You are viewing a single comment's thread from:

RE: La madre que parió al Steem

in #spanish7 years ago

Supongo, pero... En el poco tiempo que llevo aquí, he visto varias fallas en el sistema. A mí personalmente me preocupa más las carnicerías que he visto. Un usuario con mucho poder de voto y "reputación" (nótense las comillas) aplastan a usuarios más pequeños sólo porque no están de acuerdo con su forma de ver la plataforma. Me parece que es demasiado peligroso que una red basada en blockchain (que se supone que democratice las redes) caiga en manos de censuradores de este tipo. Incluso me he pillado a mi mismo con miedo publicar algo al respecto para evitar que me quiten los 2 miserables puntos de reputación que tengo jeje... Censura!

Sort:  

Los censuradores son muy peligrosos, @neoptolemo, pero yo no hablo de censurar opiniones ni ideas, estoy hablando de pararles los pies a los que pretenden ganar dinero con el trabajo de otros. De eso es de lo que estoy hablando.
A mí tampoco me gusta esta estructura piramidal de Steemit, prefiero una organización más horizontal y trabajaré para que así sea en su momento.
El abuso de poder por parte de algunas ballenas tampoco me gusta, solo porque no están de acuerdo con alguna idea u opinión; eso me parece deplorable.
Pero estarás conmigo que Steemit tampoco se puede convertir en una ciudad sin ley, porque al final acabarán ganando los mafiosos, aunque, ahora que lo pienso, en la ciudades con ley también hay muchos mafiosos...
Lo importante es que Steemit es un plataforma joven y tenemos que trabajar para sea lo más justa posible y se premie el trabajo y la dedicación porque así se podría convertir en algo muy importante para los creadores de contenidos.

En este último comentario estoy más de acuerdo contigo. Lo que digo al final, es que hay que buscar mejorar, pero tenemos que aprender formas más eficientes de hacerlo. Las prohibiciones o normas inflexibles han sido un fracaso histórico en la mayoría de los ámbitos. Un saludo. :)

Estamos de acuerdo, @neoptolemo, las prohibiciones sin sentido no nos llevan a ningún sitio, es el sentido común quien debería de guiarnos. No hay otro camino, pero no olvides que esta comunidad es un reflejo de la sociedad en la que vivimos y se reproducen muchos de sus actitudes y comportamientos y menos aún olvides que está, por medio, el amigo Don Dinero y ese es un elemento que distorsiona el resultado de la ecuación final. Pero repito, pertenecemos a una comunidad joven y tenemos que trabajar para sea lo más prestigiosa posible porque así todos conseguiremos los objetivos que nos hemos planteado.

Sí señor :)

Eso sí que es algo que me inquieta: cómo defenderse de gente con mucho poder que actúe con mala fe. He leído por ahí sobre las guerras de banderas (me suena a algo mítico, de seres superiores que no está en contacto con el steemian de a pie), y no sé qué repercusiones puede tener sobre la mayor parte de los usuariios, que somos gente que suda bien sudado para lograr cada steem power.

@iaberius, yo creo que es cuestión de tiempo de que la comunidad se autoregule porque si no se quedarán solos y a ellos, los popes, no les interesa quedarse solos. Tenemos que trabajar para hacer una Steemit más equitativa e igualitaria.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62834.21
ETH 2464.40
USDT 1.00
SBD 2.64