De una caída, de vuelta al vuelo - Reprogramando mi mentalidad ...

in #spanish6 years ago

Hola Comunidad de Steemit!

Los saluda @nothus , seguimos con la misión , les voy a compartir un poco mas de la obra de @chbartist.

Una vez más gracias a @chbartist por permitirme compartir esta información dentro de mi blog.

Espero lo disfruten!
@nothus



Hola Steemians, ¿cómo están?

Ahora siento que es hora de continuar la historia que he estado compartiendo en este blog, el viaje que decidí publicar aquí. Esto les mostrará que hablo en serio cuando digo que mi vida no ha sido tan fácil de navegar como algunos podrían pensar y que he tenido que soportar mi parte justa de problemas como todos los demás. Estos problemas nos permiten construir la mentalidad correcta, nos fortalecen para que podamos enfrentar cualquier desafío que puedan presentarse.

Continuando desde "Mi primer gran error"

Cuando tenía 25 años, había acumulado una deuda de 1 millón de dólares, una suma monumental para cualquier edad, imagínese para un niño de 25 años. Esto me dio mucho peso psicológicamente porque cuando somos jóvenes, tendemos a pensar que esas cosas nunca nos sucederán, nos creemos poderosos, inmortales. No es hasta que llegamos a la primera pared que nuestra madurez se pone a prueba.

Por supuesto, tenía muchas cosas en mente, pero no fue solo la suma de dinero lo que me atormentó, sino lo estúpido que me sentía por haber caído en ese error. Pasé muchas noches sin poder dormir, pero al mismo tiempo tenía que asegurarme de que en la opinión pública no sea obvio que estaba pasando por momentos difíciles, especialmente con aquellos con quienes estaba haciendo negocios.

Cuando estamos en una situación como esta, es importante que no mostremos que estamos deprimidos, molestos o que jugamos a la víctima frente a aquellos con quienes hacemos negocios. Puedo garantizar que si permites que ocurra algo de eso, traerás muchos problemas porque los humanos pueden tener esta capacidad de distorsionar las situaciones y muchas veces comienzan a hablar mal: "Oh, este tipo está destrozado, no podemos hacer negocios con él.''

Img Src.

Por lo tanto, es importante que se cierres la boca ante aquellos que no son realmente su familia si tienes problemas y solo hables con aquellos que sabe que te apoyan, aquellos en quienes puede confiar que puedo garantizar son muy pocos. Yo diría que incluso con la familia puede ser difícil porque puedes crear angustia en ellos y, a veces, no pueden hacer nada para ayudarte de todos modos, pero esa es una decisión personal que debes tomar.
En mi caso, no me atreví a decirles a mis padres mi problema, era hijo de un padre trabajador, no nací en una cuna dorada y mi padre tenía un salario modesto. ¿Cómo podría decirle que su hijo había acumulado una deuda de un millón de dólares? ¿Cómo podría él ayudar?

Sabía que solo lo haría sentir miserable, especialmente porque esos números estaban más allá de su capacidad y me quedé en silencio.

Probablemente estés preguntando: ¿Cómo saliste de esa deuda?

Lo primero que tenía que hacer era dominar mis emociones y trabajar en mi inteligencia emocional, no tomar decisiones apresuradas. Debido a que es como estar en un avión que está teniendo problemas en pleno vuelo, ¿de qué le serviría a usted gritar dónde está la salida a pleno pulmón? Nada, así que tienes que calmar tu mente.

Entré en mi oficina y comencé a escribir algunas ideas para generar más ingresos porque mi problema estaba en la financiación, ahí era donde me centraba. Debo decir que Brasil es un país muy hostil para los negocios, con tasas de interés tan absurdas que no parecen reales. Para referencia, un APR% 400 es bastante estándar aquí y ha sido ridículamente alto durante décadas.
¿Entonces qué hice?

Img Src.

1.- Agarré todos mis pedidos abiertos y proyectos acumulados en un lado e hice una gran pila, los sumé. ¿Sabes por qué todavía tenía trabajo? Porque nunca dejé a nadie saber de mi situación.

2.- Agarré todas mis cuentas y cuentas de deuda e hice una pila separada en el escritorio.
Después de calcular los ingresos y los flujos de efectivo que idealmente necesitaba para poder lograr esto, llegué a la conclusión de que al menos me llevaría tres años recuperarme, teniendo en cuenta que casi no había margen para el error , todo tenía que ser preciso.

Debido a que el problema eran las finanzas, mi enfoque estaba en desarrollar un buen flujo de efectivo para las compañías. El flujo de caja es algo muy importante que todos deberían conocer, pero el tema es bastante extenso, por lo que podría ser otra publicación más adelante.

Comencé a renegociar todas las deudas que tenía con cada banco e institución, mi actitud tenía que ser asertiva porque los bancos no estaban demasiado dispuestos a negociar mucho en Brasil.

Personalmente llamé a todos los gerentes para que me vieran y logré reducir los pagos mensuales en un 20%, por supuesto, extendiéndolos, pero necesitaba el dinero para seguir en el negocio. En otras palabras, el 80% de mis ingresos se destinaron a pagar toda la deuda que tenía, así que para compensarla, tenía que concentrarme en aumentar la productividad, esa sería la única manera de salir del problema más rápido.

Te digo que mi actitud con los Administradores del Banco fue enérgica y asertiva, compartiré contigo una de las experiencias que tuve con uno de ellos.

El gerente del Banco estaba sentado en mi sala de estar, y le estaba mostrando mi propuesta de pago de la deuda, me miró y dijo: "¡Esto es imposible!" Respondí rápidamente "¿Ah, sí? Te mostraré ese imposible"

Tenía un frasco lleno de mentas sobre mi mesa en este punto, lo miro, lo miro y le digo: "¿Ves este frasco de caramelos?" Él, por supuesto, asintió.

Continué "eso es más o menos a cuántas instituciones le debo dinero, cada dulce representa un banco, pero ¿ves el caramelo en la parte superior?" Él asintió de nuevo "Bueno, esa eres tú y te digo que haré todo lo posible para darte prioridad y pagar mi deuda lo antes posible ... Pero si me dices que es imposible, entonces tendré no tengo opción de poner la menta que representa a tu banco en el fondo del frasco, y entonces esta deuda será la última de mis prioridades "

Yo continué. "Ve a hablar con tu supervisor y asegúrate de que entienda que no quieres ser la última menta dentro de mi jarra"

Una semana después, aceptaron mi propuesta de renegociar mi deuda y firmamos todos los papeles. Y esta pequeña táctica continuó de una manera u otra hasta que reestructuré todo el asunto.
Quiero dejar algo en claro, nunca dejé de pagar mis deudas, pero con esa actitud me aseguré de que fuera posible y tuve que hacerlo para poder tener un flujo de efectivo adecuado para mantener el negocio. Se trata de darte tu lugar.

Lo que estoy tratando de decirles con este mensaje es que no importa lo difícil que pueda ser la situación, deben dejar de lado las quejas, deben aprender a dominar esas emociones y concentrarse en encontrar una solución.

Les deseo a todos mucho éxito, hasta la próxima.

@chbartist



Espero hayan disfrutado de esta lectura tanto como yo al leerla , voy a seguir compartiendo con ustedes pronto. Hasta la próxima!

Que el viento sur nos abrace a todos
@nothus

Sort:  

que bueno saber que exite quien crece mas que en mente, en espiritu de sus experiencias y vibra cada vez mas alto. buena suerte en tu camino y tu blog amigo @nothus!! saludos desde venezuela <3

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Lo que tratas de transmitir en tu mensaje, son palabras poderosas, la única respuesta ante los problemas que muchos atravesamos. La verdad es que me parece una tarea muy difícil, pero no imposible de cumplir.

De corazón te doy las gracias por compartir este mensaje con nosotros.
¡Saludos!

About 79.43$ has been spent to promote this content.

Los lamentos atraen las cosas negativas, por algo suceden las cosas, las experiencias de la vida te enseñan que hay que seguir adelante, los problemas que se presentarán son muchos y jamas acabaran, la idea es superarlos o mejor dicho solucionarlos, si no lo intentas jamas vas a saber si eras capaz de hacerlo. En los tropiezos se cae, pero hay que levantarse con mayor entusiasmo y fortaleza.

Saludos @nothus. tengo mucho que aprender de ti y de @chbartist. Hay numeros que no caben en nuestra cabeza. y muchas veces le tenemos temor a las deudas como pára llegar a pensar que podemos deber esas cantidades de dinero y seguir adelante. Pero, si estoy de acuerdo contigo en que lo que hay que trabajar es en la inteligencia emocional que nos permite seguir adelante sin desmoronarnos o desfallecer, Gracias por tus consejos.

You got a 31.99% upvote from @dailyupvotes courtesy of @steemium!

@dailyupvotes is the only bot with guaranteed ROI of at least 1%

Muy bueno tu post! De verdad tienes mucha razón en lo que dices. A veces nos dejamos abrumar tanto con los problemas que no captamos que preocuparnos NO resolverá la situación: Hay que ocuparse, no pre-ocuparse. Muchas gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60944.89
ETH 2608.11
USDT 1.00
SBD 2.67