Pueblo Mágico Entre Montañas - Pahuatlán, Puebla.

Buen día Steemians!!!

El día de hoy quisiera hablarles de un "Pueblo Mágico", Pahuatlán ubicado en la Sierra Norte de Puebla.

El pasado mes de febrero fui a correr la primera fecha del calendario de Trail Run Hidalgo que se realizó en este pequeño pueblo.

*Al estar el pueblo asentado sobre una ladera, ofrece unas vistas increíbles, desde la parte alta del pueblo así como de ciertas zonas de la carretera. *

Fue la primera vez que visitaba el lugar y la verdad es que iba con la intención de pasar un buen fin de semana en compañía de la familia y amigos con los que asistiríamos a la carrera.

La idea original era aprovechar el pequeño puente escolar de los niños —las escuelas no tendrían clases por ser el último viernes del mes— y llegar temprano al hotel para después bajar al pueblo y recorrer un poco la zona, pero como suele suceder, nos fue imposible salir temprano de casa y llegamos bien entrada la noche al hotel.

Nos quedamos en el [Rancho Santa Elena] (https://goo.gl/maps/BJcaE26nNtR2) y después de batallar un poco para que nos dieran la cabaña que habíamos apartado —parece ser que la señorita encargada de la administración no informó a los veladores que llegábamos por la noche— pudimos descansar un poco del viaje.

El rancho muy tranquilo y con un mirador que se encontraba cerrado por la lluvia, parece que también hay una pequeña cascada cerca.

A la mañana siguiente el clima no fue el mejor —y así se mantuvo todo el fin de semana— mucha lluvia, mucha niebla y mucho frío.

Bajamos a desayunar a Pahuatlán, que desde el Rancho está a aproximadamente 15 minutos y recorrimos el pueblo mientras esperábamos a que nuestros amigos llegaran y recoger los paquetes para la carrera que seria al día siguiente.

El pueblo es bastante pintoresco, el primer cuadro es muy bonito y acogedor.

Fotos por la mañana, después de desayunar.

Pero la verdad es que no había mucho más que ver del pueblo por el mal clima. Hay un puente colgante —por el que pasamos casi al final de la carrera al día siguiente—, algunas minas y cascadas cerca, pueblos donde se vende artesanías echas de papel, pero decidimos que lo dejaríamos para la siguiente vez que volviéramos.

Eso sí, uno de los principales atractivos es el café de la zona. En cualquier hotel del centro se sirve un exelente café y después nos enteramos que en el [Beneficio de Don Conche] (
https://www.facebook.com/Beneficio-DON-CONCHE-1692740504297416/) hay recorridos y catas de café.

Las vistas del pueblo son magníficas, lamento de verdad la mala suerte del mal clima, me hubiera encantado poder sacar el Phantom y tomar unas fotos aéreas del lugar.

Tengo que regresar y tomar fotos con el drone.

Por último visitamos rápidamente el pueblo de Honey, en el que visitamos una antigua estación de tren y un pequeño café en pleno centro.

Al día siguiente —domingo...— amaneció lloviendo, y la carrera se hizo un poco difícil por la cantidad de lodo que se formó. Había zonas en las que a pesar de no ser muy técnicas, al tener abundancia de lodo, se complicaba bastante ya que tenías que ir prácticamente caminando y haciendo malabares para no caerte, aún así yo resbale más de 3 veces, pero igual fue una carrera grandiosa.

A continuación les dejo el video de la carrera.

La verdad es que Pahuatlán es un grandioso lugar para pasar unos días en completa calma, mucho bosque, aire limpio y —según los lugareños— un clima caluroso y despejado la mayor parte del año.

Así que espero regresar otra vez el próximo año para repetir la carrera y explorar un poco más de los alrededores, si el clima lo permite.

Un saludo.

Mi nombre es Roberto. Mexicano adicto a la tecnología, a los libros, la cerveza y últimamente al deporte.

Sígueme en mi aventura en Steemit, Twitter, Facebook e Instagram.

El lugar se frío pero muy interesante y romantico.

Yo no se tu pero que rabia con los veladores aunque ni culpa tenían.

Qué buen relato.

Gracias por comentar.

Si, según la gente del pueblo el mal tiempo fue únicamente el fin de semana, la semana pasada había estado haciendo calor.

Y pues de los veladores son detalles que pasan en todos los viajes.

Un saludo.

Congratulations @neuerko! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!