Un Día de Diligencias

in #spanish7 years ago

Ayer cuando fui hacer mis diligencias de banco ví la cara de frustración de los clientes de la tercera edad cuando de manera fuerte y altanera una de las empleadas del banco les dijo que si estaban esperando para cobrar, que no se molestaran porque no había nada de efectivo. Los viejitos algunos se alteraron gritando ¡¡Vuelvan a votar por maduro!!, y otro decía, siguen votando porque les da esa limosna de los bonos y ni siquiera pueden retirarla porque no hay plata. y los otros clientes quejándose porque no tienen el pasaje para ir a trabajar, uno de ellos dijo, "Pues no vayamos a trabajar, si no hay plata para movilizarse para que trabajar, quedémonos en casa".
Yo había llegado a las casi a las 8 y salí como a las 10:30.
Pude pasar por uno de los supermercados mas famosos de Valera para ver si se podía comprar algo que necesitaba, daba pena estar allí parecía una bodeguita de pobre.

Bueno ya de regreso en la tarde, el conductor del transporte dijo, "El lunes voy a cobrar en la entrada porque voy a subir el pasaje a 5000, el doble de lo que vale actualmente.
Mi único comentario fue, "Si no está sellado por el ministerio sería ilegal", a lo que contestó el Chofer " Eso a mi no me interesa" cada vez que hay un aumento mi sueldo se reduce tanto que ya lo que percibo es un 20%.

Otra persona me comentó que se iba a retirar de su trabajo porque lo que le pagaban no le alcanzaba que todo se le iba en pasajes siendo trabajador de una institución del gobierno.

Cuando venía en el autobús, me tocó una muchacha, según me dijo era ingeniero en gas, pero estaba trabajando en otra de esas instituciones comunales del gobierno desde hacía 7 meses y seguía en período de prueba y que estaba trabajando prácticamente a honores hasta que pudiera firmar el contrato, que eso se había retrasado por haber apresado al que fuera presidente de PDVSA.

Este fue mi experiencia de un día de diligencias.

Pero tenemos Patria

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58976.49
ETH 2502.14
USDT 1.00
SBD 2.48