PERMAFROST MENTAL
¿Ha escuchado hablar del permafrost? ¿Qué es el permafrost? Según lo que he investigado, se trata del nivel del suelo helado que se encuentra en el Ártico y en otras regiones donde la temperatura promedio está bajo el punto de congelación. Este proceso termina formando una masa sólida que a veces alcanza hasta poco más de 800 metros de profundidad. En el verano esta capa se derrite en un proceso llamado mollisol, Quedando la superficie lodosa, ya que esta humedad no puede penetrar en el permafrost que tiene debajo. Incluso en ese sitio crecen planta muy pequeñas y mal desarrolladas porque sus raíces no pueden penetrar en el permafrost.
Tenemos un conocimiento básico de lo que tiene que ver con esta plataforma de Steemit, sabemos que podemos publicar, votar y comentar y pensamos que los votos nos van a venir del cielo en forma de lluvia, sin hacer ningún esfuerzo o sacrificio.
Si tenemos un permafrost mental eso indica que nuestra mente no es capaz de ir más allá de lo obvio, es decir es posible que tengamos nuestras facultades mentales dispuesta a absorber, recordar y utilizar el conocimiento y podamos aprender diversas tareas, sin embargo no hagamos el esfuerzo necesario para indagar, profundizar y conocer más cómo podemos crecer y no quedarnos estancados en las superficie, porque no vamos a tener raíces profundas que nos ayuden a crecer y mantenernos fuertemente arraigados en este proyecto que hemos emprendido. La mente se conforma con esa capa externa, pero el fondo está congelado. La investigación más profunda y sólida no es capaz de penetrar en el permafrost mental.
Los invito a investigar formas de crecer, a motivarse y hacer sacrificios, porque toda buena remuneración exige sacrificio. No nos quedemos estancados avancemos hacia el crecimiento personal, tenemos todas las herramientas necesarias, y no simplemente lo básico.
Muy interesante y de verdad que no tenía conocimiento del tema, sí, debemos aprender a profundizar y echar raíces que luego nos den un buen árbol de cobijo con sus frutos para arropar a muchos y que ellos a su vez crezcan y hagan lo propio. Buen tema.
Hola excelente información.
gracias cariño mio