K-DORAMAS - Neófita y casi adicta :S

in #spanish6 years ago (edited)

Nueva Afición.

Hola amigos de steemit! el día de hoy quiero compartir con ustedes un nuevo hobby que tengo y es que me he vuelto aficionada a los DORAMAS KOREANOS.

Drama o Dorama Coreano/Koreano (se puede escribir de las dos maneras) se refiere a las novelas o series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local.

Muy bien. Debo decir que esto es muy raro para la mayoría y la verdad es que ni yo podía diferenciar a los actores al principio, pero la trama del dorama que vi por primera vez me dejó tan impactada que quise seguirlo viendo hasta el final de una sola vez.
Q.png

xD Esto resultaba más divertido porque ABSOLUTAMENTE TODOS tenían el cabello largo, debido a que se trataba de un dorama histórico...

Los Doramas se dividen en dos tipos:

*Doramas Histórico - que hablan de historias antiguas o sus desenlaces se llevan a cabo en escenas ambientadas en la época de la corea antigua vistiendo trajes llamativos folclóricos de la región que te hacen transportarte a épocas ancestrales.
*Doramas Actuales - cuyo desenlace corre a través de las calles de la época actual, moderna, contemporánea.

Y les digo, que para rematar ¡Esos nombres tan complicados!

No obstante, de verdad estaba tan buena la trama que me quede esperando hasta el final y cada vez más sorprendentes los acontecimientos. Nada que ver con las novelas chinas que suelen pasar por algunos canales (sin ofender). Es decir, nada de cosas absurdas o exageradas o super dramáticas. Éstos se llaman dramas porque eso son, pero son muy interesantes y algunos lenos de acción, romance o suspenso, nos enseñan mucho de la historia, cultura, valores, arte y pensamiento del asia actual y antiguo. . . Mi primer doraqma #HWARANG recomendada por mi hermana Meryliz me enseñó mucho sobre eso y por la misma razón, me motivó a conocer más series. Ella lo veía por su ídolo del Kpop "V" o #TaeHyung del famoso grupo de pop koreano #BTS #BangThanBoys (algo así) No me gusta mucho el Kpop y lo que infunde, sin embargo la banda sonora de este dorama y otro llamado #Goblin Se las recomiendo al 1000%. Con buena música y letras geniales. . . Espero les guste leer sobre esto, saludos Venezolanos!

@ninavelaz

Sort:  

Jajajaja, es bueno al fin haberme enterado de que se trataban los doramas, porque cada vez los oigo nombrar más y no tenía idea de que era, pero tampoco tenía la iniciativa de colocarlo en el buscador, gracias por sacarme de mi ignorancia xD... Antes solía ver novelas chinas, luego pasé al anime <.<

Esta bien, también me encanta el anime y al ver doramas muchas veces es como si estuvieras viendo un anime...y entiendes por que los personajes de anime suelen tener ciertas características o rasgos, es genial.
Te recomiendo demasiado los siguientes doramas:
-Hwarang
-Goblin
-Whyle you where sleeping / mientras dormias. (en español)
Se pueden buscar en google para ver las series con subtítulos en español. Pronto escribiré sobre eso. Saludos!

Oh! No sabía qué era exactamente un Dorama. Creí que se trataba de una novela de origen asiático y ya, pero ya veo que es mucho más que eso. Y hasta hay tipos... Jaja.
Gracias por compartir esta información, Nina. Espero poder seguir nutriéndome con tus conocimientos. Te quiero.

Ulala, alguien con buen gusto. Up

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66649.04
ETH 3352.77
USDT 1.00
SBD 2.70