Cazadores en las madrugadas

in #spanish7 years ago

Los atrapasueños, o también llamados cazadores de sueños, son algo mágico para mi.

No sabría decir el por qué, pero cuando veo uno me quedo pensando en las sensaciones que me transmiten. ¿Será que hay ciertos objetos o cosas que pueden transmitir algo, sin querer? Yo creo que si, porque a veces me pasa.


andreas-waguluz-43674.jpg


Cuando veo un atrapasueños lo primero que me transmite es serenidad.

Me encanta quedarme mirando ese entramado de hebras por donde, según dicen, pasan nuestros sueños. Los buenos y los malos.


Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.


Soy una persona positiva y, por lo general, no tengo malos sueños, pero este será mi próximo tatuaje. Mi amuleto para siempre.

Quiero que sea MUY realista, así que he buscado a la mejor. Me lo hará una pedazo de artista, Mick Mahon.

Recuerden su nombre, porque ese día la convenceré para que venga a Steemit a compartir su arte (y su locura :) con todos nosotros. Mientras, os dejo aquí su Facebook, Instagram y Twitter.

Por supuesto, os lo enseñaré en cuanto esté listo :)

¡Hasta pronto!



@nelyp



9be3eb7082fc0340fe97d9d965268fa7.png


Photo by Andreas Waguluz on Unsplash

Wikipedia: Atrapasueños


Sort:  

¡Caramba! Uno en realidad aprende todos los días. En mi caso, no sabía que era un "atrapasueños", pero me animé a buscar información en internet, y visual y teóricamente, ya tengo algo de noción al respecto. Ahora claro, me gustaría ver uno en el contexto de la realidad, para ver que sensación me produce a mí...especialmente porque soy noctámbulo por excelencia. Saludos y gracias por compartir la información. ¡Éxitos!

Cuando veas uno te darás cuenta de que son mágicos :)
Muchas gracias por pasar por aquí @jessfrendcor!

Me encantó tu post! Te empiezo a seguir, para continuar leyéndote; mucha suerte con tu tatuaje; en algún momento publicaré mi tatuaje ( es super pequeñito) jejeje Un abrazo!

Muchas gracias! :)

Venga, anímate, a compartir todos nuestros tattoos!!!

Los atrapasueños son como un objeto mágico, tambien me gustan y no necesariamente para que atrapen mis malos sueños. Alguna magia han de tener, a mi mas que nada me inspiran mucha paz. Espero que compartas como te queda el tatuaje , para cuando te lo harías?

Si, a mi me pasa más o menos lo mismo.
Por supuesto que lo compartiré, estará listo el sábado :)
Gracias por pasar por aquí @yaniria1!

Entonces a esperar ese post. Saludos

muy bueno, un saludo desde cuba

Muchas gracias @reysolis. Saludos desde España.
Por cierto, de Cuba también tengo uno :)

Me gusto mucho tu articulo, lastima que nunca he visto un atrapasueños, solo en caricaturas jeje

Aquí los hay por todas partes, me encanta :)

Son como ellos mismos dicen"Atrapa sueños que se hacen realidad"

A ver si es verdad! :)

Devolviendo el upvote! Agradecida, siguiendo!

Quiero ver la foto de como te queda el tatuaje!
Cuelga una foto cuando te lo hagas!
Te sigo para leernos!
Saludos :)

También me gusta los atrapa sueños son muy lindos, y todo esta lleno de energias, nosotros somo energia igual q los animales objetos plantas, y hay cosas q nos transmite buena vibra y buena energia.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55825.83
ETH 2516.08
USDT 1.00
SBD 2.28