POLIAMOR… ¿Fantasía o Realidad?

in #spanish6 years ago (edited)
¡Hola a todos! Soy Deninson Álamo, y a propósito de que hoy, 21 de junio, es el Día del Poliamor, les vengo a hablar sobre este tema poco conocido y además controversial en algunos casos.


Fuente

Como todos saben, los seres humanos somos criaturas con una necesidad innata de relacionarnos es así como aparte de los familiares y las amistades existen también las relaciones afectivas. En medio de estas relaciones podemos ver muchas formas distintas de amor, pero con el correr de los años se han ido ampliando los conceptos, no porque no existieran antes, sino porque se han tomado la tarea de darles un nombre para darles su puesto en la sociedad.

Para comprender un poco este extraño concepto, veamos qué significa el poliamor:

“Tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados”.
Fuente

OPINIÓN PERSONAL

Ahora que sabemos todo sobre el Poliamor, paso a relatarles mi experiencia personal:

Actualmente llevo casi año y medio con mi pareja actual. Debo decirles que amor no nos falta, y aunque tenemos algunos problemas, nos complementamos bastante bien, pero hay un detalle muy importante… él es poliamoroso.


Fuente

Eso para mí fue un shock muy fuerte. He vivido siempre bajo el concepto de que el amor se vive en pareja y que sentir amor por otra persona se considera infidelidad, pero él llegó a mi vida así, me lo explicó y yo lo acepté. Perooo ¿Qué tanto lo acepté? Debo confesarles que no fue sencillo, y con el tiempo fui enterándome de más detalles por su parte y sus otros amores, lo cual fue creando un holocausto en mi mente. Pasamos días fuertes, muchas discusiones, hasta que un día decidí meditar en paz y silencio el porqué me afectaba tanto. Resulta que estaba sufriendo del mal que tenemos casi todos los seres humanos: el egoísmo.


Fuente

Sufría porque quería que él fuese solo para mí y ahí fue donde descubrí mi error ¿Por qué digo que es mi error? Porque el amor debería ser libre, desinteresado, entregado sin exigir nada a cambio, y eso fue una explosión que logró abrir un poco más mi mente. Aunque no fue totalmente (aún siento celos de vez en cuando, pero los mismos son normales y válidos), eso me ayudó a comprender esa forma tan linda de amar.

Luego de eso pasó lo que nunca creí, yo comencé a tener sentimientos por otra persona. En ningún momento perdí o dejé de sentir amor por mi novio, solo que nació ese cariño sincero por alguien más y eso causó muchos conflictos en mí, porque aún tenía ciertos prejuicios y llegué a sentir que estaba engañando a mi pareja (quien estaba al tanto de todo). Como las cosas no pueden nunca quedarse como están, ocurrió lo peor, comencé a desarrollar sentimientos por una tercera persona (El colmo ¿no?).


Fuente

¿Se pueden imaginar desarrollar un ataque de pánico donde solo quería quedarme encerrado por siempre en mi casa? Tuve que hablarlo con mi pareja y él me orientó desde su punto de vista. Aunque no me convenció del todo, me ayudó mucho a calmar esa ansiedad que tenía.

¿Quieren saber qué pasó? Pues sencillo, mi pareja ama a dos personas aparte de mí, y aunque por ratos siento celos, me hace feliz ver que tiene un corazón enorme para querernos a los tres, sin que ello minimice el amor que siente por uno y otro. Yo, por mi lado, siento amor por dos personas y eso me hace feliz. Los tres tienen su propia personalidad y me gusta compartir con cada uno de ellos.

CONCLUSIÓN

El poliamor puede sonar como algo súper loco, incluso pueden creer que simplemente tenemos una relación abierta, pero créanme que no es así, aunque él tenga dos amores aparte de mí, tiene meses sin acercarse a alguno de ellos y solo se conforma con pequeñas conversaciones y saber que ambos están bien. Por mi parte, me ocurre algo similar, porque tengo meses sin compartir con las otras dos personas, pero soy muy feliz sabiendo que están bien, me preocupo por ellos y puedo pasar horas charlando con ellos, porque eso es el amor, dar todo lo que puedas de ti, sin esperar nada a cambio y disfrutar de la felicidad de las personas que amas, sin atarlos, sin obligarlos a quererte y sin las presiones egoístas, donde quieres dominar todo a tu alrededor.


Fuente

El poliamor puede que no sea muy comprendido actualmente y quizá le toque luchar en contra de la corriente durante mucho tiempo, pero en lo personal, considero que no es una práctica que pueda causar daño, sino una evolución, ya que la tendencia a relacionarnos aumenta cada día más y todos buscamos exactamente lo mismo: ser felices. El mismo se fundamenta en la confianza y sinceridad entre las partes involucradas.

Nunca olviden que si hacen y actúan con bien, independientemente de la manera, siempre les va a ir bien en la vida. Si desean compartir sus opiniones, estaré más que emocionado de leerlos y así poder ampliar mucho más nuestros conocimientos. Si desean preguntar cualquier cosa, estaré más que dispuesto a resolver sus dudas con mis conocimientos, que no son muchos, pero me defiendo.

Mis redes sociales son:

Instagram
Twitter
Facebook

¡Que tengan un excelente día!

¡Feliz día del Poliamor!

Sort:  

La mayoría de personas les pasa amigo , espero que leas y apoyes mi publicacion

Es muy cierto, pero no todos reaccionan de la misma manera. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64207.05
ETH 3065.15
USDT 1.00
SBD 3.87