Mi viaje al Templo de los 10.000 Budas en Hong Kong

in #spanish7 years ago (edited)
Saludos amigos de Steemit, hoy quiero mostrarles uno de los lugares más impresionantes que he visto, El Templo de los 10.000 Budas. Está ubicado en Kowloon, Hong Kong y es un poco contradictorio que al ser un lugar tan impresionante, es muy poco conocido. Está bastante escondido pero es fácil de llegar, tomamos el metro y nos bajamos en la estación Shai Tin y de ahí hay que caminar bastante y subir y subir escalones. De pronto empiezas a conseguir estatuas y estatuas de Budas a tu alrededor, cada una de ellas diferente a la anterior.

Luego de subir muchos escalones te encuentras con una plaza central. Allí hay un hermoso templo Budista, una pagoda central, un restaurant vegetariano (que se come excelente), más estatuas, además de una espectacular vista a la ciudad.
Como saben, una de mis pasiones es el Chi Kung (en posts anteriores explico lo que es el Chi Kung), así que no podía dejar de hacerlo en este increíble lugar. Les comparto un poco la experiencia.

Chi Kung en la Plaza Central

El fundador del Monasterio fundador fue el Venerable Monje Yet Kai, dicen que él y sus discípulos subían los materiales para construir los templos y las estatuas, todas diferentes. Iniciaron en el año 1949 y terminaron en el año 1957, aunque se siguen haciendo remodelaciones en la actualidad.

A continuación, les muestro algunas fotos del recorrido y la plaza central.

Recorrido rodeado de Budas

HONG KONG 856.jpg

HONG KONG 912.jpg

HONG KONG 965.jpg

Plaza Central

HONG KONG 880.jpg

Pagoda

HONG KONG 888.jpg

Recorriendo la Plaza Central

HONG KONG 895.jpg

Templo de la Plaza Central

HONG KONG 905.jpg

Foto tomada desde el interior del Templo hacia la Plaza Central

Para finalizar les comparto un video de Wu Shu (Kung Fu) en un pequeño espacio rodeado de Budas, cuando estaba descendiendo.

Disfruten de la majestuosidad de China.
Saludos,
Sifu Joan Martínez.
Todas las fotografías son de mi propiedad.

steemit redes.png

Sort:  

Se ve increíble incluso viendolo por fotos. Que dicha tuviste, supongo. Siempre he admirado la cultura y paisases de dicha cultura. Muy buen aporte, saludos.

Genial amigo como me gustaría practicar Wu shu

Si vives en Barquisimeto- Venezuela, estoy a tu orden!

Wow eres profesor de Wu shu ? no amigo soy de Miranda también me interesa tai chi

Si soy maestro en diferentes artes tradicionales de China.

Wow que interesante yo he tratado de practicar viendo videos de youtube pero no es tan fácilmente jeje, siempre me han interesado las artes marciales en general en especial el wu shu lastima que estamos un poco lejos sino me inscribiría en sus clases de todas formas si conoce a un colega de usted que me recomiende que de clases en la Capital ó en el Edo Miranda perfecto.

Lamentablemente no conozco a nadie por alla.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68