You are viewing a single comment's thread from:

RE: Los selenitas - Relato

in #spanish7 years ago

Interesante relato.
Como el cuento puede ser catalogado como Hard SF (Ciencia Ficción dura), tengo una pregunta. ¿Cómo se justifica, que al final del túnel vertical por el que cayó Jonathan, exista agua fluyendo en estado líquido?

Sort:  

Hola @nenio, si las temperaturas en la luna son extremas muy fría a cientos de grado bajo cero y muy caliente a cientos de grado sobre cero. En un relato tan corto es difícil dar tantos detalles que justifiquen muchas cosas que me gustaría incluir. De haber agua en la luna esta debería estar congelada, es lo que he podido averiguar al respecto, ahora bien si las temperaturas son extremas ¿por qué no se descongela y luego se enfría? en fin tantas dudas que tengo al respecto !!!. A principio había pensado en la posibilidad de que los selenitas habían logrado dominar la gravedad por medio de la creación de campos gravitacionales, que su tecnología era capaz de crear ondas gravitacionales o algo así, pero iba a necesitar investigar mucho al respecto, estos son temas que ignoro totalmente. Lo cierto es que este campo de gravedad similar al de la Tierra había logrado que ciertas características terrestres se dieran en la luna, como por ejemplo el hecho de respirar aire, el fluir de aguas subterraneas, etc. Como puedes darte cuenta, esto no justifica el hecho del flujo del agua, en este caso es más bien un intento desesperado de mi parte por responder a tu excelente pregunta. Gracias por tu crítica y por leer mis relatos.

Gracias por la respuesta. Mi comentario no es una crítica a tu relato, más bien una observación con respecto a una duda que me surgió al leerlo. Como mencioné el cuento es bien interesante y me gustó. Claro en un espacio tan pequeño, no se pueden presentar muchos detalles.

He leído que se ha encontrado agua congelada en el fondo de los cráteres lunares, donde nunca llega la luz del sol. En Mercurio también pasa lo mismo.

No conozco ninguna novela/cuento de SF, donde se plantee la posibilidad de “terra-formar” la luna mediante la manipulación del campo gravitatorio (para poder crear así una atmósfera). Es una especulación bien interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56160.19
ETH 2367.48
USDT 1.00
SBD 2.31