a el precio que esta ahora el sbd y el steem ¿cres que es bueno cambiar sbd por steem y hacer power up?steemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

cres que es una buena idea? ٩(-̮̮̃-̃)۶

porfavor necesito diferentes opiniones sobre esto porque no estoy muy seguro si hacer un power up asi o mejor dejarlo guardado en sbd. -(°_o)/¯

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


                                       \|||/
                                       (o o)
                              ------ooO-(_)-Ooo------

Noticias de ultima hora: BTC SUBIENDO
https://steemit.com/spanish/@networker5/now-btc-is-going-up-ahora-btc-esta-subiendo

´¨)
¸.•´¸.•
´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ @networker5

Sort:  

Tengo la misma duda jeje que hablen los expertos.

pues otra duda que tengo tambien es que no se si ahora mismo es o no rentable comprar votos en bot de votos, porque la semana pasada compre pero el sbd era casi el doble que ahora entonces el beneficio que me dieron con esos votos no se si a sido beneficio o perdida porque al tardar en llegar el pago esos 7 dias y al bajar tanto el sbd no estoy seguro si e estado ganando o perdiendo al invertir en votos.

y ahora mismo veo que puede pasar lo mismo, la tendencia ahora mismo es que esta bajando mas entonces si compras un voto porque siempre da mas cantidad de la que cuesta pero segun pasa el tiempo ese coste inicial es mayor que la bajada que esta teniendo pues no se si sale rentable o estoy o estamos tirando el dinero ¿que opinas? no se si me e explicado muy bien ;)

ah lo mismo que con el tema de elegir en el post cobrar 100% en steem o 50%/50% sbd/steem
e leido varias veces que es mejor escojer 50/50 pero ahora que el precio esta casi igual el steem y el sbd no se si sera bueno cojer 50/50 o 100%

donde esta @apoloo1 para que nos ayude jeje

a estas horas estara ya en la cama aqui ya son las 2:30
y yo ya me voy a dormir que voy tardisimo.
mañana a ver si lo ve apoloo y sabe algo de esto.

le e enviado este post para que se pase por aqui y comente algo, enviale tu tambien para recordarselo y que entre asi hay mas posibilidades de que lo lea porque creo que no lee todos los mensajes solo alguno.

bueno leí casi todo creo, jeje bueno me aclararon algunas cosas, lo que más me sorprendió fue el chico que dijo que con 1$ diario mantiene a su familia en vnezuela, de verdad que no se como lo hace. (soy de venezuela)

yo creo que guardarlo es lo mejor y hacer power up cuando suba.

estas seguro, yo no lo tengo del todo claro porque aunque lo guardes pensando en que suba, la cosa es que a estado bajando y va perdiendo valor.
por otro lado es cierto que en cualquier momento puede subir igual que bajar y estando guardado pues se puede usar cuando tenga mejor valor ¿pero y si baja mas y mas y le queda mucho tiempo a que suba? es dificil tomar una decision

Es una muy buena pregunta, de hecho yo también estoy estudiando este tema. Dejo aquí varios tips o puntos de vista al respecto:

  • steembottracker.com es una herramienta que te permite ver todo el panorama de estos bots y que hagas tus cálculos de si es rentable o no.
  • Si compras un voto pero en 7 días el sbd baja, ¿quiere decir que perdí? si los tuvieras en tu monedero también hubieran bajado de valor, así que por este lado las cosas son equitativas.
  • Si haces power up 100% y compras votos estás perdiendo tu dinero... ya que para el blockchain 1SBD = 1USD y para los bots 1SBD = 4USD... supongamos que pague 1sbd (pagué 4 usd) y me den un voto valorado en 1.5sbd, cuando el blockchain los convierta a steem power te dará SP valorado en 1.5 usd.
  • Lo mejor es hacer 50/50. El punto flaco está en que el 50% lo tendrás en sbd, pero otro 50% en SP, y como mencioné en el punto anterior esta conversión a SP se hace a otra tasa de conversión.
  • Hay que tener en cuenta que el autor se lleva el 75% del voto, y el 25% va para los curadores. Pero si compras el voto a los 0 minutos de la publicación entonces te llevarás el 100% del voto... lo que aun no sé es cómo responde la comunidad ante esta compra prematura de votos ¿dirá: "bueno ya tiene un buen pago entonces no lo voto"? ¿o será bueno ya que da más visibilidad al post? dime tu opinión.

Sería bueno profundizar en estos temas. Un saludo.

Siempre he pensado y me da miedo lo de "bueno ya tiene buen pago" pero al final de los 7 dias termino perdiendo. :c

cierto, sin comprar votos en bot tambien perderiamos si baja, es mas yo creo que se perderia mas aun que comprando, porque sin comprar baja segun lo que tengas pero al comprar el voto(segun donde se compre claro) suele dar siempre una cantidad mucho mayor entonces aunque baje nos afecta mucho menos.

la otra opcion es la de pasar rapidamente todo lo que se tiene en sbd a steempower pero no estoy seguro aun si es mejor o peor, ¿una vez estando en steempower el valor se queda igual o tambien es afectado por la fluctuacion?....???

me e fijado en mi cuenta que hace poco con los 160 y pico que tenia de sp el voto maximo me daba como 6 o 7 centimos de sbd y ahora tengo 170 y al maximo solo da 4 centimos por lo que parece que tambien afecta pero no estoy seguro si es por eso o por otra cosa(realmente en steemit estoy seguro de muy pocas cosas porque aunque llevo ya desde el 2016 tiene tantas cosas que aun me falta mucho por aprender)

otra cosa que se me ocurrio un dia es una forma de tener liquidez, creo que en este mundo tener liquidez es lo mas preciado que se pueda tener porque siempre dispones de un dinero por si pasa algo, una urgencia o lo que sea, pero no por eso quiere decir que hay que gastarlo es solo disponer de el, y como es mi idea? pues basicamente es utilizar el power down al maximo para cobrar todas las semanas pero no con la idea para la que fue creada esa opcion (entiendo que la opcion power down esta creada o significa para la mayoria de personas e inversores de steemit el salir temporal o definitivamente del negocio cobrar todo el valor de su cuenta y dejarla casi inutilizada o casi como empezar de nuevo) pero yo le e encontrado otra utilidad mucho mejor, es tener siempre puesto el power down al maximo para tener siempre disponible(liquided) de steem porque el echo de disponer de ellos no supone que quedamos sacarlos solo es para controlar nosotros nuestro dinero, entonces la idea es esa tenerlo disponible cada semana y volver a hacer power up con el en caso de que no lo vayamos a usar para nada, pero se me ocurrio (y tampoco estoy del todo seguro) ultilizar esos mismos steem para comprar los votos y asi tener esa gran rentabilidad que dan algunos bot de votos. ¿que opinais de esa estrategia?

es que veo que hay muchas formas de hacer las cosas, una comprar los votos con el saldo sbd, otra con el saldo disponible de steem y la otra es hacer eso que digo y asi siempre tener dinero y liquidez todas las semanas para poder hacer lo mas conveniente con ese dinero en ese mismo momento segun los valores que tenga etc etc.

bien otra cosa mas a añadir.
el tema de los ahorros, estamos discutiendo aqui todo esto mas que nada por la volatividad del sbd y steem pero en nuestra cuenta tenemos todos la opcion ahorrar, y segun tengo entendido esa opcion es para una vez que tienes x sbd o x steem los pasas hay y conservaran el mismo valor con el que los guardaste entonces esa seria otra buena estrategia, cuando esten altos de valor ahorrar hay todo lo posible para no perder ese valor(veo que es como una especie de seguro)

y @jba sobre lo que dices de la percepcion de la compra de votos tambien es un tema larrrgo y exxxtennnsoo hay muchas formas de verlo y tambien cada persona tendra una opinion distinta a todo eso.

yo creo que como todo hay un termino medio, ni pasarse a comprar votos y abusar de ello y parecer que solo creamos contenido para votarlo comprando, ni tampoco dejarlo de utilizar y que otros se esten aprobechando de esa ventaja ya que yo ahora mismo veo que steemit aun en beta es un poco tipo jungla de salvese quien pueda y tiene un monton de lagunas donde sacar ventaja quien las usa saca esa ventaja quien no se la esta perdiendo, esta claro que lo mejor es hacer post de valor(y no digo calidad porque es demasiado subjetiva) post que aporten algo a alguien y que sean votados de forma natural sin bots ni compras ni intercambios ni favores pero eso es como algo aun muy utopico, y la unica forma de que eso pase es que todos tengamos consciencia del negocio como parte que somos de el, o que el propio sistema no tenga ni una sola laguna con la que aprobecharse de ella y tomar ventaja asi todo seria mas justo.

ahora solo una pregunta @jga te e leido por hay que dices que lo ideal con un bot de voto es comprar el voto al minuto 0 eso lo veo casi imposible seria cuestion de mucha rapidez ¿entonces si tardo un poco o compro mas votos al minuto 1 o 5 o 15 ya no es lo mismo y se lleva el bot parte de la curaduria? porque eso no lo tengo claro.

tampoco tengo claro si al comprar votos les estamos quitando a alguien parte de su curaduria al votar nuestro post y cual es la mejor franja de tiempo para comprarlos para que sea realmente rentable para el comprador pero que no sea perjudicial para los votantes seria ideal tambien si el bot de voto ganase un gana gana gana por las 3 partes involucradas pero para mi no tiene ninguna prioridad y no me importa en absoluto si no gana el bot porque ya esta ganando demasiado teniendo el servicio de pago y ademas no pienso mucho en ello porque para eso da un servicio pagado(si fuera gratis entonces si me preocuparia tambien de su parte del pastel)

este texto veo que es demasiado largo para hacerlo mas llevadero recomiendo pasarlo a mp3 con este sitio online http://vozme.com/
asi no tendras que estar leiendo y podras escuchar mientras estas a otras cosas y maximizar tu tiempo.

Loading...

Tienes muy buenas ideas , lo del power down lo estoy poniendo a prueba de otra manera te explico si logramos hablar por discord

guau gran comentario parece mas un post que un comentario ;)
te deje un voto porque lo merece, el bot que te digo que me votaba los comentarios es @gentlebot.
y el link que te decia donde un usuario votaba sus comentarios de una forma sistematica y demasiado extraña con valores de 200$ en cada uno es este https://steemit.com/sbd/@checkthisout/sbd-correction
echale un vistazo y me dices tu opinion sobre este tema tan extraño. (teoricamente y segun dice el que hace eso lo hace para ayudar a la correcion del precio sbd, supongo que quiere decir para bajarlo al valor de 1 dolar. pero no termino de entender como esta ayudando a eso o simplemente es una farsa y se esta ayudando a si mismo.)

gracias tambien @takeru255
si espero coincidir los 2 o lo 3 en discord y hablamos del tema asi me explicas que es lo que estas haciendo tu con el powerdown.
o si quieres dejalo tambien aqui en un comentario, esto ahora parece mas un foro que un post pero es bueno asi vamos aprendiendo cosas nuevas.

pues de momento nadie dice nada a ver si alguien sabe un poco mejor cual es la mejor opción en este momento.

aporechando que tengo banda para comentar jajajajajaja.

ok comenta comenta, que siempre se pueden llegar a algunas conclusiones cuantos mas pensemos que es lo que mejor se puede hacer.

no es dificil mira aunque sea 1 dolar que valga igual puedes vivir de tu poder de voto a la larga.

te lo digo yo que lo estoy haciendo aunque bueno yo vivo en Venezuela.

ya vives de steemit? guauu pues si es por eso entonces es por la situacion de Venezuela porque aqui en España y tal como veo tu cuenta creo que daria comprar una bolsa de pipas ;) o eso creo mas o menos ¿cuanto retiras o cada cuanto?

y otra cosa me e fijado que estas usando el servicio de delegacion de boomerang, tengo mis dudas para entrar o no porque no entiendo bien si sale rentable o no, tu le estas delegando casi todo tu sp? y al hacerlo as notado que ganas mas que teniendolo tu y poder votar y curar publicaciones?

es que yo casi no tengo tiempo de estar yo mismo si es gracias a steemit que ahora tengo una computadora "decente" de menos de 1 gb de ram.

lo que optengo de la delegacion es lo que nos ha mantenido comiendo a mi familia y la de Saouri.

te lo pongo asi si yo ganara 1 sbd al dia podria mantener a mis abuelos y a Saouri sin preocupaciones :D asi costara 1 dolar el sbd hahahaha.

guau me quedo impresionado con eso, no sabia que en venezuela se pudiera vivir solo con eso, que distinto es todo, aqui para vivir de steemit al menos hay que llegar a 500$ como poco al mes para hacer algo mas o menos decente.

pues mirandolo asi no se si es tan malo estar en venezuela, es malo para quien no este en steemit pero si no esta es porque no quiere porque es gratis entrar y ganar 1$ por publicacion no es una meta muy dificil de cumplir.

entonces por lo que me dices delegar no es que sea mas rentable sino que es bueno para cuando no puedes estar haciendo post o usando steemit verdad?

y quien es Saouri? me suena de algo porque alguien mas me la nombro pero no se quien es, seguro que la conozco pero solo por su nick ¿que nick tiene aqui?

otro dia que coincidamos aqui, mejor hablamos por el chat porque me parece muy interesante tu conversacion.

Bueno es que la banda no me deja comentar de dia por eso ando reuniendo sp tambien y de lo que me da la delegacion invertirlo en sp tambien :) si ves una publicacion mia 100% steem power ya sabes porque es.

Wow! como dice @networker5 sería bueno que nos ilustraras más de estas finanzas. Yo creo que este es uno de los grandes motivos por los cuales la comunidad venezolana es tan grande en steemit ¿cierto?

si yo pienso que es por eso casi al 100% ;)
aun queda hablar de si es rentable delegar power o si es rentable comprar delegacion porque no lo tengo nada claro ya que e visto que todos estan haciendo una cosa o la otra y no termino de entender que todas las partes involucradas puedan sacar beneficio, tanto el que delega como el delegado o al contrario.
o hay quien esta perdiendo dinero o algo se me escapa aqui.

lo mismo te digo en este comentario, si le das un ok entendere que esta leido pero mejor si respondes llevar el hilo en el megacomentario ;) que hice arriba para llevar un orden e ir cerrando ciclos ;)

Bueno aquí entramos en un tema de trading directamente, en el que siempre la pregunta es ¿subirá o bajará el precio? y dependiendo de nuestro análisis pues tomemos una decisión.

Ahora, desligándome un poco de este tema de trading, mi opinión es que siempre que el SBD esté por arriba del dólar es mejor venderlo y hacer power up. ¿por qué? el SBD se creó para estar ligado al dolar, por tanto considero que a largo plazo valdrá de nuevo 1 USD.

Ya en steemit hay una discusión presente entre los witnesses respecto a los precios altos del sbd. Son muchos los que dicen que se debería agregar la conversión de steem a sbd, como lo mencioné por aquí... de esta conversión se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero se tiene la duda de si funcionará correctamente, otros por ejemplo quieren revivir la discusión de si es bueno o no agregar un interés negativo... al punto que voy es que en algún momento el SBD bajará, ya sea porque se ha dejado de especular sobre él o porque se implemente realicen otro hardfork que obligue a que baje.

Por último solo recordar que el SBD son dólares respaldados por STEEM. Nosotros en cualquier momento le podemos pedir al blockchain que nos entregue STEEM valorado en dolares, es como hacer efectivo un bono. Esta es la principal razón de ser del SBD, lo que lo hace que valga en teoría 1 USD, y es un mecanismo para impedir que baje. El problema es que la especulación ha hecho que suba, aun no logro entender concretamente qué causó su subida, pero a día de hoy no existe un mecanismo que no la deje subir.

hay arriba te deje un mega comentario gigante jejeje creo que e abordado todos los temas que expones si falta algo me lo dices, pero estamos escribiendo en demasiados sitios a la vez y ahora mismo es un poco desordenado esto, tenemos que priorizar al maximo como comunicarnos de la forma mas efectiva posible sin tanto desorden y caos ;)) con que me des un ok a este entendere que lo leiste, pero si quieres responder mejor responde en el comentario grande de arriba para seguir en un hilo de conversacion mas facil de llevar y de consultar, para nosotros o para quien este interesado en leerlo ahora o mas adelante.

Ok. Responderé arriba como sugieres.

Excelente articulo hermano tendre que ponerme a leer en detalle los comentarios estan interesantes xD

si se alargo mas el tema comentarios que el propio post ;)

Estan geniales los comentarios y acerca de lo que hablas. Por lo que he leido es mas conveniente 50 y 50, a la larga en mi opinión salimos ganando.

si 50/50 es mejor mientras el precio del sbd este a 1$ o sea mayor de 1$ eso es lo que tengo entendido.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66052.74
ETH 3320.33
USDT 1.00
SBD 2.69