RELATO: Mi último inventario.

in #spanish6 years ago

depositphotos_102784980-stock-photo-grandfather-and-grandson-walking-along.jpg

Fuente

Me sentía muy cansado, logre tener una vida tan larga, ya sentía que me tocaba partir. Con 89 años de edad, se que moriré. Pues me encuentro internado en este hospital, mi corazón solo funciona en un 12%, a veces me cuesta respirar, solo pienso cada día, esas cosas perdidas. De todo lo que hice y las cosas que no puede lograr. Acostado en esta cama, solo puedo hablar cada mañana con mi sobrino, repasando mi inventario.

-A la mañana siguiente, llega el sobrino-.

-¡Hola querido abuelo!-, ¡muy buenos días!. -¿Como te sientes el día de hoy?- me siento a su lado, acaricio su cabello, su mirada se sentía a lo lejos, se veía pálido, sentía mucha tristeza, pues presentía que pronto partiría de este mundo. De momento mi abuelo exclama diciendo.

–¡Buenos días hijo!, ya es momento del inventario- -Tan sorprendió y confundido le pregunte-. ¿De que inventario me hablas abuelo?.

-Hijo mio, ¡te daré mi inventario de mi vida de todas las cosas perdidas! –con mucho esfuerzo y firmeza y lágrimas en sus ojos, me respondió. Me sentía muy confundido, pero sentía que esto seria lo último que me ensenaría. Y el continua diciendo:

-Hijo, de aquel pequeño lugar, de donde vengo. Se logra ver las llanuras hasta donde no alcanza mas ver tus ojos, y a la derecha las grandes montañas, resguardando el frio de la naturaleza. Siempre quise escalar la más alta. Jamas logre hacerlo, no tuve la voluntad suficiente ni el tiempo… Recuerdo aquella chica tan hermosa a Marta, la amé en silencio durante 6 años. Un día se marchó, no la volví a ver. ¿sabes hijo? Quería estudiar medicina, ser un médico cirujano, pero no teníamos el dinero suficiente. También, el trabajo de mi padre la cual era la carpintería no me permitía viajar.

¡Tantas cosas no concluidas! ¡Tantos amores no declarados! ¡Tantas oportunidades perdidas!

En ese momento la mirada de mi abuelo se fue tan profundo, a lo lejos, como en un vació, sus lágrimas abrazaban sus mejillas pero el continuo:

-En los 45 años que llevo casado, creo que solo 6 veces le dije te amo a tu “abuela” rosa. Luego de un silencio breve, vuelve de su sueño mental, me mira a los ojos diciendo:

-Hijo he aquí mi inventario de todas esas cosas perdidas, estas experiencias en mi ya no servirán, en cambio a ti si. Te dejo mi historia como regalo, ¡de esta forma harás tu inventario a tiempo!

-He descubierto algo en estos días, ¿sabes que es?

-¿Qué descubriste abuelo? Se detuvo un par de minutos y no contestaba, solo me interrogó una vez mas:

-¿Sabes cual es el pegado más grande que puede cometer un hombre en su vida? Me sorprendió con su pregunta, y con mucha inseguridad lo atiné respondiendo: -No había pensado en eso abuelo, yo me supongo que matar personas… Odiar, pensar mal de las personas, criticándolos y demás. Su cara tan negativa, y una mirada tan intensa, marcando ese preciso momento, su tono cambio tan firme, señalando:

-El pecado más grande de un ser humano, que haya podido hacer en su vida, seria el pecado por omisión; y, lo más terrible y doloroso seria descubrir las cosas perdídas, sin poder tener el tiempo necesario para encontrarlas, y recuperar esos momentos perdidos.

Paso ese día, y a la mañana siguiente mi abuelo había muerto, era tan doloroso y triste que pude a ver aprendido más de el, si me lo fuera propuesto. Entonces al regresar del funeral, me organice en prepararme para hacer mi inventario de las cosas perdidas.

Bueno amigos, espero les guste este pequeño relato. No olvides hacer tu inventario de las cosas perdidas de tu vida…

anigif.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81