Kathleen Turner Versátil y luchadora ante la Artritis

in #spanish6 years ago (edited)


fuente

Una de las actrices con una gran versatilidad que la ha llevado a realizar con igual intensidad toda clase de papeles, desde comedias divertidas hasta dramas pasionales de fuerte erotismo. Pero lejos de su personalidad frente a las cámaras, esta versátil mujer, ha sabido enfrentar, de una manera valiente y decidida la artritis que padece hace mas de una década.

Ella dice: "Me acuerdo perfectamente del momento en que me dieron a conocer el diagnóstico, mis médicos creían que perdería la capacitad de caminar. Mientras iba a la escuela para recoger a mi hija, me preguntaba si la enfermedad me permitiría seguir siendo madre. No sabía como iba a enfrentarla.

Su experiencia la ha llevado a ser una de las mayores portavoces de la enfermedad, de hecho fue reconocida con el galardón de la Fundación de la Artritis de Massachusetts por el compromiso demostrado en su causa.


fuente

Los cambios nunca fueron desconocidos para Kathleen. Como hija de un diplomático, los cambios de un lado a otro desarrollaron su capacidad de adaptación. Desde la escuela secundaria, tomó lecciones de teatro en londres y al regresar a Estados unidos, obtuvo un grado en la carrera de actuación en la Uniersidad de Maryland. Se traslada a New York y luego a Hollywood y es allí donde comienza su carera artística, que la consolidaría con una película llamada "cuerpos ardientes". Más adelante impresionó, tanto a la critica como al público con "Peggy Sue", donde personificó a una adolescente en el cuerpo de una dama.

Esta versátil y valiente mujer, no ha permitido que la artritis la arrastre a la depresión y a la angustia que causan los dolores, ella misma dice; "En ocasiones pensaba que iba a morir mis pies no andaban, mis brazos estaban inmóviles, no podía girar la cabeza y nadie parecía capaz de descubrir el problema. Hasta que mi médico general dio con el diagnóstico.

Su médico a asegurado que, de no ser por su gran fortaleza emocional y psicológica, no habría podido sobrellevar las molestias dijo:" La Señora Tuner a demostrado que junto con el tratamiento es necesario tener paciencia de ánimo . El factor psicológico es de gran importancia para hacer frente al padecimiento. Su espíritu indomable no le permite dejarse abatir"-


fuente

Kathleen por su parte admite lo siguiente: "Mientras mas fuertes sean mis músculos, menos presión ejercerán sobre las articulaciones. El yoga ayuda, aunque debo cuidar mi cuello al practicarlo",

actualmente a sus 63 años esta resiliente actriz sigue luchando en la industria, protagonizando películas, por supuesto y como es de esperarse, no serán las mas taquilleras,pero la pasión por lo que hace es más fuerte que su terrible enfermedad.


fuente

Si quieren leer otras historias de personajes con artritis vayan a este enlace:
https://steemit.com/spanish/@nellita66/edith-piaf-mujer-valiente-y-luchadora

https://steemit.com/spanish/@nellita66/lucille-ball-la-resiliencia-y-el-poder-del-humor

Espero lea haya gustado soy @nellita66

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64742.19
ETH 3169.80
USDT 1.00
SBD 2.55