La experiencia en un estudio de grabaciónsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)
Holaa amigos, los últimos días me ausente debido a que estuve involucrada en todo lo relacionado a la música, mi pasión. Les quiero contar un poco de eso.

Día 1

Conferencia de Atención Sonora

IMG-20180411-WA0000.jpeg

Esta conferencia fue acerca de la música clásica. Este tipo de música la verdad normalmente no es lo mio, sin embargo, me parecio interesante que la prof. Diana Arismendi, compositora y Doctora en Artes musicales, afirmara que en estos tiempos la música académica no esta actualizada, es decir, en los conciertos se repiten una y otra vez los mismos temas de grandes compositores por ejemplo: Beethoven.

Este es un tipo de música que a mi parecer se ha quedado algo "estancada" y Según Arismendi, esto se debe a que los compositores le temen a la reacción del publico, y a su vez el publico le teme a esta transformación del genero, algo que al final se vuelve un ciclo que no les permite avanzar.


¿ Qué opinan ustedes?

Dejen sus comentarios


Día 2 y 3

Visita al Estudio de grabación de la DSM

Seguro los steemits, que me han seguido desde el inicio saben que actualmente soy una pupilo de los Ing. de Sonido. Quería contarles que participe en la grabación de una canción que aun se esta preparando.

IMG-20180412-WA0020.jpg

¿ Qué fue lo primero que se hizo?

  • Una semana anticipada de organización
  • Asignación de puestos de trabajo y grupos.
  • Documentar con que equipos se contaba.
  • El presidente del grupo intensivo la investigación para que todos sus miembros estén al día.

¿ Qué fue lo que màs me gusto?

Me encanto el refrán que dice que en muchas ocasiones "NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO".

Me gusto eso porque en algún momento durante la grabación existió un debate referente a que programas usar para grabar o editar. En eso uno de los chicos respondió ese refrán que nos los repitió el Ingeniero Dario Peñaloza en su taller.

Al final grabo con el programa que tenia la Dirección de Servicios Multimedia (DSM) y se termino Editando en Proo tools, el encargado de hacer todos los arreglos finales prefiere trabajar con ese programa.

La comodidad siempre nos asegura gran parte de un excelente trabajo.

Screenshot_2018-04-14-19-22-43.png


Reflexión del día

Mi Experiencia

WOW

Que trabajo tan duro. No es nada fácil el trabajo de los ingenieros de sonido. No es nada fácil lo que hace el artista, los de escenografía y camarografos.

Todo trabajo es fuerte, pero si te gusta vale la pena y el esfuerzo. También las cosas salen mejor en equipo.

Si las personas están comprometidas con lo que hacen, todo saldrá bien.

Estuvimos grabando dos días seguidos de 8 horas, solo nos dimos pausa para comer e ir al baño. Me aprendí totalmente la canción y después de allí no quería escuchar nada de ruido porque mis oídos estaban agotados jajaja. Fue una gran experiencia, me encanto.

IMG-20180412-WA0019.jpg

Screenshot_2018-04-14-19-27-20.png


Me despido por hoy

)

Saludos de mi parte

Sort:  

Hola, muy interesante tu relato, con respecto a lo de la música clásica me parece un tema complejo donde hay que tomar en cuenta muchas consideraciones, una de ellas muy importante creo yo, es la perspectiva de como lo veas, por ejemplo cuán difícil fue aportar algo realmente grande al mundo de la física luego de Newton... solo Einstein lo logro, y cuanto tiempo tendrá que pasar para que vuelvan a ocurrir aportes de esas magnitudes? Mientras tanto, contemporáneos y herederos aportan muchísimas cosas pero siempre basados en sus descubrimientos, Esto es algo que ocurre con la música clásica y en muchísimas áreas cuando realmente han sido llevadas hasta sus limites, claro todo es discutible, la musica popular tambien tiene estos hitos, solo lo menciono a manera de ejemplo... ahora con respecto a lo de los programas de verdad quisiera saber un poco mas de la edición de audio y producción, en estos tiempos cualquiera puede tocar la tecnología y la herramientas están al alcance de todos, siempre pregunto con que programa se puede empezar y la mayoría responde CON CUALQUIERA... supongo que será por eso de la flecha jajajaja.... bueno quizá en algun momento me anime....

Holaa gracias por tu comentario. La verdad mi área no es la música clásica, nada de eso, aunque uno de mis temas favoritos es hablar de uno de los pioneros en la música electrónica y justamente fue Karlheinz Stockhausen, un compositor de música clásica que se inicio en ese nuevo mundo, realizó grandes aportes, aunque actualmente su arte es difícil de comprender. Es tal cual como tu dices. Es un genero en que resulta muy difícil aportar grandes cosas.

Es muy cierto lo que dices de que en estos tiempos con la tecnología cualquiera puede hacer música, por eso te recomiendo esta pagina ya que te gusta la edición de audio y producción:

https://www.audioproduccion.com/problemas-comunes-en-una-produccion-musical/

Continua haciendo música y sigue pasando por estas experiencias!! son geniales! saludos... y DTB poderosamente

Muchas gracias, ya te sigo ;) igualmente DTB

Muy linda experiencia, siempre me han dado curiosidad los estudios de grabación. Mis habilidades musicales no son las mejores, por lo que siempre he permanecido alejado de estos sitios. Gracias por compartir un poco de este mundo.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Muchas gracias por recomendarme. De verdad fue una gran experiencia y espero poder participar en muchas. Hasta ahora mis habilidades musicales tampoco están tan desarrolladas pero, se que cuando nos gusta algo profundamente comenzamos a aprender hasta de observadores. Los estudios de grabación tienen muchas cosas interesantes =)

Nuevamente muchas gracias por compartir tu opinión. Saludos.

Hola @negrinalexandra¡

¡Muchas gracias por habernos apoyado en nuestro ultimo post!

Debido a eso te correspondemos con un upvote en tu publicación mas reciente y te promocionamos en el post del día de hoy

Te invitamos a seguir apoyándonos a nosotros y a los demás usuarios de esta nueva y prometedora comunidad¡

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67112.11
ETH 2610.99
USDT 1.00
SBD 2.67