Sabático

in #spanish6 years ago (edited)
Hoy por primera vez, luego de casi tres meses sin ir a la universidad me planteé una pregunta bastante importante ¿Habré tomado la decisión correcta?..

Me determine a dejar un tiempo la universidad por una cantidad de motivos que son difíciles de explicar: desde una tensión entre lo escolar y lo económico que me mantenía estresada, hasta verme en un ambiente lleno de negatividad en la universidad donde no me encontraba; error tras error mi mente no podía seguir soportando muchas cosas.

Aunque contaba con el apoyo de personas maravillosas que me alentaban a continuar, y tenía un gran amor por aprender... Decidí alejarme un tiempo.

Sabatico.jpegUn descanso

En mi mente quería hacer con ese tiempo lo que fuese pertinente para mejorar mi situación en casa, relajar mis ánimos, trabajar duro para ahorrar lo suficiente y posiblemente aprender cosas nuevas.

Y aunque me encuentro haciendo todo lo que me propuse, hoy en medio de una reunión familiar, en una breve conversación con mi @tiaperolita, logré llegar a la tan inesperada y evadida pregunta ¿Estaré haciendo lo correcto?

Fue entonces que la duda invadió cada una de las razones por las que estaba haciendo lo que hacía, las suposiciones de lo que estaría logrando en este momento en la universidad saturaron mi cabeza y empecé a plantearme lo mal que se escuchaba el haberme dado un año sabático.

Pero ahora con las ideas más claras puedo responder a aquella pregunta que inundó mi cabeza. Tomándome el atrevimiento de decir que he tomado una decisión bastante acertada.

Desde que estoy fuera de la universidad me he dado el tiempo para conocerme mejor, me he propuesto metas que busco alcanzar, he compartido mucho con aquellas personas a las que amo y aun pienso ir por más.

Puede que estos meses no hayan sido de progreso en mi carrera, pero han sido un completo avance en lo laboral, en lo educativo y sobre todo en lo personal. Algo por lo que me siento sumamente satisfecha y orgullosa.

Tomarse un tiempo de las situaciones ayuda mucho a reflexionar, ver las cosa con otros ojos, lograr generar el plan para avanzar y conseguir el mejor desenlace.

Por mi parte no pienso quedarme estancada, quiero tomar un rumbo diferente sobre lo que ahora es mi vida y con mis acciones, espero lograrlo pronto.

Gif.Hearts.gif

Es posible que dentro de un tiempo vuelva a hacerme esta pregunta, y espero que la respuesta sea aún más positiva y alentadora de lo que ahora es. Por ello quiero dejar huella de lo que ronda hoy en mi cabeza y poder hacer una comparación de lo que mi yo del futuro piensa al respecto.

Agradezco que hayan leído mi desahogo y reflexión acerca de este tema. Espero que les sirva de algo si por casualidad quieren darse un tiempo para ustedes.

¡Nos vemos en el próximo post! ♡

completo laly.png

footer 2.jpg

Sort:  
Ah, la duda es algo tan frecuente en nosotros. He pasado por esta misma situación, y si no tenías respuesta en tu post, con gusto yo te la daría: Sí. Creo que tu decisión ha sido la correcta porque como has dicho; te has podido conocer más, has mejorado en lo educativo, has obtenido una nueva experiencia. Si en tu tiempo libre disfrutas y amas lo que estás consiguiendo, entonces todo está bien.

La pregunta que te has hecho seguramente volverá a estar, y como tú, espero que tu respuesta siga siendo la misma e incluso mejor. Además debo añadir que si hubieses seguido estudiando estando en la situación que nos presentas, ¿realmente habrías conseguido algo tan bueno? Seguir en una rutina que te hace más mal que bien no lo veo como algo viable, lo cual me hace apoyar tu decisión.

Me gustó leer tu post. Saludos.

Sinceramente no sé que habria sucedido, pero hasta ahora todo lo que he hecho lo he disfrutado. Lo mejor es que aún me falta mucho por lograr, jeje.

Muchas gracias @shirani, que bonito leer tus palabras, me haz alegradola noche. ♡

Aveces detenerse es la mejor decisión, te lo planteas nuevamente , te das un respiro y ya vez las cosas de otra manera, saludos

Gracias Vlado, siempre es bueno verte por acá. Saludo recibido jeje ;)

:) te falto ver el video del openmic, el que comentaste no era, :p me alegra que pasaras a verme.

Jeje, ya me paso. ;3

Muchas veces pensamos que nuestra decisión es la incorrecta, pero en el camino nos damos cuenta que era la mejor. La paz mental es lo primordial, ya vendrán cosas mejores.

Gracias Karoline, espero que así sea ^^

Muy interesante, sé lo que es estar en ese cruce.. Que bueno que te haya servido para reencontrarte contigo misma. Eso es fundamental para crecer como persona, para crecer con respecto a lo que puedas ser en el futuro. un día a la vez. Es uno de los consejos que más valoro. No permitas que muera tu alma, siempre procura nutrirla y darle paz y sosiego. Medita en si estás satisfecha como en esta ocasión y continua. recuerda que la vida es tuya, no de los demás. Saludos

Agradezco tus palabras, me motivan mucho. <3

Mi meta es seguir creciendo..

Un día a la vez

Saludos Yas! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64189.84
ETH 2796.72
USDT 1.00
SBD 2.65