You are viewing a single comment's thread from:

RE: La migración se acerca, cuales son las mejores opciones para migrar?

in #spanish5 years ago

Muy cierto el aspecto de la comida, es en lo que generalmente se gasta menos.

Aqui en Argentina una persona come como un rey con 250usd mensuales. Con 150 comeria normal y ya con 100 empezaria a apretarse considerablemente, ya que 50usd en comida marcan la diferencia.

los gastos, luz, internet, expensas y otros serian unos 150usd.

Lo duro es la vivienda. Al salir de Venezuela se acaban esas casa de 5 o 3 cuartos con 3 baños, sala gigante y cocina gigante.

Se estila mucho vivir en apts compartidos (por eso en series como friends y I met your mother vemos que viven juntos, pasa lo mismo en muchas capitales del mundo), hay muchisimas residencias.

Me atreveria a decir que un 10-20% de los venezolanos en argentina viven en cuartos compartidos, de 2 a 4 personas en un solo cuarto.

De un 20 a un 70% viven en pisos compartidos es decir 1 persona por habitacion pero en un piso de 4-15 habitaciones.

Solo el 30-40% viven en apartamentos solos, generalmente monoambiantes o de 2 ambientes.

los alquileres van desde 150usd a 800usd y cada 100usd aumenta considerablemente la calidad de vida. En average me atreveria a decir que una pareja paga desde 300usd hasta 600usd por un apartamento pequeño.

Tengo 3 años en Argentina, (Buenos aires CABA) lo mejor de aqui es el transporte publico, funciona bien y me han tratado excelente los argentinos, excelente.

Sort:  

Maravillosa informacion, de verdad de mucha utilidad

Gracias :)

hola @neri0x como estas, me quedo un poco sorprendido y hasta preocupado con el monto de 150 $ por persona para comer normal, según costos que he buscado por internet brasil (país al que emigrare) y argentina tiene costos similares en la comida y tenia presupuestado de 150$ a 200$ para dos personas por un mes, algo que me gusto mucho de argentina según lo que conseguí por Internet es que el precio del trasporte publico es "económico" comparado con otros países de latinoamericana .

Cuando me case recuerdo que buscando un tipo estudio para alquilar llegue a sitios de un habiente y yo me decía como uno puede vivir con la cocina y lavaplatos 3 metros de la cama sin ninguna separación, ahora espero poder conseguir una así con mi presupuesto y no tener que meterme en un habitación (como las cosas cambian)

Argentina quedo en mis segunda opción, aunque espero que me valla bien en brasil y quedarme allá si no logro adaptarme el siguiente paso es bajar hasta argentina

Si hermano y es que fuera de venezuela, 300usd no es nada. Recuerdo que cuando llegue a Argentina, dormia en un cuarto con mi hermano y era un lugar donde llegaban muchos marabinos por primera vez. El lugar era de unos marabinos que se habian venido a la Argentina hace 5,6 y hasta hace 8 años. De cierta manera ayudaban a los recien llegados y era muy “panas”. Pagabamos 100usd, eso era un regalo. En menos de 6 meses no pidieron que entregaramos la habitacion porque venian otros recien llegados, era solo para aterrizar y ya despues buscabas lo tuyo.

Posted using Partiko iOS

Si eso me aterra un poco como se pueden diluir rápidamente $ en otro país, pero voy con la convicción de que hay muchas mas oportunidades de reproducirlos, yo espero poder conseguir un lugar donde vivir por 200$ por lo que he visto en Internet si es posible

Para un chico preparado como tu se que vas a triunfar, todo comienzo es difícil pero si lo vas a lograr. Un lugar para vivir por 200 aquí en argentina solo seria un cuartico espero puedas conseguir tranquilamente allá en brazil :)

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57930.87
ETH 2362.47
USDT 1.00
SBD 2.36