Torta Básica Casera – (Bizcocho)

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steemit! Hoy les traigo esta deliciosa receta para preparar en cualquier ocasión especial o simplemente para matar esos antojos de dulce que a veces tenemos.


Final Corte_optpp.jpg


Ingredientes:


Ingredientes_opt (1).jpg

✎ 250g De Margarina
✎ 2 Tazas de Azúcar
✎ 6 Huevos
✎ 1 Cucharada de Vainilla
✎ 3 Tazas de harina de trigo LEUDANTE (pueden usar harina normal y le agregan polvo para hornear)
✎ 1 Taza de leche Líquida (o pueden preparar una taza con leche en polvo como en mi caso)
✎ Una punta de cucharilla de bicarbonato de sodio (el bicarbonato ayuda a que la mezcla suba, se hinche y sea más esponjosa)
✎ Ralladura de limón (opcional)

Preparación:

✎ Primero un truco que ayuda bastante a que la torta sea muy suave, batir la margarina sola hasta que pierda un poco de color y su textura sea cremosa

Mantequilla_opt.jpg

Si se fijan bien pueden ver como la margarina es más clara después de batir




✎ Después agregamos poco a poco el azúcar




✎ Y los Huevos de uno en uno




✎ Incorporamos con mucho cuidado las 3 tazas de harina cernida (la pasamos por un colador para eliminar grumos)





✎ Y por último la taza de leche



Tip curioso: si queremos darte un toque diferente a esta torta podemos cambiar la taza de leche por una taza de refresco de colita o refresco de uva, si sé que suena loco pero esto le da una sabor único y un color muy bonito

Recordemos que esta es una torta básica que sirve para preparar diferentes versiones de tortas

✎ Por ultimo le agregamos una punta de cucharilla de bicarbonato y ralladura de limón

En este punto la mezcla ya está lista para hornear


A último minuto decidí colorear la mezcla con colorantes vegetales solo por diversión 😉

Yo utilice un molde de silicón para horno que no necesita ser engrasado ni enharinado para que la mezcla no se pegue, pero perfectamente pueden usar los moldes tradicionales de metal o vidrio refractario

✎ Y Finalmente pre-calentamos el horno por 5 minutos y hornearemos la mezcla por 40 a 45 minutos a 250° C

Resultado Final_opt.jpg

Tengo que mencionarles que la taza que usé es de 400 ml lo que equivale a 2,5 Kg de torta aproximadamente, lo que quiero decirles es que la taza que usen como referencia para todos los ingredientes será la que determine la cantidad de la mezcla final

Espero que les haya gustado esta receta súper sencilla y si se animan a ponerla en práctica me gustaría ver sus resultados, pueden comentar aquí abajo si tienen alguna duda o quieren preguntar algo... Estaré Feliz de Leerlos.




flecha 2.png

Banner 1.png

Sort:  

Se ve ricaaaa! yo quierooo :D

Jajajajaja ya solo me queda un corazón y los ponquecitos 😅

me conformo con un ponquecito, pero si me quieres dar el corazón que te queda no me molesto jajajajaja

Ahora necesito comer torta :l

Por un lado esto fue bueno, hoy he aprendido algo, por otro fue malo, ahora quiero comer torta. Deberías animarte a seguir subiendo recetas, esta fue sencilla y muy bien explicada. Estuvo genial

Jajajaja sii ya tengo otras recetas en mente para publicar y ps si quieres comer torta ahi tienes para que prepares una 😅 😜

Me encanta como se ve el color rosado de la torta :D se ve muy cuchi el corazón

Jajajajaja Que depinga la forma y el color de la torta! Falta que la hagas cuando este yo vale jajaja 😂 Me encanta como presentas este post amiga, mucho éxito 😉

Gracias mormii...!!! Todavía queda torta si logro tener la fuerza de voluntad te guardo 😉

Woww! Espero que te quedara bueno ese bizcocho!! Felicidades!

Que ricooooooo!! Ayyy yo quiero nazza :(

Que rico y bonito se ve esa torta. <3

Difiero un poco con tu medida de 400ml. Yo tengo entendido que eso equivale a 220grde harina. Si usaste 3 tazas serían 660gr de harina de trigo leudante. Como peso máximo sería 300gr por cada taza de 400ml.

Aunque veo que salió bastante torta jajaja. Pero quizás la taza que usaste es de mayor volumen, no?

Los 400 ml serian 228 gr pero que te puedo decir los corazones pesaron 1 kilo uno y 1 kilo y algo (no recuerdo exactamente) el otro mas los ponquecitos... por eso escribí 2,5 Kg "aproximadamente" pero gracias para la próxima torta voy a fijarme a ver que magia es la que pasa ahí jajajajajaja...!!!

¡Claro, por el resto de los ingredientes termina de dar ese peso total!

A mi me encantan las tortas caseras, sobre todo con un buen café de acompañante. Gracias por compartir tu torta aunque sea por esta vía jajaja.

jajajajajajaja y a esas horas en la tarde que provoca un dulcito...!!!

Una cosa que también me intriga es la cocina, el saber hacer ese tipo de cosas, como lo delicioso que esta en este post :D se me hizo agua la boca, y colita? Se ve tentativamente interesante xd, Muy bueno la receta, el post, Genial!! Ahora quiero torta... Dejaré mi grantito de arena por aquí 😁

Jajaja gracias y siii con refresco de colita en una cosa de otro mundo...!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83