You are viewing a single comment's thread from:

RE: Semana lectora 4 -- **Promociona tus posts, participa y gana recompensas**

in #spanish6 years ago

Buenos días, dejo mi post para participar, la biblia nos dice que
" Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;" yo @naylet seguire amando mi patria en su dolor.
https://steemit.com/spanish/@naylet/amor-por-la-patria

Sort:  

Hola y bienvenida! Aunque respeto a cada cual en su fe, no puedo creer que Dios tenga mucho que ver en nada... Es mi opinión, pero evidentemente entiendo que a cada persona la fe le ayuda y llega de diversas maneras.
Yo también amo la tierra donde crecí, pero el problema que para mí tiene el sentimiento patrio es el uso que hacen de él los poderosos y los ineptos (o viceversa). Por ello, el verdadero amor creo que lo encontramos en la familia (generalmente).
Esta es sólo mi humilde opinión, tan respetable como la tuya :)
Gracias por unirte a la semana lectora!!

En mi convergen ambas posturas, la socióloga me dice que evidentemente las religiones fueron creadas para hacer del hombre dócil y manipulable; por otro, no puedo dejar de pensar que debe haber algo por encima de la simple existencia. Ambas posturas contradictorias, lo se.

Si mi fe es inquebrantable, allí pretendí decir que aunque el país se encuentre en la desgracia a la que lo han llevado, yo no denigrare nunca de él, puede que si de sus dirigentes. Y te digo crecí oyendo un refrán que dice así, “el que no quiere su patria, no quiera su madre” jajaja.

Amiga, esa era la respuesta para @salvo. disculpa la coloque donde no era, dirás nada que ver con lo que comente

No valee tranqui.. ya vi que era así! jejeje y si "algo" han logrado es el amor a la tierra donde uno nació, eso no tiene discusión ;)

Buenos días, mira me perdí un poco cuando dices (los poderosos y los ineptos (o viceversa).) ¿poderosos e inepto lo ves como sinónimos?por otra parte creo que la familia es la base de todo, allí se forma el hombre con valores o sin ellos, el amor por el país es tácito y a Dios nunca lo dejare de lado en nada. y gracias por tu comentario, adelante sigue promocionando este tipo de acercamiento entre los lectores.

Hola! :) Con poderosos me refiero a los gobiernos corruptos y con ineptos a los que apoyan a esos gobiernos corruptos.
Claro, la familia es lo más importante, al menos para mí y, como te digo, respeto la fe de cada cual, pues el respeto también es muy importante.
Gracias a ti!!

Por su puesto el respeto es un valor muy importante y se aprende con la practica diaria.
Dios te bendiga.

El amor por la patria parte del sentido de pertenencia, es lo que lleva a que se cuide, respete y valore, pues se ha tenido la dicha de nacer y crecer en ella, y te abriga como una madre al hijo. Eso se enseña, si, con el ejemplo, como se aprende también a amar desde la familia. No se puede entregar cargas a Dios, que son solo resultado de las acciones de la humanidad, que ha perdido sensatez ante ellas. El cambio está en cada persona que se sienta parte de ese amor, de esa familia, de esa patria, y del mismísimo mundo. De granito en granito se construye una montaña. Amemos para que quienes nos siguen actúen de igual manera. Gracias por compartir y tener la vocación de enseñar a otros.

yo creo que todabia hay muchos que dar y esperar de nuestra tierra y de nuestra gente, y confió en esta palabra. Salmos 55:22 - Reina Valera 1960
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Respeto y apoyo, en general, lo que dices en tu post, @naylet. Tengo unas ligeras diferencias, en las que coincido en gran parte con @salvao. Más allá de la profesión de fe religiosa (si se tiene), soy de la idea de que ya que el hombre posee libre albedrío (y así está desde el libro del Génesis), es él quien decide su curso histórico (porque es el responsable de sus actos). En cuanto a la Patria, es una palabra y un concepto que se han distorsionado desde años ha (ejemplos oprobiosos de nacionalismos tenemos en la historia); pero algo debemos rescatar de ella, sin caer en patriotismos o patrioterismos. En varias ocasiones, le he recordado a personas que apoyan el actual gobierno en Venezuela una frase de uno de los cantantes que ellos han manipulado, Alí Primera, quien tiene una frase excelente en una de sus canciones. "La patria es el hombre". Y eso es lo que ellos y muchos no asumen ni respetan.

Tu, yo, todos somos la patria así es. y no hablo de política porque me pongo de mal humor prefiero hablar de cosas buenas la política es lo mas sucio que puedes encontrar.

En mi opinión todos somos del mundo, no es necesario adorar una patria y pensar que las demas no son las que tienen que ser.
Todos somos todos, y más bien clasificaria entre los "ricos" malos, y los "pobres" desorientados. Si todos los pobres, los que no gobernamos el mundo, unisiesemos fuerzas, los ricos no tendrían nada que hacer.

Tienes parte de razon mundo es todo;cosmos, orbe, firmamento, espacio, mundo, globo, infinito, creación, naturaleza. pero
Dios me libre de adorar otra cosa que no se a El, eso es idolatría.

Estimada @naylet, parte del rol social de la escuela es sembrar valores patrios, amén de otros tan importantes como este: respeto por la humanidad, hermandad, solidaridad... Tu post, que es tu visión personal, respetable por supuesto, se construye desde el dolor de quien ve a su país sumido en un caos desesperante, y busca el auxilio en Dios. Sin embargo, creo firmemente que los hombres deben hacer su parte del trabajo. La situación de nuestro país (soy venezolana) es responsabilidad de los hombres, sus acciones y sus decisiones. El gobierno, por una parte, que nos ha confundido patria con país, patria con estado, patria con gobierno; hasta que nos hemos quedado sin país y sin patria (o padeciendo patria, según como se vea); y los gobernados, por otra, que hemos tomado pésimas decisiones y peores posturas de defensa democrática. De nada sirve rogar a Dios si no hacemos el trabajo que como hombres nos corresponde.

Verdaderamente la patria duele

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57387.61
ETH 2518.18
USDT 1.00
SBD 2.31