''Artistas'' que roban a los verdaderos artistas | Caso steemit |

in #spanish7 years ago (edited)

Una situación que ha venido repitiendose varias veces en steemit es encontrarme con un usuario que dice estar dibujando o creando algo que ni por asomo podría lograr.

robo.jpg

Link de la Imagen

Me explico


Hace poco di con un post acerca de un tema realmente vago (por no decirlo) que a poco tenía cuatro o cinco líneas de texto que luego eran repetidas en inglés, acompañadas con la imagen de un bello dibujo. Me pareció hermoso y decidí escribirle un comentario en el que le preguntaba si el dibujo era de su autoría.

Al poco de hacerlo mi curiosidad me hizo buscar en google la imagen para descubrir que la obra era de un artista no muy conocido que dibujaba y subía sus obras a la red.

Me sentí sumamente estafada, por lo que elimine mi comentario de aquel post y revisando en la cuenta del ''creador'' ya eran varios los post en los que había usado los dibujos de aquel artista y para mi mayor sorpresa las personas le comentaban acerca del dibujo y nuestro ''creador '' no tenia la minima intencion de aclarar que:

  1. El dibujo no era de el.
  2. La obra era de un artista (que le gustaba o algo), poniendo siquiera su nombre o el link de su página.

Lo que para mis ojos es el peor y más ruin acto de bajeza, robar el contenido de otros y hacerlo pasar por suyo, para ganar dinero a costa del trabajo de los demás. Aun teniendo en cuenta que la finalidad de steemit es la creación de nuevo contenido.


Esta no es la regla


En steemit, conozco a muchos creadores de la comunidad que se esfuerzan a la hora de dibujar o pintar, mostrando el proceso que llevaron a cabo, los materiales, el tiempo que les tomo, el esfuerzo que tuvieron que dar, las técnicas que usaron, etc.

Son varios y están distribuidos en toda la comunidad, algunos se inspiran de otros dibujos, otros los intentan emular y en casos especiales e interesantes hay quienes se arriesgan a hacer algo completamente nuevo.

Son ellos los que me hacen más amena la actividad en steemit y espero que sigan apareciendo más artistas en nuestra comunidad. ❤️


Realmente no conozco algún método de castigo para quienes realizan esta clase de actos en steemit, por eso queria pedirles ayuda a ustedes, porfa comentenme que se hace en estos casos.

Sort:  

Puedes darle "FLAG" que es como un upvote pero en negativo para que el post quede como "no visible" y no monetizable.
Puedes también comentarlo en algún chat de Discord, por ejemplo el de cervantes para que más gente se de cuenta del engaño.
Espero haberte ayudado.
Te sigo para leernos!
Un saludo. :)

Hey, gracias! Tenia mas o menos entendido lo de darle ''Flag''. Pronto me uno a discord, me gusta la idea de conocer a más gente desde ahí y poder informar de esto.
Tienes muy buen contenido, ya te sigo.

Interesante crítica, soy nuevo en esta comunidad, y como dices, vi muchos posts con cosas que no son de su autoría, yo simplemente los ignoraba, pero esa no es la solución, reportándolos podríamos limpiarnos ese tipo de usuarios.

Es una manera de actuar, al ver algo así podemos darle a la banderita (conocida como "flag"). El resto esta en que todos hagan lo mismo.
Saludos!

si ves el caso de una persona con plagio ya sea en arte, musica o escritos de poesia, narrativa, noticias etc que no sean propios o sospeches de su autoría, te recomiendo que pases por el canal de la comunidad cervantes en discord y dejes los links en el canal de plagio y abuso.
Este tipo de crimenes informaticos son informados al equipo @lince, que hará las investigaciones a fondo de cada caso.
Agradecemos tu interés en el caso del plagio artistico. Saludos.

Gracias por la información! Ya me asomo a discord. :)

¡Síí! Ésto me parece terrible, siempre hay que dar crédito a las fuentes de ser posible. Yo por lo mismo trato siempre de poner marca de agua a mis trabajos o mostrar el paso a paso, así evito que plagien mis cosas y con el proceso demuestro que lo hice yo.

Creo que poner las fuentes es de suma importancia, sobre todo en steemit. No sabia de tus trabajos, comenzare a seguirte :)

Puedes sólo darle Flag, dejarle un comentario o denunciarlo por plagio en las secciones de Discord de algunas de las cuentas importantes. Ellos sí sabría qué hacer

Si, ya avise en discord. Ya estoy mas informada por si esto se repite. Gracias!

Hola yo soy un cazador de post malos, lei todo el post, ahora gracias a ti me volveré más furtivo.
;-) te sigo, próximamente hablaré algo sobre ese caso, como me cambio ahora mi forma de estar en Steemit.

Genial, que interesante tu trabajo. Veré tus post, gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60661.72
ETH 2395.32
USDT 1.00
SBD 2.56