El sabor de la Manzana para un Venezolano 🍏

in #spanish6 years ago (edited)

26551853_2060835064161222_962823680_n.jpg

Bajo el rojo vivo de la manzana se esconden increíbles sabores, el sabor de una manzana se caracteriza por ser jugoso, refrescante, suave y un tanto agridulce.

Solía merendar y comer manzanas hasta por aburrimiento en mi infancia así que puedo recordar muy bien el sabor, desearía comerlas más seguido ya que es mi fruta favorita pero han desaparecido del mercado debido a su precio exorbitante.

Esto se debe porqué Venezuela no produce nada y la semilla y todo lo necesario es importado, así que de haber manzanas el precio sería un gran % del salario mínimo y simplemente no valdría la pena comprarlas

Hoy, mi hermano volvió de Colombia a visitar a toda mi familia por año nuevo y trajo con él muchas cosas para ayudarnos en la casa, también muchos dulces y algunas frutas.

Al ver las manzanas que había traído no pude evitar sentir nostalgia y a la vez apetito por ellas, ya que no comía manzanas desde hace años, así que decidí comerme una.
26513955_2059553330956062_495648175_o.png
Al momento que mordí la manzana no pude concentrarme muy bien en el sabor debido a todos los recuerdos que estaban pasando por mi mente, no pude evitar recordar aquellos tiempos dónde no existía la escasez ni la inflación, donde no habían injusticias, la posibilidad que tenía el venezolano de comprar las cosas que se propusiera, los tiempos donde sobraban los alimentos y en mi comedor no faltaba ninguno de mis hermanos, todo eso pude asimilar con el poco sabor que pude sentir.

No pude sentir el gran sabor que sentía cuándo niño,
impotencia nostalgia tristeza y decepción era todo lo que había mordido.

26513955_2059553330956062_495648175_o.png

Siento que el venezolano ha aguantado todo lo que puede aguantar y no creo que pueda más, cada día es más difícil mantener una familia ya que el sueldo mínimo no alcanza ni para una sola persona, todos los venezolanos estamos conscientes de las desgracias que vienen y lo difícil que será subsistir en este nuevo año, incluso con ayuda del exterior.

Me entristece tener que obligarnos a pensar que éste será un mejor año económicamente hablando o tal vez es mi falta de fe en que este país algún día mejorará, ya que el pasar de los tiempos nos han dado razones suficientes para poder perder la esperanza, y en mi opinión creo que es mejor dejar la ilusión y prepararse para lo peor.

No debemos rendirnos, tenemos que estar preparados y extender nuestra propia definición de aguante para poder sobrevivir ante la corrupción y todas las injusticias que vienen por delante, lo bueno de estas dificultades que nos ha tocado y nos tocará vivir es que nos han hecho y nos harán ser más humanos y conscientes cada día, así que si algún día esto mejora no cabe duda de que Venezuela será grande, sin más que decir

¡FUERZA VENEZUELA!

26513955_2059553330956062_495648175_o.png

Espero que el post les haya gustado, de ser así no olviden dar upvote y reestemear, no saben lo mucho que me motivan y ayudan :D Espero que estén pasando una bonita tarde y muchísimas gracias por su atención steemianos, nos vemos!

@Nihilismartx

Sort:  

Nihilismartx que bueno que te guste la manzana... Ante la critica que estableces relacionado con el país creo que debes preguntarte también qué aporte estas dando tú para que el país salga adelante... Todos debemos hacernos esa pregunta ya que del aporte que hagamos los jóvenes dependerá el avance de nuestro país...Hay cosas que escapan de nuestras manos pero todos en cierta manera tenemos corresponsabilidad con nuestro tierra.

Muy cierto, cada generación de jovenes es crucial para el futuro de un país, pero no creo que los jovenes podamos hacer más que depender del estado para ayudar a este pais y casi ningún joven quiere ser esclavo de este sistema, por eso casi todos toman metas pensando en un futuro mejor y aquí en Venezuela simplemente no se ve futuro

La idea no es depender del estado sino ser creativos y buscar alternativas para trabajar y poder ganarnos el pan de cada día... No debemos perder las esperanzas en nuestro bello país que si tiene posibilidades de avanzar y seguir adelante ademas de creer en nuestra gente... No debes caer en la desesperanza...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57859.61
ETH 2966.06
USDT 1.00
SBD 3.67