LO QUE DEBES APRENDER. (Parte I )

in #spanish7 years ago

Hola amigos en esta oportunidad compartiré con ustedes algo que escribí en mi cuaderno de notas cuando tenia 4 meses de embarazo y pude saber el sexo de mi bebe. Estaba tan feliz pero a la vez nerviosa, desde que supe de mi embarazo quise una niña y al enterarme que seria un varón quede fría, la película que me había construido con una niña debía cambiarla y reescribirla pero esta vez con un varón así que solo tome mi cuaderno de notas y decidí escribirle una carta la cual decía lo siguiente:

Querido hijo hoy me dijo el doctor que serias un varón y ciertamente estoy nerviosa no se nada de varones, mi trabajo como maestra de danza es con niñas así que me entiendo mas con ellas, pero prometo aprender lo suficiente para poder hacerte realmente feliz, quizás algunas veces te falle y de seguro no sabre como vestirte pues no soy buena en eso pero no te preocupes también lo aprenderé.

Siempre imagine las interminables horas de baile con mi futura hija, así que al saber que eres un varón me pregunto que te puedo enseñar de mi y hacerlo con la misma pasión con la que podría enseñarte a bailar y pues de tanto pensar concluí que es mi obligación hacerte un hombre de bien, de principios un varón de Dios un ser humano tan fuerte que las adversidades no te derrumben pero a la vez débil, que la sonrisa de una buena mujer te enamore, es por ello que te enumerare las cosas que debes aprender para ser la mejor versión de tu papi y de tu mami.

  • Las personas te harán creer que el mundo esta dividido en ; feos-bonitos, blancos-negros, pobres-ricos, gordos-flacos, reyes-plebeyos etc., y aunque es verdad y el mundo esta dividido, no son estas características las que lo dividen estos son solo estereotipos, el mundo solo esta dividido en Personas Buenas y Personas Malas, la primera es un compendio de personas al rededor del mundo que son capaces de dar sin pedir a cambio, que no dañan ni a sus prójimos ni a si mismo, son personas con una gran capacidad de amar y ayudar sin medir color, raza o condición social, es de este lado que debes encaminarte hijo. La segunda son personas malas aquellas que hacen daño despiadadamente y solo velan por si mismos, personas que lastiman a los demás, que juzgan a los demás, que no saben amar los demás ni a si mismo, a ellos no los mantengas cerca de ti o terminaran envenenándote.

  • Compañeros y conocidos encontraras a lo largo de tu vida a granel pero Amigos lamento decirte que pocos mi bello hijo, o quizás en esta vida ni siquiera tengas el privilegio de conseguir uno, y si lo llegaras a conseguir cuídalo nunca le falles pocas personas encuentran amigos verdaderos.

  • Muchos de los que te rodean querrán verte "Bien" pero nunca mejor que ellos, así que trata de guardarte para ti mismo tus planes para conseguir el éxito, eso sera como tu llave y recuerda que las llaves suelen robarlas y mas aun si no quieren verte abrir la puerta del éxito.

  • Debes aprender a tener una Fe inquebrantable, "La fe es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve" Hebreos 11. Con el tiempo entenderás que el mundo lo mueve la Fe, en algo o en alguien la mayoría de las veces, lamentablemente muchas personas no tienen Fe en si mismo pero si en cosas banales, así que debes tener cuidado en que reposas tu Fe, tu papi y tu mami tienen una ferviente Fe en Dios creador y Jesús su hijo como el maestro que nos dio la salvación, pero no te limitare a nuestras creencias, debes explorar el mundo y cultivar conocimientos sobre todos los tipos de Fe que existen y confió que tu recto corazón encontrara aquella deidad que te dará la Fe necesaria para aferrarte a ella en tus dificultades. También y no menos importante es creer en ti mismo, siendo esa Fe en tus capacidades y tus talentos lo que te hará un hombre de éxito.

  • Papá siempre me decía "Lo cortes no quita lo valiente"realmente no se de donde lo saco o quien escribió esa frase, lo cierto es que es me di cuenta que no se equivocaba cuando lo decía, desde niña siempre di los buenos días aunque pocas personas respondían, siempre di las gracias por la mínima cosa que me dieran y a mis vecinos siempre los saludaba cuando iba caminando aun cuando sabia que no les caía bien, y sabes hijo mio eso me ayudo tremendamente, las personas tenían muy buen concepto de mi y nunca nadie me negó una ayuda, se siente bien cuando las personas admiran tu personalidad eso te elevara el espíritu.

  • En mis tiempos mi mama nos enseño a nunca llegar con las manos vacías a una casa, fuera un vecino, un amigo o un familiar, la regla era llevar algo, tu abuela siempre decía "Uno nunca sabe que necesidad tiene la casa a donde vamos, y es muy probable que nos ofrezcan algo por cortesía y queden sin nada, así que no debemos llegar con las manos vacías". Ahora en estos tiempos de crisis en Venezuela donde la gente poco comparte por vivir tan medidos en lo que disponemos para gstar, me doy cuenta que eso que me enseño tu abuela ha sido de gran bendición para las personas que visito, y espero que también hagas lo mismo cuando crezcas.

  • "La mejor picardia es quedar bien". De esa frase también desconozco el autor, pero quede anclada a ella cuando mi jefe, un exitoso y reconocido abogado me lo dijo y quiero explicarte el porque anhelo que tu también la lleves como un precepto anclado a tu personalidad. "Quedar bien" no solo es hacer lo que te corresponde, tampoco es solo ser honesto, "Quedar bien" implica mas:

Debes ser puntual a donde vallas, recuerda que las personas exitosas son las primeras en llegar pero también las primeras en irse por que su tiempo es valioso, así que no pierdas oportunidades de conocer personas así de quienes puedas aprender por llegar tarde.

Debes ser realmente honesto, eso no solo implica no tomar lo que no es tuyo si no también ser sincero con quienes te rodean, hay personas que no roban pero se valen de mentiras o manipulaciones para obtener dinero, no lo hagas eso es parte de la NO HONESTIDAD.

Debes destacar a donde vallas, pero no por tu físico o condición económica si no por tus talentos, si haces lo anterior tal vez algunos te elogien pero para a quienes le importes de verdad quedaras muy mal ante sus ojos.

Debes ser responsable con lo que haces o dices, todos nos equivocamos porque somos seres humanos imperfectos pero pocos reconocemos nuestros errores y pedimos perdón, a veces para quedar bien ante nuestros errores simplemente los justificamos pero eso es erróneo lo correcto es asumir lo que hicimos mal pedir perdón si es necesario y te aseguro que esta es la única manera de quedar bien.

  • Enamorate tantas veces lo sientas posible sin dañar a nadie, el amor es la energía que mueve el universo pero lamentablemente en nombre del amor también se cometen injusticias. Científicos dicen que una persona en etapa de enamoramiento desarrolla habilidades y suele ser mas creativa, así que enamorate cuantas veces puedas y disfruta esos momentos, pero no rompas corazones, que siempre tu sinceridad sea tu escudo, se que sera inevitable que vivas decepciones y que causes decepciones también, pero te aseguro que si eres sincero ante todo, el sufrimiento sera menos.

  • Nunca fundamentes tu felicidad encima de la desdicha de alguien. Al principio quizás seas feliz pero tarde o temprano ese castillo encantado empezara a deteriorarse, algunas personas lo llaman "Justicia Divina" otras mas escépticas lo llaman "Karma" yo simplemente deduzco que es un lección que debemos aprender, que tu felicidad sea de un juego limpio ganado no de una sucia trampa.

  • Si pudiera sembrar algo en ti, sembraría el amor a la lectura, a la formación académica y a la cultura general. La primera te alimentara de experiencias de otras personas, de sus vivencias y eso aunque no lo creas te evitara muchos tropiezos o en su defecto a como manejarlos. La segunda elevara tu nivel intelectual y profesional y por ultimo el aprender de cultura general te llevara a ser una persona con la que se pueda tocar cualquier tema, y créeme mi niño eso te hará muy interesante para quienes te rodeen.

  • Por ultimo hijo de mi corazón como dice una canción "Si te inspira ser zapatero sólo quiero que seas el mejor por que de nada sirve el doctor si es el ejemplo malo del pueblo". Te amo.

@Noteswill

Sort:  

I don't understand spanish but maybe it's good so upvoted

jajajaja Bueno en mi blog esta la traduccion en ingles amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64308.31
ETH 2810.43
USDT 1.00
SBD 2.65