Mi Mangifera indica

in #spanish7 years ago

Ese es el nombre de mi árbol del mango, Mangifera indica.


20170708_213316.jpg


Hace dos veranos mi cuñado, @cuvi, nos trajo de regalo una planta de mango. Era pequeña y muy normalita, así que me quedé mirándola mientras pensaba en aquellos grandes árboles que hay en mi tierra, que dan unos mangos tan buenos que podrías comerte 5 de un tirón.


20170708_213215.jpg


20170708_213226.jpg


20170709_000012.jpeg


En mi tierra, algunos mangos son enormes. Para que veáis que es verdad, aquí tenéis algunas fotos que he encontrado en internet :)






Pero, volvamos a mi planta... El tiempo iba pasando y pasando y cada vez que la miraba, no había nada que se pareciera a un mango...

Semanas... Meses... Años...

... Ella seguía creciendo y creciendo, pero de mangos nada...

Hoy he salido a regar como de costumbre y me he llevado una sorpresa, ¡había algo que parecían mangos!


20170708_213114.jpg


20170708_213131.jpg


20170708_213201.jpg


Bueno, si, ya se que son muy pequeños, y seguramente no crecerán mucho y este año no me los podré comer, pero ya al menos tengo la esperanza de que algún día, espero que no muy lejano, pueda tener en mi terraza un rinconcito que me recuerde a mi tierra: mi preciosa Mangifera indica :)




Info: Los mangos, además de estar riquísimos, he leído en este sitio que tienen nutrientes y su pulpa es alta en fibra dietética y vitamina C, entre otras propiedades.



Nutrientes y fitoquímicos
Por 100 gramos de mango tienes:
60 kcal
0,82 g de proteínas
0,38 g de grasas
15 g de carbohidratos
1,6 g de fibra, 13,7 g de azúcares.
Tiene muchos productos fitoquímicos y nutrientes. La pulpa del fruto es alta en fibra dietética y vitamina C prebiótica, varios polifenoles y carotenoides provitamina A.

Fruta antioxidante
El fruto del mango es rico en (palmítico, mirístico, ácido málico y p-cumárico), vitamina C y, especialmente, por su alto contenido en vitamina A, el fruto del mango constituye una buena fruta antioxidante. Entre sus flavonoides se encuentran la quercetina y el kaempferol.




Espero que los nuestros crezcan tan bien como en mi tierra y que estén igual de ricos. Os iré contando como van :)

¡Hasta pronto!



@nelyp



9be3eb7082fc0340fe97d9d965268fa7.png



Fuentes: Rove.me, Árboles frutales

Sort:  

Sabroso post, bonito árbol y estupenda tu terraza.
Ignorante de mi... descubrí el mango hace solo dos años. Y te aseguro que cuando me lo como, parezco un ser primitivo del paleolítico superior.
Están buenisimos, no me extraña que le llamen el fruto de los Dioses. Cuando termino me convierto en un dios.
Un abrazo : )

¡Gracias!
Tu ya eres un dios :)

beep... beep... ahora soy un bot (no tengo mangoooo!)

oh, pobrecito, no tiene vida, se la tendré que dar ; )

Mmmm! Mangos! :9

Seguro que en tu tierra son tan grandes y están tan ricos como en ma mía :)

Grandes masomenos, y ricos sí!!! mañana iré a comprar mangos, se me antojo ;p

Antojonaaaaaaa jajaja

Tu árbol de mangos es bonito pero lo que realmente da envidia es esa pedazo de terraza con esas tremendas vistas! :)

Muchas gracias @dresden. Estás invitado, cuando quieras :)

💃💃💃🙂

Me encanta manguito jaja

¡Y a mi!
Gracias por pasar por aquí ☺

Gracias por compartir☺

mm una de las razones mas importante por la que quiero ir a visitar mi pais natal Paraguay, esta lleno de Mangos , aqui donde vivo ahora no hay nada

A mi me pasa lo mismo jaja.
Gracias por pasar por aquí :)

Aquí en Venezuela abundan como una plaga. Son demasiado ricos, de hecho está terminando la temporada de mangos, si no me equivoco.

Eso es correcto. Ya culminó la temporada de mangos en #Vzla...Saludos...

Qué bien tenerles como una plaga, aquí hay muy pocos y no están igual de buenos :(

Hermosura!

Tengo en mi balcón una huerta espontánea. Lo que surge de lo que queda de lo que comemos. Tengo un par de paltas (o paltos), un par de cítricos que seguramente sean limón, y un par de no identificados que supongo serán manzanos.

Gracias @gregario. Qué bien tener una huerta en el balcón!

Buenas!!! Es una fruta de agradable sabor, y rica en potasio. Excelente post, con esas gráficas tan elocuentes. Saludos...

Muchas gracias @jessfrendcor :)

Buenísimo post amiga @nelyp, eres una máquina, pronto volveré a la carga yo con mi huerto ecológico!

que exito mi querida amiga ! los magos aqui en venezuela los vemos acada esquina que bueno que te gusta esta fruta tan sabrosa! te recomeindo que hagas algo que se llama en venezuela!! jalea de mango

Voy a buscar en internet como se hace eso, gracias @freecreative!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60061.12
ETH 3196.84
USDT 1.00
SBD 2.45