Desierto M (Collage serie 2)

in #spanish6 years ago

Qué tal amigos.

Hoy he decidido traerles otro de los collage que he estado trabajando, en esta oportunidad también tome un poco más de libertad al usar los elementos y incluí algunos otros.

Para este en particular quise hacer como tema central a la mujer y lo que simbólicamente podría esta representar. Al comienzo solo tenia la figura de la mujer conmigo y de hecho solo quería algo un poco mas simple como tal vez simplemente intervenir la figura pero luego fui mezclando recortes y a medida que lo hacia fui dándole forma en conjunto a lo que quise expresar.

desierto_m2.jpg

  • DesiertoM
  • collage sobre papel
  • 20 x 26 cm

El tema focal de la obra es obviamente la mujer, de alguna forma opte por la idea de tal vez hacer un realce a todo lo que es el cuerpo femenino y lo poco que se le conoce, así, fui combinando recortes de desierto para representar de alguna forma como el hombre en muchos casos se halla perdido al no conocer los procesos femeninos pero no quise hacer de esto un tema masculino así que de alguna manera tenia que buscar expresar lo grandioso de la mujer, allí fue cuando me tope con una revista de fotografías intervenidas del cielo y me pareció interesante combinar esto ya que también parte de la idea es el espacio imaginario y casi abstracto, casi como queriendo rozar el misterio y lo místico.

Al tener todo armado aun sentía la necesidad de darle tanto realce como fuese posible a la mujer que yace tras las dunas, así que tome un par de marcadores acrílicos y intervenir lo antes hecho con colores afines a lo que ya estaba establecido, diria que con esto ultimo logre saciar mis ganas de ambientar todo a un lado mas de ensueño, sin embargo ahora de terminado me hubiese encantado hacerlo en un mayor formato, creo que así hubiese podido tener mas posibilidades de trabajo sin preocuparme por saturar la composición.
Espero que les guste.

-R.

Sort:  

Congratulations @noharise! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65355.67
ETH 3525.27
USDT 1.00
SBD 2.47