Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish6 years ago (edited)

IMG-20170902-WA0009.jpg

Hola amigos de steemit, aceptando el reto de Cervantes, hoy quiero hablarles de mí, y de mi viaje por la plataforma. Mi nombre es Neira Urdaneta, y trabajo desde hace 11 años como administradora en una unidad de hemodiálisis. Les contaré de cómo supe de steemit y de cómo conocí el proyecto de curación Cervantes, y a parte de su equipo.

Hace 6 meses y algunos días, exactamente el 22 de junio entre por primera vez la página, oí hablar de ella gracias mi hermana, que hablaba de cómo mi cuñado @rnunez09, había ganado un concurso de escritura en spanishchallenge. Empecé a investigar por mi cuenta en youtube, de que se trataba la página y cómo funcionaba.

Como todo comienzo en penoso, pues se imaginarán que mi primer post fue un desastre, no sabía colocar fotos y mi post introductorio no recaudó ni 50 centavos, a raíz de esto comencé a leer más e investigar por mi cuenta; leyendo a usuarios exitosos y siguiéndolos, para aprender cómo hacer buenos post y mejorar.

Así fue que cuando me sentí lista comencé a escribir de nuevo, y a participar en los diferentes concursos que había en la comunidad. Entre estos concursos el primero en que participé fue en spanishchallenge, allí @tincho mencionaba como Cervantes apoyaba el concurso, y luego supe que él era parte de su equipo. Esa fue la primera vez que escuche de Cervantes. Luego el usuario @jlufer también a través de sus posts hacía mención del proyecto Cervantes, y su invaluable labor por promocionar y ayudar a la comunidad hispana.

Descubrir el proyecto Cervantes, realmente me ayudó a mejorar como escritora y a esforzarme más en mis posts. Gracias a Cervantes aprendí a conocer a artistas plásticos, escritores, fotógrafos y músicos, que no conocía. A través de sus concursos creativos, me hizo apreciar al artista no solo por sus obras, sino también como persona, porque para escribir sobre alguien, antes debes conocerlo, esto hizo que buscara su biografía y trabajos en la web, para poder escribir sobre él o ella.

Valoró enormemente el aprendizaje cultural que con los concursos Cervantes, me aportó, en conocimiento y que me abrió nuevas ventanas, para ver el mundo desde otra óptica, a través de las perspectivas de las obras de los escultores, pintores y escritores que presentaban en cada edición de la semana del concurso. En lo personal eso no tiene precio.

En lo humano y cotidiano, Cervantes me ayudó con su votación a mis posts, generar dinero extra, que ha servido para mejorar la calidad de vida de mi familia y mis seres queridos. Dada la grave situación económica e hiperinflacionaria que vive nuestro país (Venezuela), los que trabajamos y nos hemos negado a emigrar, cada día no es más difícil satisfacer las necesidades básicas, y el dinero en bolívares no vale prácticamente nada. El ganar SBD y su equivalente en dólares, me ha permitido satisfacer estas necesidades y poder ayudar a mi familia.

20140702_203154.jpg

Cervantes en lo particular no solo me ha ayudado a mí, sino a gran parte de mi familia, mis cuñados @rnunez09, @mjcarvajalp y mi hermana @maeugenia, son parte de la comunidad, y todos los fines de semanas nos reunimos en casa de mi hermana, para intercambiar ideas y opinar de nuestros posts, gracias a esto ahora somos más unidos y nos vemos mucho más que antes.

La maravillosa iniciativa de Meet-up, hizo que muchos usuarios que solo conocíamos por sus post y comentarios, pudiésemos conocernos e intercambiar ideas, proyectos y sueños. Conocí gente maravillosa y que hoy aun cuando no nos vemos con frecuencia, considero amigos. Nombrarlos a todos haría largo el post, pero quisiera nombrar a @thecrow01, @aneblueberry, que son parte del equipo Cervantes. El cuervo como muchos usuarios llaman @thecrow01 era moderador del chat de Cervantes en discord, y siempre estaba presto para ayudar a todos los que entrabamos por primera vez en el canal, con sus consejos y guías para mejorar, hoy en un buen amigo a que apreció mucho por su sencillez. @aneblueberry es una chica, amable, sencilla y simpática, con la que puedes conversar horas y una talentosa artista que con sus pinturas nos deleita. Tuve la fortuna de asistir a los 3 Meet-up organizados en la ciudad de Maracaibo, dos por @bitcoinroute y el otro por @aneblueberry, todos inolvidables y maravillosos.

DSCN0786_043.JPG

IMG_20170902_164652567.jpg

A través de los concursos y steemit, también conocí usuarios de otras regiones de mi país y de otros países, que me sorprenden día a día, con sus maravillosos trabajos y entre ellos está: @armonia, @jlufer, @michelcamacaro, @anahilarski, entre muchos otros y perdonen si no los colocó a todos.

Steemit y la comunidad de Cervantes indudablemente te cambia la vida, porque entras para generar ingresos que te permitan palear la grave crisis en que vivimos, pero luego cuando te conectas con su filosofía de vida, su dinámica, sus usuarios, te das cuenta que es mucho más que hacer dinero. Es una forma de vida, de interactuar con otros usuarios, conocerlos a través de sus escritos, y luego se convierten muchos de esos usuarios en tus amigos, y en una extensión de tú familia.

Hoy doy gracias a Dios, haber encontrado esta página y esta maravillosa comunidad. Gracias Cervantes y Steemit.

separador.png

No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Las fotografías fueron tomadas con mi cámara: NIKON COOLPIX S26 y celular mini Samsung S3

Sort:  

Excelente tu relato, me ha animado a ser constante en Steemit para aprender y descubrir todas las bondades de esta página. Que sigan tus logros, un abrazo:)

Gracias, esto es perseverar y aprender algo nuevo todos los días para mejorar. ;)

Querida @neiraurdaneta, hermosa experiencia, gratificante y ejemplar, para quienes recién ingresan a la comunidad. La constancia tiene su recompensa y @cervantes es un gran apoyo en este proceso.
Dios te llene siempre de mucho talento creador para seguir compartiendo.
Un abrazo.

Gracias amiga, sus comentarios son siempre muy apreciados porque vienen de una persona a la que admiro por sus escritos. Abrazos :)

Hermosas experiencias y vivencias invaluables, un abrazo mi estimada amiga ...

Gracias amiga, así es! Una experiencia de las mejores y con la mejor compañía, mejor imposible. Abrazos ;)

Excelente post querida amiga @neiraurdaneta, felicitaciones por todos tus logros.
Aprecio de corazón que me hayas mencionado en tu post
Deseo de todo corazón que continúen tus Éxitos!!!!!!!!!!!

Gracias amigo @jlufer, por pasar por mi post y tus buenos deseos, siento una gran admiración por su trabajo y por su aporte con la comunidad hispana a través de sus post y su concurso. Saludos ;)

Hola amiga excelente!!Saludos.

Gracias amiga, me alegro que te gustara. Saludos. ;)

Amiga, me alegra un montón que hayas podido cumplir tus logros, pero sobre todo el poder compartir en familia, celebrando esos pequeños momentos, que se nos convierten en grandes e inolvidables junto a ellos.
Gran abrazo! @neiraurdaneta

Gracias amiga, por pasar a dejar tus bellas palabras, espero que tú en un futuro no muy lejano compartas con tú familia completa reunida de nuevo, en esta tierra que los vio nacer. Recibo tú abrazo y te envió el mio. ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45