Huella - 4to Concurso de Escritores del Proyecto Milkbox

in #spanish6 years ago

  Tengo poco tiempo. ¡Necesito resolver esto!

  Debes calmarte. Respira profundo. Ahora, pregúntate, ¿qué está sucediendo?

  Bueno, la policía se está preparando para irrumpir en la casa de Elliot Moss y arrestarlo, lo están inculpando por el secuestro y asesinato de Daniel Narváez, pero algo no encaja. Un día no se tiene nada y al siguiente, aparece el cuerpo de Daniel con huellas de Moss en él, ha sido demasiado fácil y, Moss había sido acusado por amenazar a la víctima en el pasado, por lo que es muy obvio.

  Por supuesto no logré hacer que en la policía me hicieron caso, ser un detective privado tiene sus desventajas.

  Veamos, hora de pensar... Me recliné sobre la silla y eché un vistazo a mi pequeño despacho. Algo falta en este rompecabezas, ¿qué es?

  Repasemos un poco.

  Según el mejor amigo de Daniel, este era un hacker, que a pesar de su corta edad tenía cierto talento. Robaba información importante de las computadoras de las personas y luego las sobornaba de manera anónima. Un día simplemente desapareció, pero su amigo no lo denunció con la policía, sino a través de esta nueva organización, Milkbox, así fue como me enteré y pude adelantarme un poco a la policía.

  ¿Qué fue lo que obtuve?

  Daniel y Moss se conocían. Daniel descubrió que Moss vendía metanfetamina en su calle, pero no le importó hasta que su mejor amigo cayó en la adicción. Daniel debió hackear a Moss y amenazarlo, obviamente a Moss no le gustó y lo amenazó, pero al final se vio obligado a ceder, ¿por qué razón? El vendedor tiene 23 años mientras que el hacker tenía 16, el primero tenía todas las de perder.

  Todo ese embrollo lo hace el sospechoso correcto, pero él no lo mató. Pasé toda una tarde con Moss, su historia y comportamiento confirman su inocencia… estaré retirado pero las mañas nunca se pierden.

  Sigo mirando la copia de los expedientes que un amigo de la policía me entregó.


  ¿Por qué las pruebas apuntan a Moss?

  Espera... ¿Qué había dicho antes?

  Todo este embrollo lo hace el sospechoso correcto. ¡Eso es! Sería muy fácil inculparlo, sólo habría que saber cómo hacerlo.

  ¿Y quién quisiera inculparlo? El mismo asesino, eso es claro. Pero tendría que ser alguien lo suficientemente cercano. Y la única persona que Moss y Daniel tiene en común… es al mejor amigo de Daniel.

  Está bien, suponiendo que fuera él, ¿cuáles serían sus razones para matar a Daniel? El joven estaba en constante estado de depresión, eso lo pudo llevar a volverse adicto a las metanfetaminas, estas le ofrecían un escape…entonces Daniel le corta el suministro al enfrentar a Moss. Alguien con su adicción se pondría muy agresivo sin su dosis diaria… lo que podría llevarlo a hacer algo estúpido en su abstinencia.

  ¿Y por qué mataría a su amigo para luego reportarlo desaparecido?

  Eso sería para limpiar su nombre, es un muchacho en rehabilitación y mejor amigo de la víctima.

  Está bien, él mató a su amigo, ¿cómo hizo para inculpar a Moss?

  Que hay de…ese día en que lo encontré siguiendo a Moss, él me aseguró que lo seguía porque estaba seguro de que había tenido algo que ver con la desaparición de su amigo. En ese momento no lo encontré sospechoso, es algo que un muchacho haría.

  ¿Qué si el muchacho en realidad seguía a Moss para obtener sus huellas?

  El cuerpo aparece un día después de que le digo al amigo de Daniel que estoy completamente seguro de que Moss no es el responsable.

  Rebusqué entre los papeles y abrí el informe del forense.

  Según el informe las huellas en el cadáver tenían residuos de tinta de periódico y un aditivo que contiene la cinta adhesiva. Moss acostumbraba a leer el periódico cada mañana en la misma cafetería…el cuerpo fue encontrado esa misma tarde. Y si estaban intentado obtener sus huellas, entonces los residuos de cinta adhesiva indicarían que…


  ¡Dios mío, es eso!

  Me levanté de golpe de la silla, tomé el teléfono y mi abrigo. Mientras abría la puerta marqué en el celular. Una voz femenina me atendió.

  –Sí, ¡necesito hablar con el capitán! ¡Hay algo que necesita saber!


Un relato escrito por:

Cada imagen tiene link a su fuente. El logo para el separador fue sacado de aquí.
Sort:  

Nuevamente te lo digo, me encantó. Excelente trabajo Nico.

Gracias. Siempre te tengo a ti par ayudarme con eso.

Me dejaste comiéndome las uñas.

Entonces el relato logró su objetivo. Me alegra que lo disfrutaras.

Me gusto, ya te estoy siguiendo, realmente no sabía que significaba milkbox hasta que lo dijiste.

Qué bueno que lo disfrutaras. La verdad es que yo tampoco lo sabía, pero estaba interesando en el concurso así que tuve que investigar un poco.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Niklaus22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Tu post ha sido seleccionado como uno de los 5 mejores del día en la comunidad de @venebohemians!, si quieres leer la reseña entra acá ----> Reporte de Curación (4/06/18) | Siguiendo el camino venebohemio.

¡Sigamos haciendo buen arte!

LogoComentario.jfif

Siempre es genial contar con el apoyo de @venebohemians, después de todo es una comunidad que me ha acogido y creído en mí.

Papa, éxitos, me convenciste... Está muy buena. Ojalá convenzas al jurado.

Muchas gracias. Aún parece que está en discusión, pero estoy bastante seguro de que me irá bien.

Post votado por:
Millán Argüello dorado.png
Por su excelente presentación y calidad de contenido

Cada día nos sorprendes con tus historias Nik. Felicitaciones

Lo aprecio, de verdad. Comentarios como estos son los que me impulsan a seguir mejorando.

¡Bravo, Nico! Me encantan las novelas policiales y disfruté mucho leyéndote

Qué bueno que esta haya sido de tu gusto. Nunca antes había escrito sobre el tema, fue una nueva experiencia y muy grata.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63968.11
ETH 2756.38
USDT 1.00
SBD 2.66