La importancia de la reputacion en steemit!!!!

in #spanish7 years ago

reputacion.png

Y continuamos con nuestro estudio de la gran comunidad steemit, esta vez adentrándonos a la reputacion ese numero que aparece a un lado de tu nombre un dato que ha decir verdad no le había dado tanta importancia hasta hace unos días que leía un post del gran @jerrybanfield llamado 10 formas de financiar un proyecto de crecimiento de Steem (les dejo la liga para que lo lean, esta genial: https://steemit.com/steemit/@jerrybanfield/10-ways-to-fund-a-steem-growth-project) y donde menciona que para poder presentar un proyecto y que lo financie requieres tener por lo menos 58 de reputación, al leer el post me di cuenta que yo tenia 53 y pensé o que fácil ya me falta poco en menos de 3 meses llegue a mis 53 llegar a 58 es pan comida y oh sorpresa nada mas alejado de la realidad.

Empecemos por el principio, que es y para que sirve la reputacion.- La reputacion es ese numerito a un lado de tu nombre es tu posición en la comunidad steemit es decir es el numero que presenta que tanto eres leído y votado por otros miembros.

Que tan importante es la reputación.- Despues de leer el post que les menciones anteriormente creo que podemos ver que la reputación es muy importante en la comunidad y apartir de ese día incluso lo primero que veo antes de leer un post es que tanta reputación tiene la persona no es que no vaya a leer o a votar a autores con menor reputación, lo sigo haciendo me gusta mucho leer buen material y apoyara los nuevos en la comunidad, pero definitivamente llaman mas la atención los miembros con una reputación mas alta son sinónimo de que encontrare material de calidad.

Como se calcula la reputación: Esta es una parte muy interesante y que como de costumbre cada vez que estudio alguna parte de steemit me dejan con la boca abierta los creadores de los algoritmos, la reputación es un proceso que aumenta con las votaciones que recibimos de otros miembros y obviamente con el peso de dichos votos, todos al crear nuestra cuenta iniciamos con el mínimo de 25 de reputación el cual puede disminuir de ese numero por medio de los downvotes (las banderitas que están en los post y que representan un voto en contra), me ha tocado ver artículos de autores con reputación de 8 lo cual no habla muy bien del autor.

Ahora que no les ocurra lo que me ocurrió a mi, la reputación va aumentando su dificultad conforme va subiendo, cada vez que subes un punto es 10 veces mas difícil que logres un punto mas, si eres dedicado veraz como en muy poco tiempo puedes llegar a 50 a partir de ahí para llegar a 60 es 100 veces mas difícil, en mi post anterior hice una prueba con bots los cuales también te pueden ayudar a aumentar tu reputación, escogí de steembottracker.com los bots con mayor reputación y compre algunos votos los cuales me pasaron de 54.004 de reputación a 54.021, como verán es muy poco, por cierto no les recomiendo el uso excesivo de bots, mi post anterior donde hice la prueba se ve bastante mal con tantos mensajes de bots, úsenlos solo como una forma de resaltar en tendencia o en alza pero no saturen su excelente contenido con mensajes de ese tipo.

Cual es la forma mas rápida de aumentar tu reputación: Muy simple, escribe excelente contenido original, del tema que quieras pero ponle corazón, dos, comenta a otros autores también esos votos valen, pero lee realmente el post que comentaras no solo pongas "hola fantastico, saludos", lee, comenta interactua, el secreto de steemit es pasártela bien, hacer amigos, cultivar tu mente, todo esto te llevara de forma automática a tener una gran reputación y a obtener ganancias.

Espero les sirva esta información y antes de irme me gustaría platicarles que casi no he escrito ya que estoy con la meta de convertirme en un nodo witness, ya llevo bastante avance, solo me falta aumentar a 32 o 64 la memoria ram del core i 7 que voy a utilizar, espero mi proximo post sea una buena noticia.

Saludos desde Mexico.

Nicvander

oscar2.jpg

Sort:  

Excelente nic, yo siempre observo la reputacion de la persona que estoy leyendo, desde que inicie es asi. Me dio curiosidad cuales son ls ventajas de ser witness? (aparte que si eres top 25 te vuelves rico haha)

Hola @neri0x, gracias por leerme, la idea de hacer un nodo witness por el momento es ver su funcionamiento, esta comunidad me tiene sumamente intrigado y entretenido, los programadores de steemit son unos genios y cada vez que logro un paso mas se pone mas interesante, y claro, en un futuro con mucho trabajo me agrado la idea de estar en el top 25 :D , por el momento espero generar por lo menos un steem power en los proximos dias, sera un gran reto!!!!! Saludos!!!!!!!

generas sp solo teniendo un nodo?

Hola neri0x, hasta donde tengo entendido si, es muy dificl ya que de 20 bloques solo uno es para los witness no famosos, asi que probablemente me tarde meses en conseguir algo, pero no importa, lo importante es que funcione y ver como lo hace!!!! Saludos!!!!

totalmente de acuerdo. SIEMPRE SIEMPRE en todo en la vida es intentar, intentar e intentar y luego ver como se mejora y como se crece.

Alli tendras apoyo y nuevos post como "como me fue colocando mi primero nodo de steemit" uff obtendras muchos votos.

Excelente articulo, la verdad a pesar de que la reputacion no ha tenido gran importancia dentro de la comunidad para mi es un simbolo de "calidad". Demuestra lo dedicado y constante que eso uno al momento de realizar un comentario, un articulo o inclusive sus actividades dentro de la comunidad. Me gusta que pensemos de igual manera con respecto a ese tema.

Suerte!!!
PD: Hay bots que no dejan comentarios.

Asi es @yorbin17 , hay que continuar buscando aumentar nuestra reputación, y gracias por el dato de los bots, ya lo estoy checando, saludos desde Mexico!!! Te sigo!!!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nicvander from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola amigo, gracias por la info, leere tambien los posts de @jerrybanfield que recomiendas. He empezado hace casi dos semanas en steemit y sigo aprendiendo.Gracias de nuevo.Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63780.55
ETH 2618.13
USDT 1.00
SBD 2.82