You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Por qué es tan raro encontrar el azul en la naturaleza? | Colores sorprendentes

in #spanish6 years ago

Que interesante que los seres vivos no tengan ese color azul sino que sea un efecto óptico, eso creo que lo leí una vez. Y más aún, el hecho de que tribus aisladas no puedan ver el azul. De aquí la pregunta, ¿ellos serían capaces de ver el azul si les enseñamos? Me parece tan extraño que pueda ser visible para unos y no para otros. ¡Investigare más al respecto!

He leído que el negro no existe en la naturaleza, que también es un efecto óptico. A mi me apasiona mucho este tema de los colores, cuando me enteré que los colores son el resultado de ondas electromagnéticas que según su longitud de onda definen el "tipo de color" que vemos me pareció sumamente fascinante: los rayos de luz blanca penetran la atmósfera y según el ángulo de incidencia sobre el objeto y las características químicas de este se verán ciertos colores del espectro visible (eso lo aprendí en una serie llamada Cosmos, ¡te lo recomiendo!).

Excelente post, yo amo este tipo de temas, cosas que pasamos desapercibidas pero que en realidad tienen una explicación, una razón de ser. Espero que sigas publicando artículos tan interesantes :)

Sort:  

Sobre lo de que si pueden aprender a percibir el color azul, una vez que se les muestra o enseña, han comenzado a lograr percibirlo viendo las diferencias. También vi la serie Cosmos y me encantó, gracias por comentar y por el apoyo; ¡seguiremos publicando este tipo de contenido!

Que interesante, jamás se me hubiese pasado por la cabeza. No hay nada como el buen contenido y estos artículos interesantes que te hacen conocer más la vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53