🔎 Lo que puedes encontrar en internet - ¿Tienes la mente en blanco? -> Ideas para escribir ✍️💡

in #spanish8 years ago (edited)

¡Hola Steemians!

Hoy hace una semana que publiqué mi último post...

He tenido muchísimo trabajo durante estos últimos días y no he tenido nada de tiempo para dedicarle a mi blog. Al menos he intentado estar al día y curar un poco.

Pero además también me ha ocurrido algo que seguramente nos ha pasado a todos en algún momento: No tenía ni idea de sobre qué escribir.

Si, en blanco. Totalmente.


Crédito: unsplash.com/@dariuszsankowski


Hoy he terminado de trabajar un poco más pronto que los días anteriores, así que he cogido mi Mac y me he sentado en el sofá. He estado mirando la pantalla durante 15 minutos. Por fin me puse a escribir algo, pero después de la tercera línea me dí cuenta de que no tenía ningún sentido, así que hice click en "Clear" y abrí una nueva pestaña en mi navegador, fui a Google y tecleé:"Ideas para escribir" y, de pronto, me encontré con un millón de sitios donde intentan echarte una mano en esos días en los que las musas te abandonan por completo.

Resulta que hay hasta aplicaciones para ayudarte a escribir. Aquí tenéis algunas:

1. iDeas para Escribir

Descripción
Si te gusta escribir, se acabaron los bloqueos creativos o los miedos a la página en blanco. Con "iDeas para Escribir" (iDeas for Writing) llevarás siempre encima un completo taller literario con disparadores creativos y ejercicios para ayudar a que fluya tu imaginación.

Incluye:

- Generador de primeras líneas

- Generador de títulos

- Generador de personajes

- Generador de palabras aleatorias

- Ejercicios de escritura

- Cuaderno

- Guarda y organiza


2. Creativity - Google Play (Gratis)

Elige la técnica que más te pueda ayudar con tu objetivo entre las siguientes que se incluyen en la aplicación:
-Brainstorming: Genera una gran cantidad de ideas sobre un tema para luego elegir las más adecuadas. También existe la opción de evaluar dichas ideas.
-Seis sombreros para pensar: Para abordar un problema desde varios puntos de vista, objetivo, emocional, positivo, negativo, creativo y de control.
-Cadáver exquisito: Continúa la palabra o frase que ha empezado otra persona para así crear una composición intuitiva y espontánea.
-Escribir texto: Usa esta herramienta para plasmar cualquier texto que se te ocurra. 
-Palabras aleatorias: Para obtener palabras nuevas a partir de otras o de caracteres aleatorios.
-Relaciones forzadas: Encuentra la relación entre varias palabras aparentemente sin nada en común que a la vez ayuden a resolver un problema.
-Atributos y mejoras: Para descomponer un producto o proceso en sus componentes o fases e idear formas de mejorar cada uno de esas partes.
-Preguntas y respuestas: Obtén la solución al problema mediante las dudas que se planteen.
-Transformación: A partir de una fase inicial y otra final inserta todos los pasos intermedios para conseguir el objetivo.
-SCAMPER: Se utiliza principalmente para mejorar un producto, servicio o proceso existente, ayuda a enfocar nuestra capacidad creativa cubriendo varios puntos.


Cuando busqué en inglés me ha salió algo que realmente me asombró. ¡Podría funcionar! Es una herramienta gratuita llamada “Content Idea Generator



Es tan simple como escribir una palabra clave en el recuadro en blanco sobre la temática del contenido deseado, hacer click en la flecha blanca y se generan ideas para escribir.

Para mejores resultados aconsejan:

 - No utilizar mayúsculas en palabras clave (con excepción de los nombres propios).

 - Utilizar la versión singular de la palabra clave.

 - Revisar el resultado para crear tu título (que sea gramáticamente correcto).

¿Sabéis qué escribí yo verdad?


Cómo steemit una vez salvó el mundo


En caso de que no nos guste o atraiga las ideas o, como me ha pasado a mi, que no tenía mucho sentido, tan solo hay que seguir dándole a la flecha de reiniciar hasta encontrar el titular deseado.


6 cosas que usted no quiere escuchar acerca de steemit


Vale, intentamos otra vez


¿Por qué la gente cree que steemit es una buena idea?


Bueno, va mejorando. Venga, las últimas


¿Por qué Kim Kardashian nunca va a ser buena en steemit?



¡Me rindo!

En alguno de los blogs también se hablaba sobre cómo encontrar ideas con Google AdWords utilizando la opción de “Planificador de palabras claves” y Excel, pero esto ya es más largo de explicar...


¡Hasta la próxima!





@nelyp
Sort:  

Ah pero que bien me va a venir esto!!! Si es que eres una perla de niña!! !

Muy bueno! realmente es muy difícil escribir algo que suscite el interés general. Seguimos!!

Muchas gracias chicos 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44