MENSAJE DE ESPERANZA

in #spanish6 years ago

MENSAJE DE ESPERANZA TESTIMONIO EN FE

¿QUE ES EL MENSAJE?

Es en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (como el habla o la escritura, por ejemplo). Sin embargo, el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

COMO PODIAMOS INTERPRETAR ESTE MENSAJE EN FE
Es la información (La palabra) que el emisor, (La persona cristiana) envía a el receptor (El mundano) a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado (La predica, enterados, mensaje de Paz) para intercambio de información (predicar a través de la aceptación de Jesús como tu único y verdadero Salvador y trasmitirlo al mundo)

PASOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAS
APRENDE A ESCUCHAR
Si aprendemos a escuchar eso significa que podemos retornar un buen mensaje con fe, de nada vale ser una buena cristiana cuando no aprendemos a escuchar a los demás, sobre todo al mensaje que siempre Dios te da a través de la palabra, aunque leas el versículo 10 veces, (Éste es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él 1Juan 1:5) veras que de distinta forma el mensaje no es el mismo, por eso hay que aprender a escuchar primeramente a Dios para luego trasmitir a los demás con mucha, pero mucha fe, que Dios esta con el que le busca. (Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. Prov. 4:20)
RETORNAL EL MENSAJE CON FE
Da el mensaje con sabiduría (Engrandécela, y ella te engrandecerá;Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Prov. 4:8-9) da el mensaje con sabiduría no lo guardes (El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad. Prov. 15:33)
MENSAJE DE EXORTACION Y NO DE CRITICA
Si algún hermano familiar amigo, cae no le critique siempre busca el lado positivo de las cosas más bien ayúdale, así como tú fuiste ayudado alguna vez por un amigo un pastor o un hermano de la iglesia ( Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie. (Gálata 6:2-4)

TRASMITIR LA TERNURA DE DIOS
La mejor forma de trasmitir la ternura de Dios es a través de tu propia experiencia, tu testimonio cuéntale a las personas como Dios cambio tu vida y que ellos vean el cambio en ti, que más ternura de la que hizo Dios a mandar a su único hijo por nuestra salvación (Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y yo soy Dios Isaías 43:12)
MENSAJE QUE DIOS ME HA DADO COMO MUJER

En realidad han sido mucho, pero recuerdo que ; Desde muy pequeña siempre tuve la curiosidad de que si Dios existía o no, para mí era bastante curioso que en mi familia hablaban de todo un poco pero, de Dios muy poco, a medida que fui creciendo esa curiosidad se fue presentando más y más en mi a los 9 años recuerdo yo que mi mama me dijo en sus creencias católica, en un examen que tenia de matemática que le pidiera a un supuesto San Juan de los estudio, y yo muy groseramente le conteste que si el tipo bajaba y en el pupitre, me decía la pregunta numero 1 la 2 y todas con gusto le pedía, y con risa irónica, y falta de respeto le conteste a mi mama a ver si no estudiaba yo para ver si pasaba el examen, mi mama por supuesto y es de entenderse me dio un paliza para que respetara a sus santo si se podía llamar así . por eso me recuerdo clarito. Lo cierto es que nunca me intereso ir a misa, o rezar, es más ni la comunión quise hacer, quizás Dios ya tenía su propósito conmigo y yo ni lo sabía, él tiene un plan para mi vida, jeremías 29:11 “porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová pensamiento de paz y no de mal, para daros el fin que esperéis” a medida que fui creciendo las dudas más se afincaba en mí, mis padres se divorcian y pase más trabajo, a veces los padres no saben el daño que le hacen a los hijos cuando se separan, mi mamá se fue a ciudad bolívar y mi crianza la termino mi hermana mayor y mi papá porque fue lo que decidieron para ese entonces, cuando ya estaba en bachillerato, mi padre muere de Azúcar en la sangre exactamente (Diabetes Mellitus II) a 4 Días más o menos de mi graduación y me entere de la forma más dolorosa de la muerte de mi papá, ya que el día anterior yo me había venido de la clínica donde él estaba hospitalizado bastante grave, porque tenía que presentan Ciencia de la Tierra, esa mañana fui al liceo, y al regreso al edificio donde vivía, recuerdo yo claro, que había un aviso en el ascensor, muy grande y en letras bastante negra, mi pensar fue guao tendré que subir 12 pisos para poder comer, y con tanta hambre, pero no era el aviso, que esperaba allí anunciaban el fallecimiento de mi papá, ese días quería desaparecer, le pregunte muchas veces a Dios mientras caminaba desde El Marques hasta Petare sin orientación sin rumbo llorando desconsoladamente donde estaba Él, no lo entendía, siempre buscaba la respuesta que paso, porque a mí como si el mundo llegara hasta mis 16 años y allí se paralizaba mi vida, vi a mi papa, en la urna con la ropa que usaría a para mi graduación de bachiller, y recuerdo Claro, como en la tumba peleaba con mi papa por haber muerto y con Dios por no dejar que mi papa estuviera en mi graduación, con mis tías por haberlo enterrado con la ropa de mi graduación, desde allí, precisamente es ese mismo instante Creo y estoy segura, que sin Querer o sin saber, Empecé a comunicarme con Dios, le decía todo los Días que donde estaba, que no creía en el o quizás creía mucho, como me lo dijo una Hermana en el Retiro que tuvo la iglesia, ¿Qué valor Dios me ha dado como Mujer Cristiana?, mi respuesta es Fe, (La certeza de lo que se espera la convención de lo que no se ve (Efesios 11:1). Que sea una mujer Valiente que en la adversidades él está allí es mi consolador, que nunca me ha dejado ni me dejara, que aunque la humanidad se voltee que confié en el, que es mejor confiar en Jehová que en el Hombre (Salmo 118:8), que No temas, porque no serás avergonzada No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, Porque Dios que te hizo es tu esposo. El SEÑOR te llamará como a esposa abandonada; como a mujer angustiada de espíritu, como a esposa que se casó joven tan sólo para ser rechazada." Isaías 54
(Isaías 43: 2-3-10): 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43