El trabajo te hace bien, no es esclavitud! Lucha por tus sueños!

in #spanish5 years ago

Hola Comunidad de Steemit!

Los saluda @nothus , seguimos con la misión , les voy a compartir un poco mas de la obra de @chbartist.

Una vez más gracias a @chbartist por permitirme compartir esta información dentro de mi blog.

Espero lo disfruten!
@nothus



Hola Steemians!

Hoy me gustaría escribir sobre la frecuencia con la que las personas se relacionan con la realidad de tener que trabajar y porque, en general, en mi país de origen y en algunos otros que he visitado en todo el mundo, las personas tienen una mentalidad y un concepto negativo sobre el trabajo o sobre los llamados adictos al trabajo.

Veo a muchas personas el domingo que se lamentan de que el lunes tendrán que trabajar y el viernes están en éxtasis diciendo: ¡Gracias a Dios! No tengo que trabajar mañana.

En mi experiencia de vida pude ver que esto es el resultado de muchos factores pero en este post me concentraré en los que identifiqué como los principales en mi viaje como entrenador de personas.

Gran parte de esta visión negativa proviene de un legado que durante miles de años llevamos en nuestra memoria genética y está relacionado con el trabajo esclavo y, por supuesto, esto se enseñó de generación en generación y claramente el acto de trabajar estaba relacionado con algo negativo.

Sé que hay países, incluso en algunas regiones donde aún existe trabajo de esclavitud, así como en muchos países del mundo donde el respeto con las personas podría compararse con los instintos más perversos que cualquier persona puede tratar.

Img Src.

Pero me gustaría mencionar por qué este sentimiento existe en personas que trabajan en ciudades como Nueva York, São Paulo (con más de 12 millones de habitantes), me refiero a personas de todas las profesiones y ocupaciones que tienen este sentimiento de que trabajar es esclavitud.

He llegado a muchas conclusiones y en estos casos específicos vuelvo a los paradigmas.

Cuando comenzó la revolución industrial, especialmente después de la segunda guerra mundial, la generación que trabajaba mucho en las industrias tenía funciones muy pesadas y muchos no tenían estudios para ser ingenieros, médicos, profesiones que la misma generación tenía el deseo y terminaron transfiriendo eso. Deseo o imposición para las próximas generaciones.

Si observamos lo que sucedió es que los padres que vivieron en el momento de la revolución industrial educaron a la siguiente generación con un grabador de voz que repite la frase: es necesario ir a la universidad y estudiar para ser alguien en la vida y tener éxito.

Aquí vemos otro paradigma.

Actualmente sabemos que ir a la universidad no es necesario, a menos que quieras ser médico, ingeniero o algo así, por ejemplo, si trabajas con algo que puede herir a las personas. Actualmente, el sistema educativo es ineficiente y no garantiza el éxito de nadie.

Un joven de aproximadamente 15 años de edad apenas sabe lo que quiere para su vida, pero hará que una universidad lo gradúe y, a menudo, esto no resultará en nada para estas personas.

El resultado de todo esto es la frustración de las personas que van a trabajar en profesiones que no querían tener y, como consecuencia, el trabajo se ve con el concepto negativo porque, obviamente, esta persona estará insatisfecha con su vida. Estas personas se dan cuenta que sus verdaderos sueños se están volviendo cada vez más lejanos. Con esto, las personas llegan a comprender que no están viviendo, sino que están sobreviviendo.

Por supuesto, hay excepciones. Por ejemplo, comencé a trabajar desde los 13 años, sabiendo muy bien lo que quería para mi vida pero en algunas ocasiones tuve que hacer tareas que no me gustaban aunque sabía que estas tareas me llevarían al siguiente paso que me haría llegar a donde quería ir en mi vida.

La gente siempre me veía como una persona que solo pensaba en trabajar y no disfrutaba de la vida, pero no entendían una cosa: el trabajo nunca fue un castigo para mí porque siempre lo hice con gusto, y como consecuencia para mí, el trabajo siempre será mi hobby.

Sé que este post todavía tendrá que tener otros capítulos porque tendría que escribir un libro sobre él, pero me gustaría compartir este mensaje con usted para reflexionar con un solo objetivo.

Nunca abandonen sus sueños porque trabajar duro es importante pero deben comprender que si no les gusta lo que hacen, piensen todos los días que están haciendo ese trabajo con el conocimiento de que solo es un periodo para alcanzar esa meta de eso que sí quieres.

"MUCHAS VECES QUE TENEMOS QUE HACER LO QUE NO LE GUSTA PERO LO QUE NOS ES CONVENIENTE PARA UN DÍA HACER LO QUE NOS GUSTA"

¡Pero no olviden! También deben planificar lo que quieren lograr y tener disciplina para ello. Lean el post anterior porque está completamente conectado a esto.

¡UN FUERTE ABRAZO!

@chbartist



Espero hayan disfrutado de esta lectura tanto como yo al leerla , voy a seguir compartiendo con ustedes pronto. Hasta la próxima!

Que el viento sur nos abrace a todos
@nothus

Sort:  

Tu post me fue de mucho agrado, y me gustaría agregar algo más, lastimosamente la sociedad nos enseña desde niño que trabajar como tal no es de agrado, siempre vimos a ese padre o madre llegando cansado tarde de la noche cansado, vemos esos amigos y familiares quejándose de su trabajo, por que el dicho que dice "si haces lo que te gusta no es trabajo" este es un gran error y refuerza lo expuesto anteriormente. Trabajar también debe ser gratificante, saber que estamos encaminado en algo, ya depende de las circunstancia que la vida o uno mismo se plantea, y muchas veces tenemos que cambiar la mentalidad, quizás al llegar en la noche a la casa luego de una gran rutina y estar quejándose por lo cansado y solo pensando en madrugar al día siguiente, por que simplemente no alentarnos y analizar lo gratificante y productivo el día.... Cada cabeza es un mundo, pero podemos guiará. Un saludo

Posted using Partiko Android

Como se lo dije en unos de sus post amigo, el que persevera vence hay que tener mucha fe y luchar por los sueños, que en algún momento llegan los éxitos. Feliz día.

Congratulations @nothus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Me lo llevo a mi muro, aquí hay mucha tela que cortar.

About 88.02$ has been spent to promote this content.

Me encantó este post. Gracias por compartirlo.

@steemium purchased a 42.81% vote from @promobot on this post.

*If you disagree with the reward or content of this post you can purchase a reversal of this vote by using our curation interface http://promovotes.com

You got a 43.25% upvote from @dailyupvotes courtesy of @steemium!

@dailyupvotes is the only bot with guaranteed ROI of at least 1%

Me encato tu post.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27