NO guardes RENCOR contra tus PADRES y formarás buenos HIJOS!!!!!

in #spanish4 years ago

Hola amigos steemians, a pesar del encierro por la cuarentena, espero que estén muy bien.
Quiero compartir con ustedes una experiencia que viví ayer y que en parte de lo que va de día hoy me ha estado dando vuelta.

Hacer las cosas incorrectas por razones correctas.

Ayer en horas de la noche me senté frente a la computadora a pensar que publicaría en el blog y justo cuando me nace una idea, me llega un mensaje de texto de uno de mis hermanos diciendo que mi mamá se había desmayado y la habían llevado al doctor. Antes de continuar quiero relatarle un poco de mi infancia y no es mi intención aburrirlos con este tema sino, que necesito que sepan porque ese subtitulo.

Mi mamá durante toda mi niñez trabajó en casa de familia, limpiando y cocinando e incluso de niñera, cuando tenía cerca de 6 años mi padrastro consiguió un buen empleo con el cual mi mamá dejó de trabajar. Sin embargo, a pesar de que mi mamá estaba con nosotros día y noche, nunca recibí ese afecto que todo hijo necesita de parte de su madre y padre. Cuando fui adolescente ya tenía uso de razón de las cosas y recuerdo que muchas veces quise hablar con mi mamá porque querían venderme drogas, porque alguna chica me gustaba, porque tenía problemas en el liceo y nunca había tiempo para mí ni mis hermanos, sin embargo, para beber y bailar con los demás familiares si había tiempo y de sobra, en ocasiones yo tomaba su celular y otro teléfono celular prestado para repicarle para que ella lo oyera y así era que lograba voltear a verme y prestarme atención, cuando dije que me casaría hizo mil una cosa con tal de que no me fuera de la casa incluso decía que mi novia no era una buena persona, cuando me casé y me marché dejó de hablarme durante 2 años.

En resumidas cuentas, nunca he llevado una buena relación con mi madre. Anoche cuando leí aquel mensaje si les soy sincero no sentí nada, no me sentí ni bien ni mal, cuando veo cual es mi reacción ante esta noticia comencé una lucha en mi cabeza entre si estaba bien mi modo de reacción o estaba mal algo en mí, fui acostarme y mi esposa me pregunta que si me sentía bien a lo cual no respondí nada, cerré mis ojos hasta quedarme dormido. Esta mañana al levantarme esta situación es lo primero que llega a mi cabeza. Así que comencé a ordenar mi vida y al mirar mi pasado me noté que mi reacción ante la noticia era muy normal por el poco interés que mi mamá me había prestado, también pensé ”soy un hombre el cual no conoció a su padre biológico porque lo negaron”* desde niño mi madre queriendo o no, nunca lo sabré, rompió ese lazo que mantiene unido a padre e hijo a tal punto que se separaron los caminos de cada uno y cuando llegan noticias como estas hacemos como si no estuviese pasando nada por la sencilla razón que ambos van en direcciones opuestas y con mucho camino recorrido entre ambos.
Pero a pesar que tenía razón para reaccionar desinteresado, también entendí eso que dicen por ahí ”madre siempre es madre”, por muy difícil que sea tu relación con tu madre, entiende que madre solo es una y bien o mal merece tu preocupación y atención, sentí que si actuaba como si nada, no tendría moral para decirle a mi hijo que cuide de su madre cuando YO que se supone soy su ejemplo no lo hago, pienso que soy parte de ese montón que no lleva buenas relaciones con su familia, pero también debemos salir de ese montón porque debemos enseñarle de valores a nuestros hijos y para enseñarlos tienes que vivirlos, si hubiese tenido la oportunidad de conocer a mi padre a lo mejor le hubiese disparado en una pierna o un brazo para que se acordara de mi todos los días y entendiera que los hijos no se abandonan porque si no les prestas atención en su niñez, cuando ya estén grandes y formen su hogar ni siquiera les importará saber cómo están ustedes.
A eso le llamo ”hacer las cosas incorrectas por razones correctas”, algún dia nuestros padres partirán de este mundo y antes de que sea muy tarde debemos perdonarlos por sus errores y si no te criaron como debía, olvida eso y trata de infundir en tus hijos los valores con los cuales debiste formarte TÚ.
Gracias por tomarse el tiempo y leer estas líneas.

family-2485714_1920.jpg

fuente de imagen: pixabay.com

a pesar de los problemas, familia es familia.

Saludos y un fuerte abrazo.

pie-de-post1.gif

link de la foto ustada:
https://pixabay.com/photos/family-parents-mother-father-2485714/

imagen al pie de post es de mi autoría usando photoshhop cS6

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

gracias, eres un sol.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99