CONSINTIENDO A MAMÁ

in #spanish6 years ago

FOTO 1.png

Se dice que el ser humano con el transcurrir de los años vuelve a ser niño nuevamente. Ayer sábado esta viejita parecía una niña al ver tantos dulces.

Mi esposa en una de sus grandes ideas me dijo para tomar los sábados como los Sábados de Abuelitas y la idea me encantó y a mis hijos mucho más.

El primer turno le correspondió a mi preciosa mamá, sin darle detalle nos llegamos hasta su casa, nos pusimos hablar y luego le dijimos para salir a pasear, no le habíamos terminado de decirle eso cuando ya la viejita se había cambiado y montado en el carro.

FOTO 2.png

Mi mamá es el tipo de mujer con una gran actitud, ella es emprendedora, le gusta salir, caminar, a pesar de su edad es una mujer muy activa, pero lamentablemente su compañera de andanzas, mi hermana mayor, se tuvo que ir del país para acompañar a su hija y nieto. Desde que mi hermana salió del país mi mamá quedó sola en casa con mi hermano, pero este es del tipo de persona que no le gusta trajinar la calle, solo sale de casa para lo justo y necesario. Esta situación le trajo a mi mamá como consecuencia que ella ya no salga casi de su casa, solo a comprar las cosas de casa y a cobrar su pensión.

FOTO 3.png

Ayer quisimos darle de regalo una tarde especial a la viejita Luisa, lo primero que preguntamos era para dónde quieres ir, a lo cual respondió que para Lechería. Bueno con mi mamá de copiloto salimos rumbo a Lechería, pero sin un sitio en específico para dónde ir. En el trayecto nos contó lo tanto que le hacía falta salir, respirar otros aires, ya que prácticamente tenía una semana sin salir de casa.

Subimos hasta el cerro El Morro y llegamos hasta la Virgen y allí nos estacionamos para disfrutar del paisaje, no les había comentado, pero esta doñita es fotogénica, siempre quiere salir en las fotos, ojo antes de tomarse las fotos debe hacer su respectivo retoque con su pintura de labios roja.

Luego de la respectiva sesión de fotos con los nietos, con mi esposa y conmigo le dijimos que quería comer, un helado, una torta o una hamburguesa, yo sabía su respuesta de antemano, la opción B, torta… jajajajaja siempre he sabido lo tortera que es mi mamá jajajaja.

FOTO 4.png

Como en otros post les he comentado sobre mi adicción al café, se unieron el hambre con las ganas de comer, así que el lugar escogido fue la Panadería L' Bolangerie, allí conseguiría la torta para mi mami y el café para mi…jajajaja

Amigos no sabes la satisfacción que me dió verle la cara a mi mamá al ver todas esas tortas, todo un exhibidor repleto de pedazos de tortas, allí entendí lo que siempre me han dicho, nosotros volvemos a ser niños nuevamente, mi mama parecía una niña con ganas de comerse todo.

FOTO 5.png

Cuantas veces dejamos de compartir con nuestros padres por causas de la situaciones externas, cosas de las cuales tu nos tienes la potestad de cambiar pero que te afectan tu vida, las únicas cosas que nosotros podemos cambiar son las que están en nuestras manos, cambiamos nosotros mismos, si tú no tienes tiempo para disfrutar a tus padres, solo tú puedes cambiar eso, se los digo porque yo era uno que solo buscaba a mis padres para que me echaran una mano para cuidarme a mis hijos.

FOTO 6.png

La mejor pregunta que le he hecho a mi mamá en estos últimos meses fue: ¿Cuál quieres? Te puedes comer la que tú quieras, le preguntamos al encargado por algunas, una era la peruana, que es torta de chocolate con arequipe, otra era la ajedrez, una torta marmoleada en cuadros de vainilla y chocolate, tropical, es una torta de chocolate con coco.

Como pueden ver en las tres que preguntamos hay un factor común, el chocolate, mi viejita es adicta al chocolate jajajaja.

FOTO 7.png

La escogida fue la torta de chocolate con coco, influyo mucho en esa decisión las bondades del coco, como ella mismo me dijo: …hijo el coco sirve para muchas cosas, hasta para la inteligencia… pero el chocolate fue mucho más determinante.

La cosa no era solo llevarla y ya, cuando ella escogió su torta me dice que le habían subido el monto de su tarjeta de crédito, osea, ella quería pagar, para comprarle algo a sus nietos.

FOTO 8.png

Ustedes no se imaginan la satisfacción que sentí, cuando le dije: …no mamá, todo lo vamos a pagar nosotros… Gracias a Dios por la bendición que recibimos en casa por parte de él y que gracia a lo que estamos desarrollado nos podemos dar el gusto de invitar a nuestros padres sin que ellos deban poner ni un bolívar para pagar la cuenta.

Retribuir algo de lo que ella nos ha dado en la vida es una misión que como hijo debo cumplir.

FOTO 9.png

Tu familia, tus seres amados se merecen todo tu tiempo, no sé cuánto tiempo le dedicas a tu trabajo y a un jefe cansón, dedicarles tu tiempo a ellos no es lo mismo que dedicárselo a tu familia.

FOTO 10.png

El tiempo que pierdes nunca se recupera. Debes darte la oportunidad de cambiar y comienza a vivir de verdad.

Sort:  

Te felicito.....por consentir a tu mami.. disfrútala mucho..la mía se fué a la casa del Padre..y ella también era muy pata caliente le gustaba salir a pasear👏👏👏👏👍👍👍

Te felicito.....por consentir a tu mami.. disfrútala mucho..la mía se fué a la casa del Padre..y ella también era muy pata caliente le gustaba salir a pasear👏👏👏👏👍👍👍

Asi es compa, lo importante de la vida es compartir unos a otros, bendiciones para las abuelas del mundo. le apoyo amigo,
le invito a visitar mi blog.

Sábado de abuelitas genial!

Te felicito.....por consentir a tu mami.. disfrútala mucho..la mía se fué a la casa del Padre..y ella también era muy pata caliente le gustaba salir a pasear👏👏👏👏👍👍👍

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58450.19
ETH 2652.63
USDT 1.00
SBD 2.43