Retomando el hábito de la lectura

in #spanish7 years ago
Desde pequeña siempre me gusto leer, desde enciclopedias con información variada, hasta las historias fantásticas más espectaculares que una niña a los 7-12 se pudiese imaginar.

Pero por alguna razón me aleje de la lectura y me enfoque en otras cosas. Y a pesar de que mi biblioteca estaba llena, yo no volví a tocar un libro en busca de entretenimiento.

original.jpg
Café, música y un buen libro

Por eso recientemente vino a mí la meta de recobrar viejos hábitos, esos que me hacían pasar horas en la cama dando vueltas en frente de un libro hasta bien llegada la noche, esos que me hacían sentir pena o tristeza luego de terminar un buen libro, esos que desde pequeña venia sembrando y por algún motivo deje.

Les dejo lo que hasta ahora va siendo mi experiencia retomando el habito de la lectura, por si alguno también se anima.

¿Por qué empezar a leer?

Primero, porque lo deseo profundamente. Quiero volver a mis tiempos de devoradora de libros (sé que la pequeña en mi interior estará agradecida).

Segundo, porque tiene muchísimos beneficios y no solo hablo de que es divertido. También ayuda a reducir el estrés, relaja, alimenta la imaginación, favorece la concentración, desarrolla la empatía, previene la degeneración cognitiva y estudios confirman que ayuda a prevenir el alzheimer.

Con todos esos elemento positivos ¿Quién no querría retomar el habito de la lectura?

Les dejo unos artículos al respecto → Leer nos cambia el cerebro , Los beneficios de la lectura.

¿Cómo lo hago?

Aprovechando que estoy muy motivada, pregunte a varios steemians que libros me recomendaban, fue así que me encontré con libros de todas las categorías y tipos: novelas gráficas, trilogías, poemarios, entre muchos otros.

Mi plan se centra en leer diariamente al medio día, tanto como desee y quiera. Para así no agobiarme desde el inicio con este nuevo habito que apenas va resurgiendo.

Ademas de eso organice una lista con todos los libros por leer, en la que quiero plasmar mi avance cada vez que haya finalizado con alguno. He ir sorteando cual sera el nuevo libro a devorar (una manera divertida e interesante de ''elegir'').

A penas llevo dos días desde que inicie y puedo decir que es muy grato retomar la lectura; eso y que Carol (Libro de Patricia Highsmith) se me está haciendo muy atrayente.

Quiero agradecer a @aneblueberry, @gonrgh, @javiexperiment, @jc21.ramos, @keyo365, @laucaba y a @minombreesconm por las excelentes recomendaciones!



Separagif2.gif

Gracias por leer mi avance en este nuevo habito, estoy segura de que a más de uno le dieron ganas de leer, pueden elegir algunos de los libros de la lista, es gratis. Jeje.

¡Espero verte pronto, hasta el próximo post! ♡

completo laly.png

footer 2.jpg

Sort:  

Genial que ya estés comenzando el reto :)
Aun te debo enviar un par de libros, disculpa eso. Pero mi internet no quiere cooperar muy fácil.

Muchas gracias! ♡
Tranquila no hay apuro, más bien es demasiada la ayuda que me estas dando. Espero poder recompensarte la paciencia y el esfuerzo de alguna manera :3

Magnífico es tener el habito de la lectura pues es una retroalimentación permanente la que uno tiene...

Totalmente , ademas es entretenido y relajante. Gracias por comentar! :)

Hola, Leily. Me parece genial que tengas un horario de lectura. Eso te permite tener mejor disposición y cultivar el hábito :) Yo suelo leer en las noches y en los trayectos. Me encanta leer cuando voy en el metro. Leer es maravilloso...

La idea es esencialmente esa, leer en un horario te hace mas sencilla la tarea de crear el hábito. Aunque a mi tambien me gusta leer en el metro y mis tiempos muertos.

Solo con leer puedo olvidar que estoy en tierra y acabar planeando a mundos fantásticos. Ya que hay una aventura en cada libro, jeje. Saludos Fer! 💙

Lo mejor que tiene la lectura es que es la actividad que inconscientemente más beneficios a nivel de lenguaje e imaginación te dejan. Te sorprendes a ti mismo escribiendo mejor, teniendo más ideas, siendo más analítico frente a todo lo que pasa y de vez en cuando encontrando soluciones a tus propios problemas tomando como ejemplo lo aprendido de la palabra escrita.
Hay lecturas tan básicas y tan inolvidables que leer te mantiene en un constante encuentro de epifanías.

Espero que puedas mantener tu hábito, feliz noche.

Ademas de lo que comentas, el leer puede traer consigo mejoras a largo plazo ya que va siendo un ejercicio que mantiene ''joven'' el cerebro, nada más con escuchar que adolescentes que frecuentan la lectura tienen menos posibilidades de padecer alzheimer de viejos, ya te puedes dar una idea.

Gracias, deseo mantener este habito y hacerlo por completo parte de mi rutina. 😁

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Muchas gracias por el apoyo! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63