Mi viaje al Gran Buda. Hong Kong.

in #spanish6 years ago
Mis queridos amigos de Steemit, hoy les muestro El Gran Buda. Sin duda es uno de los lugares que se deben ver alguna vez en la vida. La imponencia de esta estatua es algo inexplicable. El Gran Buda o Buda Tian Tan está ubicado en Ngong Ping, la parte más alta de la isla Lantau, Hong Kong. Tiene 34 metros de altura, está elaborada en bronce y pesa 250 toneladas. Es la estatua de Buda más grande del mundo.

buda.jpg

Les cuento el recorrido. Al llegar a la isla, lo primero es tomar un autobús o teleférico para llevarte a Ngong Ping (el autobús es más económico aunque el recorrido es un poco más largo). Durante el recorrido ya se puede ver la estatua a lo lejos. Al llegar al lugar ya se puede ver muchísimos visitantes, hay muchas ventas de inciensos y frutas para que los creyentes puedan hacer sus ofrendas. Aunque el monumento principal es El Gran Buda, esta estatua es la extensión del Monasterio Po Lin. En la foto se puede ver la entrada.

IMG_3092.JPG

Al entrar al Monasterio puedes ver la gran cantidad de inciensos como ofrenda a Buda.

IMG_3112.JPG

Debes subir 268 escalones para poder llegar al pie de la estatua, en el camino te encuentras con enormes incensarios de bronce para que los creyentes vayan dejando sus ofrendas.

IMG_3094.JPG

Finalmente llegas a la cima, y ves esta imponente estatua sobre ti. El Gran Buda sentado en una inmensa flor de loto.

IMG_3104.JPG

IMG_3110.JPG

En la cima hay estatuas de Boddhisatvas (deidades del Budismo) ubicadas alrededor del Gran Buda. Puedes disfrutar de una hermosa vista.

IMG_3111.JPG

Se puede ingresar al interior de la estatua. Hay un restaurant vegetariano, muchas pinturas e incluso una pequeña reliquia de Buda (un pequeño hueso de un dedo del Buda), aunque no pudimos tomar fotos porque no lo permitían. Ya de regreso se observan las ofrendas y el Gran Buda al fondo (en la foto mi esposa).

IMG_3118.JPG

Espero que hayan podido viajar conmigo a este espléndido lugar a través de mi relato.
Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi cámara Canon PowerShot.
Muchos saludos,
Joan Martínez.

steemit redes.png

Sort:  

Créeme que si viaje contigo con esas fotos tan geniales

Me alegra quue te haya gustado @merryslamb

me gusto mucho yo comparto esa cultura

Entonce mi blog completo te va a gustar!

Que genial tus fotografías y cómo relatas el recorrido, e uno de los lugares mas fabuloso que considero que tiene el mundo, lleno de mucha energia! Que buen viaje! 👏😁

Gracias, me gusta que lo disfrutes!

Excelente post!

Me gusto tu post, me encantaron las fotos, excelente, tienes mi voto!

Hola @nei.shu!!
Ohh vaya!! que espectacular experiencia. Seguramente se debe sentir en el ambiente una tranquilidad reconfortante. Me pregunto ¿Cómo habrán hecho para hacer tan majestuosa obra? puesto que si es de bronce tuvieron que fundir mucho metal, y no debió haber sido nada fácil en aquella época hacerlo.
Saludos!!

Qué interesante! Sin duda muestras fotografías hermosas y pues imagino que fue una experiencia inolvidable! Saludos 😉

Hola, publicastes imagenes grandiosas, lei tu presentacion y por lo que ahi describes, te invito a pasar por mi blog para leas un articulo sobre un trabajo que esta realizando una Escuela de Yoga en Venezuela, te invito a participar de este movimiento. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68