Mi canción favorita de........ LUIS MIGUEl......Si nos dejan....steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago

El sol de México.

En la HoraRetro de Radiosteemit.



El mexicano Luis Miguel, nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico pero desde pequeño reside en México, es uno de los cantantes latinos más reconocidos, por su voz y estilo propio. Inicio su carrera musical desde muy niño de la mano de su padre Luisito Rey y grabó su primer álbum a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados.

Sus éxitos lo hacen merecedor de grandes premios y del nombre artístico El sol de México.

Existen varias historia en discusión sobre quien fue el creador de tan apropiado seudónimo como se le conoce en el mundo artístico "EL SOL DE MÉXICO".
Cuenta una de ellas que al principio el artista manifestó que su madre lo llama mi sol y su padre tuvo la ocurrencia de proponer que le llamaran el sol de México; otra versión cuenta que fue su productor que le coloco el nombre porque el creía que era un sol y hasta mando a grabar un sol en sus atuendos, en fin la verdad es que el cantante brilla con luz propia y esta muy bien llevado su seudónimo artístico.



Luis Miguel es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, incluyendo pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. El 'Sol de México' es reconocido como el único cantante latino de su generación que no se cruzó con el mercado anglosajón durante la "Explosión latina" en la década de 1990.

Como la mayoría delos artista, Luis Miguel lleva una vida desordenada
que le hace decaer en su carrera por algunos años, hasta que vuelve a tomar repunte en el medio artístico luego que Netflix y Telemundo lanzaron su biografía en una serie de 13 episodios que dinamitó todo cuando se creía saber sobre su infancia y juventud.




Mi canción favorita, Si nos dejan.....¿ que no haríamos?


Es una canción que ha sido interpretada por muchos otros artista, pero a mi me gusta la versión que interpreta mi sol, Luis Miguel



Si nos dejan
Nos vamos a querer toda la vida
Si nos dejan
Nos vamos a vivir a un mundo nuevo
Yo creo podemos ver
El nuevo amanecer
De un nuevo día
Yo pienso que tú y yo
Podemos ser felices todavía
Si nos dejan
Buscamos un rincón cerca del cielo
Si nos dejan
Haremos con las nubes terciopelo
Y ahí juntitos los dos
Cerquita de Dios
Será lo que soñamos
Si nos dejan
Te llevo de la mano corazón
Y ahí nos vamos
Si nos dejan
Buscamos un rincón cerca del cielo
Si nos dejan
Haremos con…

@naylet

Sort:  

Hermosa selección, mi querida @naylet. Sus canciones, todas, son una belleza, un cantante muy versátil que merece el homenaje que le hace esta semana nuestro locutor estrella, @gaborockstar en su magnífico programa #lahoraretro. Apoyada!. Un abrazo de vuelta!

Muy buena escogencia @naylet de Luis Miguel me gustan esas baladas que ya otrs han interpretado como esta que mencionas. Me gusta más que su propio estilo personal. Saludos amiga.

Hola @naylet como bien lod escribes en tu post es sencillamente uno sino el más grande de los exponentes de habla hispana de latinoamérica. Te esperamos este viernes...

baner hora rtro participando.jpg

Saludos querida Naylet, que hermosa canción elegiste. Es mi cantante favorito de todos los tiempos.

Este post ha sido apoyado por la comunidad de @engranaje a través de su trail de curación como una iniciativa hacia la participación y promoción de este tipo de actividades.

Engranaje.jpg

Gracias por su apoyo.