SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX" (LA MÁQUINA DEL TIEMPO)

in #spanish6 years ago


FUENTE

Estaba tratando de recordar lo mas fantástico para una niña(yo) entre los 5 a 7 años. Dn esa época, todo lo que recuerdo es bonito, y me hace feliz. Lo único que cambiaria, fue un suceso que marcó mi vida y no quería decírselo a ninguno de mis hermanos: mi papá fue lo máximo para mí, me tenía algo consentida, así que no tengo en mi memoria momentos de regaño ni nada por el estilo. Pero…resulta que un día me dio dos correazos; nadie se enteró, me dio tanta pena, que ni siquiera lloré.

Resulta que en el solar o patio de la casa nueva de mi abuela, había varias plantas: topocho, bambú, otras cuyo nombre no recuerdo y una de tártago. La de tártago tenía ramas muy accesibles para montarse; así que decidí hacer las de Tarzán. Me puse un traje de baño y una franela de uno de mis hermanos, bajé al solar, me trepé a una de las ramas del tártago, y desde allí me deslicé hacia otra rama gritando como lo hacía el hombre mono en la película.

FUENTE

Sabía que en casa no había nadie, pues, estaban en la parte alta donde mi abuela, pero resulta que mi papá había bajado a la casa, y cuando oyó mi grito, se asomó a la ventana e inmediatamente me llamó.

Subí las escaleras corriendo inocentemente sin malicia; tenía la correa en la mano, me regañó por haberme puesto ropa de varón, por tener las piernas al aire, y, por el grito de Tarzán. Mi papá no era religioso pero si era delicado en cuanto a la vestimenta; la de varón para varón, y la de mujer, pues, para la mujer. Bueno, menos mal que mas nadie vio ni oyó nada, y a mí me dio pena con mi papá. No dije nada a nadie porque seguro dirían:

  • ¿Qué haría la niña que mi papá le pegó?

Qué bochorno, jajaja. Este suceso lo cambiaría; no repitiéndolo, no usando ropa de varón ni montarme en el árbol gritando. Me montaría en las ramas callada y con mi ropa femenina.

FUENTE

(350 palabras)

Participa tú también en este SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"(LA MÁQUINA DEL TIEMPO) Lee las bases acá:https://steemit.com/spanish/@orlandeto/segundo-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix-la-maquina-del-tiempo

Sort:  

ninachejov , esa experiencia me causo risa, muy graciosa tu travesura. "Recordar es vivir",aunque...gracias a Dios no te caíste al saltar la rama.

Muy buena historia, ninachejov, fresca y espontánea. Suerte en el concurso.

uyyyyyyyyyyyy tarzana jajajaja amiga me gusto mucho tu relato, suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57050.09
ETH 3060.34
USDT 1.00
SBD 2.32