El potencial de iPhone X para la creación de contenido en internet

in #spanish6 years ago (edited)

¡Qué pasa chiquetes!

Para el que no me conozca, soy Nekodificador, creativo audiovisual y creador de contenido en internet. Básicamente me dedico a generar ideas audiovisuales tanto para mí como para empresas con las que trabajo, y al mismo tiempo diseño contenidos que alcancen objetivos concretos en redes sociales.

Hasta ahora siempre he trabajado con mi cámara y mi ordenador, con el nivel de producción que eso requiere: diseñar, grabar, editar y publicar utilizando varias herramientas diferentes y un flujo de trabajo relativamente lento.

Hoy llevo una semana con iPhone X y, aunque sientientdo que sólo he aprovechado un 10% de todo su potencial, ya he podido adaptar varios de esos flujos lentos de trabajo a una sencilla lista de pasos que puedo realizar desde mi propio movil.

La cámara

Para empezar, la cámara de este terminal graba al doble de resolución que mi cámara reflex y al cuádruple de fotogramas por segundo. Esto hace que pueda recortar vídeos en postproducción (algo que encima puedo hacer con algunas apps bastante avanzadas que están saliendo al mercado), y grabar unas cámaras lentas que jamás habría pensado si quiera con mi reflex. Por otro lado, cuento con un estabilizador óptico integrado en el teléfono que me permite realizar unos planos cámara en mano imposibles hasta ahora, ya que para conseguir algo parecido tenía que cargar con mi Flycam DSLR Nano

Vamos, que para el 50% de trabajos que realizo, he reducido mi equipo de grabación unos cuantos Kilos, mi tiempo de producción a la mitad y he multiplicado mis posibilidades artísticas. Todo con un solo dispositivo: éxito 👍🏼.

Depth Maps

Hay una función “oculta” en las cámaras actuales de nuestros smartphones: los mapas de profundidad o depth maps.

Estos mapas indican al software donde se realiza la toma de la fotografía la profundidad que hay en la escena, permitiendo al iPhone X realizar su famoso «Modo Retrato». En este modo, iPhone puede falsear la profundidad de campo y desenfocar más el fondo, o directamente realizar su efecto de luz de estudio donde todo se vuelve negro y lo único que ilumina nuestra cámara es una luz virtual. Esto se puede hacer gracias a las cámaras duales que, al estar separadas igual que nuestros ojos, pueden comparar lo que ve una con la otra y deducir la distancia a la que están situados los objetos.

Fuente: Dominic Alves

Hasta ahora, estos mapas solo se podían conseguir desde programas de modelado y renderizado 3D como Maya, Blender o Cinema 4D, entre otros, o con cámaras increiblemente caras como las de Lytro

De nuevo, una tecnología que hace escasos años estaba reservada para altas producciones de cine, hoy la tenemos a nuestro alcance y en tamaño bolsillo por unos cuantos dólares.

Animojis

Puede que no se me tome en serio después de decir esto, pero creo que los animojis son una de las mejores tecnologías que ha incorporado Apple en iPhone X. Me explico:

El hecho de poder hacer que un emoji se mueva, hable y exprese exactamente lo que tú quieres para enviárselo a un amigo es bastante divertido. Pero eso es lo de menos. Lo que realmente me hizo alucinar con los animojis es la tecnología que hay detrás de las cámaras: captura facial en tiempo real. A ver si puedo explicarme mejor...

AVATAR se hizo con una tecnología parecida, y para entonces los actores tenían que llevar una especie de casco, con una cámara sujeta delante de su cara y un montón de puntos colocados sobre el rostro, para que el software con el que trabajaba ese dispositivo pudiese rastrear los movimientos. Ahora mismo tengo esa tecnología en mi bolsillo.

Que sí, que la usamos para animar una caca gigante, pero la tecnología está ahí y no puedo esperar a ver que sacan desarrolladores externos aprovechando estas características. Yo, por ahora, lo he aprovechado para felicitar la navidad a mis seguidores de Instagram de una manera bastante divertida y que aún podéis ver en mis Stories destacados.

Y esto es solo el principio. Aún tengo que probar muchas más funcionalidades y aplicaciones, así que os traeré más artículos al respecto.

Por ahora os dejo uno de los mejores sketches que he visto hasta la fecha aprovechando el face tracking del iPhone X y los animojis, de uno de mis canales favoritos: Corridor Digital

Sort:  

Muy interesante! Habrá que pedir el Iphone X para los reyes magos jeje

A mi me lo trajo San Neklaus que es un señor muy majo

En realidad ya tener un iPhone X es ser un meme viviente, que mala no es la idea.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66137.63
ETH 3161.38
USDT 1.00
SBD 4.13