Ponche Crema . ¡Sin Leche Condensada!steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

ponche crema.jpg

(1)

Hoy recibí una llamada del grupo de compañeros(as) para reencontrarnos el día de la amistad, siempre en las reuniones llevamos comidas, refrigerios y bebidas para compartir, en concenso se decidió que cada persona llevara lo que quisiera, sin embargo no me salvé de llevar el Ponche Crema que tradicionalmente lo hago para nuestro encuentro, sin importar que esta bebida para nosotros lo venezolanos la mayoría la brindamos en Navidad.

Me puse a pensar que debería hacer una receta fácil y económica con calidad y rica al degustar, aunque sabemos que hay miles de recetas para realizar este delicioso licor.

Llamé a mi amiga mágica Jenny conocida en mi anterior post, le comenté que los ingredientes que llevaba para hacer el Ponche Crema estaban muy costosos. Ella como siempre me dio algunos tips perfecto y viable para su elaboración.

Me fui al supermercado a comprar los ingredientes que a continuación quiero que me acompañen a que ustedes como mis seguidores, venezolanos y comunidad steemit aprendan hacerla sencilla y ahorrativa.

Ingredientes:

  • Una Taza de cocuy (Pueden sustituirla por: Ron o Aguardiente).

  • 1 Taza de Azúcar.

  • 6 Yemas de Huevo.

  • 1 Litro de Leche.

  • 1/2 de Taza de Maicena.

  • 1 Cucharada de Vainilla.

Preparación:

Las yemas de huevo se baten con la maicena hasta que esté bien espesa. Se hace aparte para que no se formen grumos.

Colocamos la olla a que se caliente, luego tomamos la leche y el azúcar lo vertimos a fuego medio removiéndolo sin hervir.

Agregamos en la olla la mezcla de la maicena con los huevos ya lista por 20 minutos a fuego lento o mínimo.

Al obtener la preparación espesa añadimos el cocuy y la vainilla, esperamos a que enfríe para luego refrigerar.

Recomendación:

Si les gusta la canela le pueden colocar de la misma en polvo al gusto a la bebida y de adorno dos palitos de ella.

¡Lista Para Tomar!.

Como verán es una receta muy simple y rentable para llevar a cabo.

¡Los invito hacer esta receta para su deleite!.

Imagen: Captada de mi celular(1)

Sort:  

Se ve bastante bueno ☻ excelente

Es muy rico, te lo recomiendo.Gracias@lifejaissan

suena rico y fácil de hacer ! habrá que probar ese ponche crema a ver que tal

Sobre todo lo fácil, rico y económico como lo menciono en mi post. Saludos@imnotasenuelo

ya me estoy poniendo a hacerla :D
@gabo.trip podemos ponernos a vender esto jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66103.77
ETH 3554.23
USDT 1.00
SBD 3.11