerlo!

No se como describir lo que tus lineas me hicieron sentir, increíble hermano ya te estoy siguiendo para estar pendiente de tu contendido, saludos.

Vale bro, gracias.

El dibujo lo hiciste tu? la prosa magnifica saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Sí, es un antiguo dibujo. Gracias por el apoyo.
Un placer escribir para ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69048.48
ETH 3765.33
USDT 1.00
SBD 3.43