Reciclando ando..Un Vestido para mi Princesa

in #spanish6 years ago (edited)
*Recomiendo visualizar en modo nocturno.

Hola amigos de Steemit, una vez mas agradecida por acompañarme día a día en mis publicaciones, realmente espero que los contenidos que publico sirvan de información, ayuda o reflexión a quienes los leen. Hoy quiero compartir con ustedes un paso a paso para hacer un vestidito para las princesas de la casa, este fue hecho con tela reciclada, pero quedó muy bonito, cómodo y fresco.

En el closet siempre tenemos prendas que ya no usamos, porque ya no es de nuestra talla o ha pasado de moda,en estos días estuve ocupada sacando blusas y pantalones para hacer espacio, encontré piezas con valor sentimental de las cuales no me quise desprender, así que pensé en reusarla de alguna forma y se me encendió el bombillo! Hacer prendas frescas para mi nieta, así que lo primero que hice para este proyecto de reciclaje fue este lindo vestido con una detalle y una bandana con lazo de las mismas telas. Para esto tomé un blusón de chambray y una manga de camisa color lila la cual ya no usaba mi esposo, mi vieja pero responsable maquinita de coser, tijera, hilos a tono, cinta métrica, agujas, liga y una tiza para marcar los trazos.

Lo siguiente fue elegir la parte del blusón para darle forma al vestido, tomé la parte donde tenía el elástico, medí 34 cms de largo y corté. Medí 18 cms de ancho en el elástico, 50 cms en el ancho de falda, tracé una linea y corte. A continuación lo uní con la maquina de coser. Para los tiros del vestido, corté tiras que tenía el blusón a manera de cinturón, para ello medí 10 cms en cada uno, las planché para alisarlas y las uní al vestido con costura a mano utilizando hilo azul.

El siguiente paso fue coser el ruedo, para lo que medí 1 cm de ancho, hice un dobladillo y luego otro, planché para que al coser en la maquina no se desarme y quede un trabajo prolijo.

Luego tomé la manga de una vieja camisa de cuadritos lila, marqué dos círculos utilizando una taza mediana para guiarme y una tiza, los recorté y cocí cada uno por la orilla con puntadas largas, le hice un fruncido como se ve en la imagen, teniendo el cuidado de ordenar los pliegues, marque la mitad del círculo que quedó y pase una costura de puntadas largas para luego recogerlo y darle forma de lazo, cosí para fijar la forma y pase una cinta hecha de la misma tela para darle acabado, además le cosí un botón. Después procedí a coser el lazo en una parte del vestido y así darle colorido. En realidad hice dos lazos uno para el vestido y el otro como aplique para la bandana.

¡y Así fue como quedó mi pequeño vestido!

La Princesa modelando para la abuela

Este es uno de los primeros proyectos de reciclaje, ya estoy trabajando en un conjunto, muy pronto publicaré las imágenes. Muchas gracias por leer el post mi estimado lector, me gustaría leer tus opiniones y comentarios, hasta una próxima oportunidad.

Las imágenes de este post fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Blu 5.0, editadas en Microsoft Power Point y glitterphoto

Los separadores fueron realizados por mi y editados en Microsoft Power Point y glitterphoto
Sort:  

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Muchas gracias @rutablockchain! valoro mucho que voten mi post como contenido de calidad, me anima a seguir mejorando..saludos!

Impresionado por tu creatividad, yo la verdad soy muy malo para todo este tipo de cosas, así que realmente respeto a quienes tienen esa habilidad para coser, arreglar y demás. La princesa luce muy feliz con su vestido, al final eso es lo que importa :). Saludos

Muchas gracias @malg1701, pienso que la creatividad surge de la inspiración, y mi pequeña me inspiró a hacer este vestidito aunque sea sencillo muy bonito. Saludos!

¡Qué chulo le ha quedado a la nena! Me ha encantado tu creatividad, por cierto, ¡tenemos la misma máquina! Es tan viejita pero para mí tiene un gran valor sentimental. Saludos y felicidades por tu talento<3

si jajaja es muy viejita pero de todas es la que mejor ha trabajado, es un regalo de mi mamá y creo que por eso la conservo y atesoro...me encanta que te haya gustado el vestido, saludos @suvasquez

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Que linda princesa, con una abue tan habilidosa nunca le faltaran buenos vestidos :D

Gracias! si muy linda mi princesa, el centro de mi vida...inmensamente agradecida por su importante apoyo @emeeseese, saludos y feliz inicio de semana

Saludos haz recibido el apoyo de traduce-steemit, hemos encontrado en tu contenido gran potencial el cual nos gustaría apoyar para ayudarte a crecer en el gran mundo de Steemit. Quisiéramos contar contigo en nuestro servidor de Discord. Nuestra comunidad desea impulsarte en Steemit “Rompiendo las Barreras del Lenguaje”.

Gracias a uds proyecto @traduce-steemit, es genial contar siempre con su apoyo, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81